La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz."— Transcripción de la presentación:

1

2 Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz

3 DÁNAE ERA HIJA DE ACRISIO, REY DE ARGOS. UN ORÁCULO PREDICE QUE SI SU HIJA TIENE UN HIJO, ÉSTE MATARÁ A SU ABUELO. ACRISIO ENCIERRA A SU HIJA EN UNA TORRE, PARA QUE NO TENGA CONTACTO CON NINGÚN HOMBRE.

4 ZEUS, ENAMORADO DE DÁNAE, SE CONVIRTIÓ EN LLUVIA DE ORO PARA UNIRSE A ELLA. DE LA UNIÓN DE AMBOS NACIÓ PERSEO.

5 CUANDO ACRISIO SE ENTERÓ DEL NACIMIENTO DE PERSEO, ARROJÓ A LA MADRE Y AL NIÑO AL MAR EN UN COFRE. ZEUS PIDIÓ A POSEIDÓN QUE LOS SALVARA Y LLEGARON A LA ISLA DE SÉRIFOS. ALLÍ DICTIS LOS ACOGIÓ Y CRIÓ AL NIÑO COMO SI FUERA SU HIJO.

6 EL REY POLIDECTES, HERMANO DE DICTIS, SE ENAMORÓ DE DÁNAE, PERO ÉSTA LO RECHAZÓ. POLIDECTES IDEÓ UN PLAN PARA LIBRARSE DE PERSEO: LE PIDIÓ QUE LE TRAJERA LA CABEZA DE MEDUSA, LA GORGONA MORTAL. POSEIDÓN SE ENAMORÓ DE MEDUSA Y LA VIOLÓ EN EL TEMPLO DE ATENEA. LA DIOSA CONVIRTIÓ A MEDUSA EN UN MONSTRUO, COMO SUS HERMANAS LAS GORGONAS (EURÍALE Y ESTENO). LAS GORGONAS ERAN SERES HORRIBLES CON LA CABEZA LLENA DE SERPIENTES, EL CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS DE DRAGÓN, COLMILLOS DE JABALÍ, MANOS DE BRONCE Y DOS ALAS DE ORO, QUE CONVERTÍAN EN PIEDRA A QUIENES MIRABAN A LOS OJOS.

7 ZEUS, ORGULLOSO DE SU HIJO, PIDIÓ A ALGUNOS DIOSES QUE LE AYUDARAN:. ATENEA LE REGALÓ UN ESCUDO-ESPEJO Y UNA ESPADA PARA CORTAR LA CABEZA DEL MONSTRUO.. HADES LE REGALÓ UN CASCO QUE LE PERMITÍA HACERSE INVISIBLE.. HERMES LE REGALÓ UNAS SANDALIAS VOLADORAS.. LAS NINFAS LE REGALARON UN ZURRÓN.

8 PERSEO VISITA A LAS GRAYAS, TRES ANCIANAS QUE COMPARTÍAN UN DIENTE Y UN OJO, CON EL QUE VEÍAN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO. PERSEO LES ROBA EL OJO Y EL DIENTE Y LES OBLIGA A QUE LE INDIQUEN EL CAMINO PARA ENCONTRAR A LAS GORGONAS.

9 PERSEO SE ACERCA CON EL ESCUDO-ESPEJO A LAS GORGONAS DORMIDAS, CORTA LA CABEZA DE MEDUSA CON LA ESPADA, LA METE EN EL ZURRÓN Y HUYE CON LAS SANDALIAS ALADAS. ESTENO Y EURÍALE NO LO ENCUENTRAN, YA QUE EL CASCO LO VOLVÍA INVISIBLE.

10 DE LA SANGRE DE MEDUSA NACIERON:. EL CABALLO ALADO PEGASO.. EL GIGANTE CRISAOR. AMBOS HABÍAN ESTADO ENCERRADOS DENTRO DEL CUERPO DE MEDUSA, DESDE QUE POSEIDÓN LA SEDUJO.

11 PERSEO, AL REGRESAR A SÉRIFOS, PIDIÓ HOSPITALIDAD A ATLAS, PERO ÉSTE SE LA NEGÓ. PERSEO, EN VENGANZA, LO CONVIRTIÓ EN PIEDRA.

12 PERSEO VE A ANDRÓMEDA ENCADENADA A UNA ROCA EN LA PLAYA, PARA SER ENTREGADA A UN MONSTRUO MARINO, PORQUE SU MADRE CASIOPEA SE HABÍA CREÍDO MÁS BELLA QUE LAS NEREIDAS. PERSEO LA LIBERA, CONVIRTIENDO AL MONSTRUO EN PIEDRA CON LA CABEZA DE LA MEDUSA, Y SE CASA CON ELLA.

13 PERSEO ENCUENTRA A DICTIS Y A DÁNAE REFUGIADOS EN UN TEMPLO, AL HABER HUIDO DE POLIDECTES. PERSEO PRESENTA LA CABEZA DE MEDUSA A POLIDECTES, QUE QUEDA PETRIFICADO. PERSEO GOBIERNA EN SÉRIFOS JUNTO A ANDRÓMEDA Y DEVUELVE LOS REGALOS A LOS DIOSES, COLOCANDO ATENEA LA CABEZA DE MEDUSA EN SU ESCUDO.

14 PERSEO VIAJÓ A ARGOS PARA PARTICIPAR EN UNOS JUEGOS. PERSEO LANZÓ EL DISCO CON TAN MALA SUERTE QUE MATÓ A ACRISIO, QUE PRESENCIABA LOS JUEGOS, CUMPLIÉNDOSE ASÍ EL ORÁCULO.

15 PERSEO Y ANDROMEDA, CUANDO MUEREN, SON CONVERTIDOS POR LOS DIOSES EN CONSTELACIONES, QUE DESDE EL CIELO CONTEMPLAN LAS COSTAS DE ETIOPÍA.


Descargar ppt "Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google