La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís"— Transcripción de la presentación:

1 Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Hablamos de… Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís ©

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES

3 INTRODUCCIÓN ¡BIENVENIDOS!
Con esta WebQuest se pretende fomentar habilidades de investigación y conocimiento en un entorno donde el tiempo es fundamental.

4 TAREA Pincha aquí para acceder a la tarea.
La tarea a realizar se divide en dos partes: Primera parte: los alumnos, a través de una serie de frases, deben conseguir desbloquear las palabras claves correspondientes a cada una de ellas, en el menor tiempo posible, ya que es una actividad que se efectuará en una sesión. Segunda parte: una vez conseguido el concepto principal, los alumnos deberán realizar un trabajo respondiendo a una serie de cuestiones relacionadas con el mismo. Pincha aquí para acceder a la tarea.

5 TAREA BUSCA LA PALABRA CLAVE EN CADA UNA DE LAS FRASES:
País donde nació el economista Paul de Grauwe, actual gurú de la Economía. Ciudad de dicho país cuyo centro histórico fue declarado patrimonio de la Humanidad. Nombre de la familia que dio origen al concepto. Jossef de la Vega escribe un tratado sobre dicho concepto.

6 ¡ YA HABÉIS CONSEGUIDO LLEGAR!
TAREA ¡ YA HABÉIS CONSEGUIDO LLEGAR! Ahora, responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es la bolsa de valores y cuál es su función? ¿Quiénes son los participantes en las operaciones de bolsa? ¿Qué diferencia hay entre mercado primario y secundario? ¿Cuál es la diferencia entre títulos emitidos de renta fija o de renta variable? ¿Qué es el IBEX35?

7 PROCESO El proceso se dividirá en las siguientes fases:
1.- Organización: Para la realización de esta WebQuest , los alumnos formarán grupos de 3 personas y, entre ellos, se determinarán los roles. Los roles establecidos serán: El coordinador, cuya función será organizar la actividad ya que debe controlar el tiempo y mantener el contacto con el profesor al proporcionarle, de forma escrita, cada una de las palabras clave de las frases para llegar al concepto principal, pues es necesario la aprobación del profesor para pasar a la siguiente frase. El especialista informático, cuya función será manejar la búsqueda de la información en el ordenador. El redactor, cuya función será escribir el trabajo a realizar.

8 PROCESO 2.- Explicación de la WebQuest: 3.- Presentación del trabajo
Explicación de la tarea por parte del profesor. Esta actividad se realizará en una sesión , al ser una actividad limitada en el tiempo se valorará la contestación de todas las preguntas. 3.- Presentación del trabajo El coordinador deberá presentar en una hoja cada una de las respuestas clave para llegar al concepto principal y, así, poder avanzar por la WebQuest. Es requisito obligatorio, su incumplimiento supone un suspenso automático. El coordinador dará al profesor el trabajo final con las respuestas. Se valorará la claridad y calidad de lo expuesto. Acceso a la tarea.

9 RECURSOS Podéis encontrar información :
Navegando por internet, el concepto es fácil de obtener. Estas páginas os pueden ayudar: En el libro de texto y los apuntes complementarios.

10 BÚSQUEDA CONCEPTO CLAVE CANTIDAD DE INFORMACIÓN CALIDAD DE INFORMACIÓN
EVALUACIÓN Se evaluará la búsqueda del concepto y el trabajo escrito según la siguiente tabla sobre un máximo de 20 puntos. CATEGORÍA SOBRESALIENTE NOTABLE BIEN APROBADO SUSPENSO BÚSQUEDA CONCEPTO CLAVE Entrega en un tiempo muy corto las palabras clave al profesor sin ayuda. Entrega en un tiempo corto las palabras clave al profesor sin ayuda. Entrega en un tiempo normal las palabras clave al profesor sin ayuda. Entrega en un tiempo normal las palabras clave al profesor con ayuda. No entregar al profesor las palabras clave para su aprobación 4 3 2 1 CANTIDAD DE INFORMACIÓN Todas las preguntas han sido contestadas con la profundidad necesaria Se ha contestado a 4 preguntas con la profundidad necesaria. Se ha contestado a 3 preguntas con la profundidad necesaria. Se ha contestado a 2 preguntas con la profundidad necesaria. No se ha contestado a ninguna pregunta. CALIDAD DE INFORMACIÓN La información dada en las respuestas es excelente, añadiendo contenidos adicionales. La información dada en las respuestas es buena, añadiendfo contenidos adicionales. La información dada en las respuestas es básica, añadiendo pocos contenidos adicionales. La información dada en las respuestas es mínima, sin añadir contenidos adicionales. No hay ningún tipo de información REDACCIÓN No hay errores de gramática, ortografía o puntuación Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación Hay pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. Hay suficientes errores de gramática, ortografía o puntuación Hay muchos errores de gramática, ortografía o puntuación TRABAJO EN EQUIPO Se ha trabajado coordinadamente con mucha participación e interés por parte de todos los integrantes. Se ha trabajado coordinadamente con participación e interés por parte de todos los integrantes Ha habido coordinación y cooperación pero se puede mejorar Han participado todos los integrantes pero no por igual. No ha habido participación ni coordinación.

11 CONCLUSIONES Con esta WebQuest espero haberos dado la oportunidad, primero de buscar información en un tiempo limitado, con lo que ello conlleva y, después, conocer y profundizar sobre un concepto actual.

12 Pincha este enlace y accederás a la WebQuest en internet


Descargar ppt "Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís"

Presentaciones similares


Anuncios Google