La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS AMORES MORTALES DE ZEUS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS EN EL MUSEO DEL PRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS AMORES MORTALES DE ZEUS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS EN EL MUSEO DEL PRADO."— Transcripción de la presentación:

1 LOS AMORES MORTALES DE ZEUS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS EN EL MUSEO DEL PRADO

2 DÁNAE RECIBIENDO LA LLUVIA DE ORO TIZIANO (1553).. pues ni siquiera creía que era hijo de Júpiter Perseo, a quien había concebido Dánae de lluvia de oro … (Ov. Met. IV, )

3 EL RAPTO DE EUROPA P.P. RUBENS ( ) … se atrevió incluso la doncella real, sin saber a quién pesaba, a sentarse en el lomo del toro: en ese momento el dios, poco a poco desde la tierra y desde la playa seca, pone en primer lugar las falsas huellas de sus patas en las aguas, después se va más allá y lleva su botín a través de la llanura de alta mar. Ella está aterrada, y se vuelve a mirar la playa abandonada en su rapto y sujeta con su mano derecha un cuerno, la otra está colocada en el lomo; sus ligeros vestidos ondean con el soplo del viento. (Ov., Met.. II, )

4 MERCURIO Y ARGOS P.P. RUBENS ( ) … a punto de decir tales cosas, el Milenio vio que todos los ojos habían sucumbido y sus pupilas estaban cubiertas por el sueño; inmediatamente pone fin a sus palabras y fortalece el sopor acariciando los lánguidos ojos con su mágico caduceo. Y sin dilación hiere de muerte al que cabecea con una espada en forma de hoz, por donde la cabeza está unida al cuello … (Ov., Met. I, y )

5 DIANA Y CALISTO P.P.RUBENS ( ) …Diana podía haber conocido la culpa por mil indicios; cuentan que las ninfas lo advirtieron. Volvían a salir los cuernos de la luna en su noveno círculo cuando la diosa encontró un fresco bosque….está lejos cualquier testigo, bañemos nuestros cuerpos desnudos introduciéndolos en la líquida corriente.…Enrojeció la Parráside, todas se quitan las ropas, sólo una busca dilación; a la que vacila le quitan el vestido y, quitado éste, quedó al descubierto, a la vez que el cuerpo desnudo, su delito... (Ov. Met. II, )

6 EL RAPTO DE GANIMEDES (P.P. RUBENS ) … En otro tiempo el rey de los dioses se abrasó por el amor del frigio Ganímedes….y sin tardanza, golpeando el aire con sus engañosas alas, rapta al Ilíada, que también ahora mezcla las bebidas, y, sin que Juno lo quiera, escancia el néctar a Júpiter … (Ov., Met. X, )


Descargar ppt "LOS AMORES MORTALES DE ZEUS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS EN EL MUSEO DEL PRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google