La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Babilonia: El desierto del mar Isaías 21.1 – 10. Introducción La siguiente profecía tiene que ver con Babilonia (v.9). Nuevamente se profetiza en contra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Babilonia: El desierto del mar Isaías 21.1 – 10. Introducción La siguiente profecía tiene que ver con Babilonia (v.9). Nuevamente se profetiza en contra."— Transcripción de la presentación:

1 Babilonia: El desierto del mar Isaías 21.1 – 10

2 Introducción La siguiente profecía tiene que ver con Babilonia (v.9). Nuevamente se profetiza en contra de Babilonia (ver Isaías 13 – 14). Esta vez se realiza mediante un centinela que anuncia la caida de esta nación cuando ellos menos lo esperaban (en un banquete, v.5) Generalmente se relaciona esta sección con la destrucción de Babilonia en el 539 a.C. por las tropas de Ciro, rey de Persia. Otros plantean que fue una destrucción anterior en el 689 a.C. por Senaquerib rey de Asiria (Asiria sería el prevaricador del 21.2) V1.- Al referirse a Babilonia como el desierto del mar Isaías estaba considerando a Babilonia como una gran planicie regada por un poderoso río, tal cual era su geografía. También puede referirse a que, al cumplirse la profecía, el territorio quedaría desierto.

3 Babilonia: El desierto del mar (Is – 5) V2.- Visión dura (RV); Visión terrible (NVI) El prevaricador prevarica (RV); El traidor traiciona (NVI). El prevaricador (heb. Habboged) es alguien que actúa desleal y engañósamente en una relación matrimonial, en cuestión de pactos o palabras. El destructor destruye (RV). La palabra destructor (heb. Hashshoded) se refiere a alguien que ha resuelto despojar, devastar o arruinar. V3.- Por eso mi cuerpo se estremece de dolor… (ver NVI). Esta profecía produjo en Isaías un dolor terrible, se llenó de angustia y temor. Reacciones similares a las visiones tuvieron Ezequiel y Daniel (ver Ezequiel 3:14, 15; Daniel 8.27) V5.- Al igual como cuando Belsasar se encontraba en un banquete y se le fue informada su muerte (Daniel 5), los babilónicos se encontraban confiados, debiendo estar listos para la batalla. Engrasen los escudos (NVI), se realizaba este acto para darle flexibilidad al cuero que cubría los escudos a fin de desviar golpes de espadas y flechas.

4 La visión de los jinetes (Is. 21:6 – 10) V6 – 9.- Un centinela aparece en esta visión, el cual es puesto para esperar noticias. Carros de guerra regresan de la batalla dando la siguiente noticia: Ha caído Babilonia, todas las imágenes de sus dioses han rodado por el suelo (NVI) Pueblo mío, trillado como el trigo (NVI).- Se refiere a Jerusalén con este apodo como metáfora a los acontecimientos de la guerra o deportación.


Descargar ppt "Babilonia: El desierto del mar Isaías 21.1 – 10. Introducción La siguiente profecía tiene que ver con Babilonia (v.9). Nuevamente se profetiza en contra."

Presentaciones similares


Anuncios Google