La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GUERRA DE TROYA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GUERRA DE TROYA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 LA GUERRA DE TROYA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

2 HOMERO, POETA DEL S. VIII A. C., RELATA EN SU POEMA LA ILÍADA LA GUERRA QUE ENFRENTÓ A GRECIA Y A TROYA (ÍLION). HOMERO, POETA DEL S. VIII A. C., RELATA EN SU POEMA LA ILÍADA LA GUERRA QUE ENFRENTÓ A GRECIA Y A TROYA (ÍLION). SEGÚN LA LEYENDA, LOS GRIEGOS DESTRUYERON TROYA POR CAUSA DEL LLAMADO JUICIO DE PARIS.

3 MENELAO, REY DE ESPARTA, PIDE AYUDA A SU HERMANO AGAMENÓN, REY DE MICENAS, PARA RECUPERAR A SU ESPOSA HELENA RAPTADA POR PARIS. AGAMENÓN FORMA UNA FLOTA GRIEGA, PERO DEBE SACRIFICAR A SU HIJA IFIGENIA A LA DIOSA ARTEMISA, PARA QUE HAYA VIENTO FAVORABLE.

4 LA FLOTA GRIEGA PARTE RUMBO A TROYA, PROTEGIDA POR UNA MURALLA INEXPUGNABLE CONSTRUIDA POR APOLO Y POSEIDÓN.

5 LA GUERRA SE PROLONGA 10 AÑOS. EN EL BANDO GRIEGO HERA Y ATENEA AYUDAN A AGAMENÓN, MENELAO, AQUILES, ULISES Y ÁYAX. EN EL BANDO TROYANO AFRODITA AYUDA A HÉCTOR, PARIS Y ENEAS.

6 EN EL DÉCIMO AÑO AGAMENÓN DISCUTIÓ CON AQUILES POR UNA HERMOSA MUJER, QUE ERA PARTE DEL BOTÍN, BRISEIDA. EN EL DÉCIMO AÑO AGAMENÓN DISCUTIÓ CON AQUILES POR UNA HERMOSA MUJER, QUE ERA PARTE DEL BOTÍN, BRISEIDA. AL QUEDARSE AGAMENÓN CON ELLA, AQUILES ABANDONA LA LUCHA.

7 PATROCLO, AMIGO DE AQUILES, SE PONE LAS ARMAS DE ÉSTE Y SE ENFRENTA AL TROYANO HÉCTOR. PATROCLO, AMIGO DE AQUILES, SE PONE LAS ARMAS DE ÉSTE Y SE ENFRENTA AL TROYANO HÉCTOR. HÉCTOR MATA A PATROCLO Y AQUILES RECOGE SU CUERPO.

8 AQUILES SE ENFRENTA A HÉCTOR, QUE SE DESPIDE DE SU ESPOSA ANDRÓMACA Y DE SU HIJO, Y LO MATA, ARRASTRANDO SU CUERPO ALREDEDOR DE TROYA.

9 PRÍAMO SUPLICA A AQUILES QUE LE DEVUELVA EL CUERPO DE SU HIJO HÉCTOR PARA ENTERRARLO. PRÍAMO SUPLICA A AQUILES QUE LE DEVUELVA EL CUERPO DE SU HIJO HÉCTOR PARA ENTERRARLO. PARIS, CON LA AYUDA DE APOLO, HIRIÓ A AQUILES EN EL TALÓN Y MURIÓ.

10 ULISES CONSTRUYE UN CABALLO DE MADERA Y COLOCA SOLDADOS EN SU INTERIOR, FINGIENDO VOLVER A GRECIA. ULISES CONSTRUYE UN CABALLO DE MADERA Y COLOCA SOLDADOS EN SU INTERIOR, FINGIENDO VOLVER A GRECIA. LOS TROYANOS PIENSAN QUE LA GUERRA HA ACABADO Y QUE EL CABALLO ERA UNA OFRENDA A LOS DIOSES, POR LO QUE QUIEREN METERLO DENTRO DE TROYA.

11 SE OPONEN A QUE EL CABALLO SEA METIDO EN TROYA, PORQUE VEN EL ENGAÑO: SE OPONEN A QUE EL CABALLO SEA METIDO EN TROYA, PORQUE VEN EL ENGAÑO: - CASANDRA: NO ES CREÍDA, AL SER CASTIGADA POR APOLO POR NO CORRESPONDER A SU AMOR. - LAOCOONTE: DOS SERPIENTES SALEN DEL MAR Y LO MATAN JUNTO CON SUS DOS HIJOS. EL CABALLO SE METE EN TROYA.

12 POR LA NOCHE, SALEN DEL CABALLO Y ABREN LAS PUERTAS DE TROYA AL EJÉRCITO GRIEGO. POR LA NOCHE, SALEN DEL CABALLO Y ABREN LAS PUERTAS DE TROYA AL EJÉRCITO GRIEGO. TROYA ES INCENDIADA.

13 EL TROYANO ENEAS HUYE CON SU PADRE Y CON SU HIJO. EL TROYANO ENEAS HUYE CON SU PADRE Y CON SU HIJO. LOS GRIEGOS VUELVEN A SUS CIUDADES CON PRISIONEROS TROYANOS. ULISES REGRESA A ÍTACA JUNTO CON SU ESPOSA PENÉLOPE.


Descargar ppt "LA GUERRA DE TROYA DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google