La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESTILACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESTILACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 DESTILACIÓN

2 DESTILACIÓN LIQUIDO(L1) VAPOR(G) LIQUIDO(L2) evaporación condensación

3 DESTILACIÓN Es una operación que consiste en la evaporación de un líquido y su posterior condesación. Se utiliza para: La separación de líquidos. La separación de componentes de una disolución. Agua destilada. La extracción de un principio activo volátil.(destilación extractiva). Húmeda, cuando previamente se utiliza un disolvente. Seca, cuando se pone la droga en seco, esencias. para

4 DESTILACIÓN TIPOS: Destilación simple. Con ella podemos obtener agua destilada. También puede usarse para separar líquidos cuyos puntos de ebullición distan 60ºC.

5 DESTILACIÓN TIPOS: Destilación de mezcla de líquidos.
Destilación fraccionada o por rectificación Destilación por corriente de vapor. Destilación a presión reducida. Destilación azeotrópica. Destilación molecular.

6 DESTILACIÓN Destilación fraccionada.
Se utiliza para separar líquidos de punto de ebullición próximos. Los vapores de los líquidos más volátiles antes de llegar al refrigerante, deben ir pasando una columna. Se van depositando en la columna y se condensan y vuelven a caer; en el camino se encuentran con vapores que vaporizan de nuevo los líquidos más volátiles, y vuelven a quedar retenidos un poco más alto en la columna, de tal forma que los vapores se van concentrando del liquido mas volátil y se van separando.

7 DESTILACIÓN Destilación fraccionada del petróleo.

8 DESTILACIÓN Destilación por corriente de vapor.
Se utiliza cuando la temperatura de ebullición de la sustancia a destilar es alta, o bien a esa temperatura se estropea la sustancia. Se destilan de esa forma los aceites esenciales(esencias) También se obtienen así las aguas destiladas arómaticas , y los alcoholes destilados como el agua del Carmen (alcohol de melisa). Debido a la presión de vapor que llega a la sustancia a destilar conseguimos destilar a una temperatura de ebullición inferior a la suya.

9 DESTILACIÓN Destilación a presión reducida. De esta forma es como puede funcionar el rotavapor. Como los líquidos hierven cuando su presión de vapor se iguala con la presión exterior, si bajamos la presión exterior hervirá antes, es decir disminuirá el punto de ebullición.

10 DESTILACIÓN

11 DESTILACIÓN Destilación molecular.
Es una técnica de destilación a gran vacío. Se utiliza cuando los puntos de ebullición de las sustancias a separar son muy próximos, y además tiene pesos moleculares elevados, como en el caso de ácidos grasos y vitaminas. El aparato consta de 2 placas verticales muy juntas, una caliente y la otra refrigerada entre las que se hace el vacío de manera que se destila a baja temperatura. La sustancia a destilar ha de pasar por entre las dos capas molécula a molécula. Las moléculas que pasan a vapor chocan inmediatamente con la placa refrigerada y los vapores se condensan. Al hacer la destilación molécula a molécula es posible separar los productos

12 DESTILACIÓN Destilación azeotrópica.
Mezcla azeotrópica, es aquella que no puede separarse mediante una destilación convencional, ya que cuando empieza a hervir la mezcla de vapores tiene la misma concentración que el liquido que destilo luego no puede separarse, es el caso del alcohol de 96º. evaporación LIQUIDO(L1) VAPOR(G1) LIQUIDO(L1) condensación En la destilación azeotròpica es necesario añadir un tercer componente que se mezcle con uno de los anteriores (Cl4C) y deje “libre” al que queremos separar.

13 DESTILACIÓN Seca. La droga se somete a calor y el principo activo se volatiliza desde la droga. Húmeda. Se utiliza para la extracción de esencias

14 DESTILACIÓN Destilación por arrastre de vapor. Obtención de aceites esenciales Aceites volatiles vapor

15 DESTILACIÓN


Descargar ppt "DESTILACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google