La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Materia. La materia. La materia cambia. Sustancias puras y mezclas. Los cambios quimicos. Del libro de Conocimiento del Medio. Editorial S.M Autoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Materia. La materia. La materia cambia. Sustancias puras y mezclas. Los cambios quimicos. Del libro de Conocimiento del Medio. Editorial S.M Autoras."— Transcripción de la presentación:

1 La Materia. La materia. La materia cambia. Sustancias puras y mezclas. Los cambios quimicos. Del libro de Conocimiento del Medio. Editorial S.M Autoras Alexia Calderón y Cintia Calderón. CEIP.Nuestra Señora del Rosario Dehesas Viejas (Granada).

2 Propiedades de la Materia. La masa y el volumen son las dos propiedades generales de la materia.

3 Otras propiedades de la Materia. Las propiedades características de la materia nos permiten diferenciar un tipo de materia de otro.

4 Los estados de la materia Los tres estados de la materia son sólido líquido y gas

5 Cambios de la materia La materia puede sufrir cambios físicos y cambios químicos

6 Los cambios físicos. Los cambios físicos pueden ser irreversibles, cuando la materia no recupera su estado inicial, o reversibles, cuando la materia puede recuperarlo.

7 Cambios de estado. Los principales cambios de estado son la fusión, la evaporación, la condensación y la solidificación.

8 Mezclas. Las mezclas pueden ser heterogéneas u homogéneas. Las aleaciones y las disoluciones son mezclas homogéneas.

9 Separación de mezclas. Los principales métodos de separación de mezclas son filtración, evaporación y destilación.

10 La oxidación. La oxidación es un cambio químico que se produce cúando algunas sustancias se combinan con el oxígeno del aire.

11 La combustión. La combustión es un cambio químico de estado que consiste en una oxidación rápida en la que un combustible se combina con el oxígeno. En ella se desprende luz y calor.

12 La fermentación. La fermentación es un cambio químico que consiste en una oxidación en la que intervienen levaduras o bacterias.


Descargar ppt "La Materia. La materia. La materia cambia. Sustancias puras y mezclas. Los cambios quimicos. Del libro de Conocimiento del Medio. Editorial S.M Autoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google