La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

2 EGEO, REY DE ATENAS, Y ETRA TUVIERON UN HIJO: TESEO. EGEO, REY DE ATENAS, Y ETRA TUVIERON UN HIJO: TESEO. ETRA CRIÓ A TESEO EN TRECÉN, SU CIUDAD DE ORIGEN. CUANDO TESEO SE HIZO MAYOR, SU MADRE LE MOSTRÓ DEBAJO DE UNA PIEDRA UNA ESPADA Y UNAS SANDALIAS, CON LAS QUE DEBÍA VOLVER A ATENAS JUNTO A SU PADRE. CUANDO TESEO SE HIZO MAYOR, SU MADRE LE MOSTRÓ DEBAJO DE UNA PIEDRA UNA ESPADA Y UNAS SANDALIAS, CON LAS QUE DEBÍA VOLVER A ATENAS JUNTO A SU PADRE.

3 MINOS, PARA VENGAR LA MUERTE DE SU HIJO ANDROGEO EN LOS JUEGOS DE ATENAS, EXIGÍA QUE ATENAS ENVIARA A CRETA SIETE MUCHACHOS Y SIETE MUCHACHAS PARA SER COMIDOS POR EL MINOTAURO. TESEO LE PIDIÓ A SU PADRE EGEO QUE LE PERMITIERA IR A CRETA Y ASÍ PODER MATAR AL MINOTAURO. TESEO LE PIDIÓ A SU PADRE EGEO QUE LE PERMITIERA IR A CRETA Y ASÍ PODER MATAR AL MINOTAURO.

4 LAS NAVES LLEVABAN VELAS NEGRAS COMO SEÑAL DE LUTO, YA QUE IBAN A SER SACRIFICADOS. EL REY HIZO PROMETER A TESEO QUE SI REGRESABA VENCEDOR, LAS CAMBIARÍA POR VELAS BLANCAS, PARA SABER QUE REGRESABA VIVO.

5 ARIADNA, HIJA DE MINOS, SE ENAMORÓ DE TESEO NADA MÁS VERLO. ARIADNA LE PROMETIÓ QUE LE AYUDARÍA A MATAR AL MINOTAURO, SI LA LLEVABA CON ÉL A ATENAS Y LA CONVERTÍA EN SU ESPOSA. ARIADNA LE PROMETIÓ QUE LE AYUDARÍA A MATAR AL MINOTAURO, SI LA LLEVABA CON ÉL A ATENAS Y LA CONVERTÍA EN SU ESPOSA.

6 ARIADNA LE DIO A TESEO UN OVILLO DE LANA Y UNA ESPADA, PARA QUE PUDIERA MATAR AL MINOTAURO Y SALIR DEL LABERINTO.

7 TESEO ENTRÓ EN EL LABERINTO, MATÓ AL MINOTAURO Y SALIÓ GUIADO POR EL OVILLO DE LANA.

8 TESEO SE DIRIGIÓ A ATENAS CON ARIADNA. TESEO ABANDONÓ A ARIADNA EN LA ISLA DE NAXOS, MIENTRAS DORMÍA. DESPUÉS, EL DIOS DIONISO ENCONTRÓ A ARIADNA EN LA ISLA Y SE CASÓ CON ELLA.

9 TESEO OLVIDÓ CAMBIAR LAS VELAS A SU REGRESO A ATENAS Y SU PADRE, EGEO, AL CREER QUE SU HIJO HABÍA MUERTO, SE LANZÓ AL MAR Y MURIÓ. TESEO OLVIDÓ CAMBIAR LAS VELAS A SU REGRESO A ATENAS Y SU PADRE, EGEO, AL CREER QUE SU HIJO HABÍA MUERTO, SE LANZÓ AL MAR Y MURIÓ.

10 EL MAR QUE BAÑA TODA GRECIA SE LLAMÓ EGEO. EL MAR QUE BAÑA TODA GRECIA SE LLAMÓ EGEO. TESEO SE CONVIRTIÓ EN EL NUEVO REY DE ATENAS.


Descargar ppt "TESEO Y EL MINOTAURO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google