La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATLAS Y LAS HESPÉRIDES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATLAS Y LAS HESPÉRIDES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."— Transcripción de la presentación:

1 ATLAS Y LAS HESPÉRIDES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ

2 EL TITÁN ATLAS, HERMANO DE PROMETEO, AYUDÓ A CRONO EN SU LUCHA CONTRA ZEUS (TITANOMAQUIA). ATLAS FUE CONDENADO A LLEVAR SOBRE SUS ESPALDAS LA BÓVEDA CELESTE. DESPUÉS PERSEO LO TRANSFORMÓ EN ROCA, AL PRESENTARLE LA CABEZA DE MEDUSA.

3 LAS 7 HESPÉRIDES O PLÉYADES, HIJAS DE ATLAS, CUIDABAN DE UN JARDÍN SITUADO CERCA DE LA CORDILLERA DEL ATLAS, JUNTO CON UN DRAGÓN DE 7 CABEZAS, LADÓN. EN EL JARDÍN HABÍA UN ÁRBOL, REGALADO POR GEA A HERA EN SU BODA CON ZEUS, QUE DABA MANZANAS DORADAS QUE PROPORCIONABAN LA INMORTALIDAD.

4 EL CAZADOR ORIÓN SE ENAMORÓ DE LAS HESPÉRIDES Y LAS PERSIGUIÓ DURANTE VARIOS AÑOS. ZEUS LAS TRANSFORMÓ EN PALOMAS (PLÉYADES) Y LAS COLOCÓ EN EL CIELO EN UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS.

5 HERACLES, EN UNO DE SUS 12 TRABAJOS, FUE EN BUSCA DE LAS MANZANAS DE ORO. HERACLES OFRECIÓ A ATLAS SUJETARLE EL CIELO, MIENTRAS ÉL COGÍA LAS MANZANAS. CUANDO ATLAS REGRESÓ CON ELLAS, NO QUISO VOLVER A SOSTENER EL CIELO. HERACLES LO ENGAÑÓ DICIENDO QUE SUJETARA EL CIELO MIENTRAS SE PONÍA UN COJÍN, Y, CUANDO ATLAS VOLVIÓ A COGER EL CIELO, HERACLES SE MARCHÓ CON LAS MANZANAS.


Descargar ppt "ATLAS Y LAS HESPÉRIDES DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google