La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA"— Transcripción de la presentación:

1 BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA
PROYECTO CTSA BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA PRIMER AVANCE FECHA DE ENTREGA: 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

2 IDENTIFICAR EL PROBLEMA: PROPUESTAS PARA PREGUNTA INICIAL
¿Qué relación existe entre el magnetismo y la salud de un ser humano? ¿El magnetismo realmente es útil en la cura de enfermedades reumáticas? ¿Qué tipo de imanes son los adecuados para realizar magnetoterapia. ¿Se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo humano? ¿La curación con imanes es efectiva o inútil?

3 IDENTIFICAR EL PROBLEMA PROPUESTAS PARA PREGUNTA INICIAL
¿Se pueden conservar los alimentos dentro de un campo magnético? ¿El uso de imanes reduce el estrés en mis compañeros durante la temporada de exámenes finales? ¿Después de una comida fuerte puede detenerse la actividad intestinal si aplicamos imanes en el abdomen? ¿El uso de imanes reduce la fatiga? ¿El uso de imanes reduce la irritación de la garganta? ¿Cómo deben usarse los magnetos para crear mejoras en la salud humana?

4 IDENTIFICAR EL PROBLEMA PROPUESTAS PARA PREGUNTA INICIAL
¿Podemos hacer un antifaz magnético que produzca una relajación mental para la época de exámenes? ¿Podemos hacer una colchoneta magnética para colocar en sala de maestros y que reactive a los maestros en el descanso? ¿El consumo de agua magnetizada trae beneficios para la salud de un ser humano? ¿El uso de pulseras imantadas reduce el cansancio y el estres de los maestros? ¿La magnetoterapia ayuda a reducir las enfermedades caracteristicas de la época invernal?

5 ELECCIÓN DE LA PREGUNTA: PROBLEMA QUE REALMENTE SE VA A RESOLVER:
¿El uso de imanes reduce la fatiga de los maestros durante la época de examenes e incrementa su energía?

6 CORRECCIÓN Y REFINAMIENTO DE LA PREGUNTA INICIAL:
PROPUESTA #1: ¿Cómo convencer a los maestros de que el uso de imanes reduce la fatiga durante la época de exámenes e incrementa la energía?

7 CORRECCIÓN Y REFINAMIENTO DE LA PREGUNTA INICIAL:
PROPUESTA #2 Se puede convencer a los maestros de que el uso de imanes reduce la fatiga durante la época de exámenes mediante la elaboración de un tríptico y el obsequio de pulseras magnéticas?

8 PREGUNTA DEFINITIVA: ¿Se puede convencer a los maestros de que el uso de imanes reduce la fatiga durante la época de exámenes mediante la elaboración de un tríptico y el obsequio de un dispositivo magnético?

9 ACTIVIDADES A REALIZAR:
Revisión Bibliografía Biomagnetismo una nueva opción para sanar

10 ACTIVIDADES A REALIZAR:
2. Entrevistar a: Dr. Héctor Rodríguez Sevilla no. 811 Col. Portales México, D.F. Tel.: (55) Dr. Alfredo Ortega y Escudero 10 Pte. 116 int. A Col. Centro. Teléfono:(22) Puebla, Pue.

11 ACTIVIDADES A REALIZAR:
3. Diseño y desarrollo experimental para la generación de la siguiente información: Tipo de imanes adecuados Determinación de tiempos de aplicación Potencia del imán apropiada Dosificación diaria recomendable Zona del cuerpo en la que se aplicará la terapia.

12 ACTIVIDADES A REALIZAR:
4. Elección y elaboración del dispositivo magnético Selección del dispositivo adecuado: collar, pulsera u otro. Determinación del numero de imanes, orientación, tipo de imanes. Determinación de la terapia a seguir: horas a usarlo, número de veces al día, modo de empleo. Recomendaciones de uso

13 CREACIÓN Y DISEÑO DEL TRÍPTICO PARA DIFUSIÓN
Selección del instrumento de divulgación, que en este caso se ha elegido un tríptico. Elección de la información que debe contener el tríptico. Diseño de presentación e imagen publicitaria.

14 ACTIVIDADES A REALIZAR:
6. Difusión del producto entre la comunidad educativa Repartir los trípticos entre la comunidad de maestros. Explicar los beneficios de la magnetoterapia y del uso de nuestro dispositivo magnético para controlar la fatiga generada durante nuestro trabajo diario. Sesiones de demostración.

15 CALENDARIZACIÓN DE ACTIVIDADES

16 RÚBRICA DE EVALUACIÓN:
Inicio Escaso desempeño Valor: 10 puntos Desarrollo Desempeño regular Valor: 20 puntos Logros Buen desempeño Valor: 30 puntos Ejemplar Sobresaliente Valor: 40 puntos Puntaje Uso de Internet Necesita de ayuda para acceder a páginas de internet y de encontrar información significativa Tiene acceso a páginas de internet con ayuda mínima, recopila cierta información relevante. Tiene acceso a páginas de internet fácilmente, sólo recopila la información relevante. Tiene acceso fácilmente a páginas de internet; encuentra y registra constantemente la información significativa. No contesta a ninguna pregunta sugerida en las pautas. Contesta a algunas preguntas. Ejemplos demasiado generales Contesta a algunas preguntas e incluye algunos otros hechos interesantes detalla a veces también a general. Responde a la mayoría de las preguntas y da la información detallada. Resultados No se aprecia ningún tipo de organización. El registro de los resultados está completo, aunque con algunas inexactitudes. Falta un titulo o encabezado. Se aprecia cierta organización de los datos. El registro de resultados esta completo y bien hecho. No falta ningún encabezado ni tampoco ningún titulo. Hay un orden lógico en su elaboración. Presenta buena organización. El registro de resultados fue elaborado de manera clara, completa y precisa. Se aprecia una muy buena organización de la información. Conclusión Presenta una explicación ilógica de los hallazgos y resultados obtenidos y no da respuesta a ninguna de las preguntas sugeridas al inicio. Muestra una explicación ilógica de los hallazgos y resultados del proyecto y solo da respuesta a algunas de las preguntas iniciales. Presenta una explicación lógica de los resultados obtenidos y da respuesta a algunas de las preguntas iniciales. Muestra una explicación lógica de los hallazgos y resultados obtenidos y da respuesta a la mayoría de las respuestas planteadas al inicio. Ortografía y Redacción Mala presentación del documento. Faltas de ortografía y errores gramaticales frecuentes. Presentación aceptable del documento. Más de dos errores de ortografía y gramática. Tipo de fuente y tamaño adecuados. Bien organizado. Solamente uno o dos errores. Bien organizado, toda la gramática y ortografía correctos. Esfuerzo adicional evidente. Calendarización de actividades Las actividades se programaron de tal manera que no pueden ser ejecutadas en los tiempos señalados. Las actividades se programaron de tal manera que solo algunas de ellas pueden ser ejecutadas de manera efectiva La calendarización marcada permite realizar varias de las actividades de manera oportuna y adecuada. La calendarización de actividades permite llevar a cabo de manera efectiva todas las actividades. Total


Descargar ppt "BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google