La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedagogía del Oprimido Concepción dominante de la enseñanza en la escuela actual – – La enseñanza es preponderantemente una narración de contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedagogía del Oprimido Concepción dominante de la enseñanza en la escuela actual – – La enseñanza es preponderantemente una narración de contenidos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Pedagogía del Oprimido Concepción dominante de la enseñanza en la escuela actual – – La enseñanza es preponderantemente una narración de contenidos – – Contenidos que se refieren a la realidad como algo estático y ajeno a la experiencia de los educandos – – La tarea del educador es narrar a los educandos los contenidos que ellos deben memorizar y repetir sin percibir lo que significa

6

7

8 La opresión es necrófila. Se nutre del amor a la muerte y no del amor a la vida. La concepción bancaria que a ella sirve, también lo es, ya que se fundamenta en conceptos mecánicos, estáticos, y transforma a los educandos en objetos

9 Si la educación sola no transforma la sociedad, sin ella tampoco la sociedad cambia"

10 Exige superar la contradicción educador – educandos; valorando una relación basada en el diálogo

11 Mientras la práctica bancaria implica una especie de anestésico, inhibiendo el poder creador de los educandos, la educación problematizadora, implica un acto permanente de descubrimiento de la realidad; partiendo del carácter histórico de la realidad y de la historicidad de los hombres.

12 Método Paulo Freire Método Tradicional

13

14 No estoy en el mundo para simplemente adaptarme a él, sino para transformarlo; pero no es posible cambiarlo sin un sueño o proyecto. Tengo que aprovechar cada oportunidad para no sólo hablar de mi utopía, sino para participar en prácticas coherentes con ella

15 «La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación» Paulo Freire


Descargar ppt "Pedagogía del Oprimido Concepción dominante de la enseñanza en la escuela actual – – La enseñanza es preponderantemente una narración de contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google