La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Ay del destructor! Isaías 33. El Destructor será destruido (Is. 33.1– 6) El sexto y último hay se dirige en contra de Senaquerib y su invasión contra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Ay del destructor! Isaías 33. El Destructor será destruido (Is. 33.1– 6) El sexto y último hay se dirige en contra de Senaquerib y su invasión contra."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Ay del destructor! Isaías 33

2 El Destructor será destruido (Is. 33.1– 6) El sexto y último hay se dirige en contra de Senaquerib y su invasión contra Judá, en 701 a.C.. Pese a que Judá pagó tributo, Senaquerib se abalanzó y destruyó muchos pueblos. El rey Ezequías oró por la liberación y le fue otorgada. V1.- Senaquerib había destruido a otros, pero ahora él sería destruido, se había comportado de forma desleal (ver 2 Reyes – 16) V2.- Nos encontramos con la oración del profeta por su pueblo. Otros dicen que es la oración del remanente cuando vio a Jerusalén rodeada de los Asirios. Dios libró a Jerusalén porque un remanente tuvo fé y oró. Nunca subestimemos a una minoría que ora. V2.- La imagen del brazo es usada como simbolismo de fortaleza divina. V3.- Es una alusión a Números V5.- La palabra exaltado es colocada de primero en la oración del lenguaje original, para hacer énfasis. V6.- La palabra reinarán (hebreo emunah) proviene de la misma raíz de fé y significa constancia o confiabilidad. El temor de Jehová será su tesoro. Ezequías llevó los tesoros del templo para sobornar a Senaquerib, ahora el Señor será su verdadero tesoro.

3 El juicio de los pueblos (Is. 33.7– 12) V7, 8.- Se describe la condición desesperada y terrible en la cual vivía la gente de Judá en los días de la invasión. Mensajeros de paz, tal vez los tres funcionarios que hablaron con el comandante del jefe de los Asirios (Is. 38.3, 22) Los caminos están desolados (NVI).- Al volverse imposibles los viajes y el comercio, surgieron dificultades económicas. V9.- Sarón y Basán eran dos regiones fértiles de la tierra. La devastación tuvo grandes consecuencias para la tierra post guerra. V10.- Ahora (hebreo attah) es usado en término enfático de tiempo, antepuesto tres veces a los tres verbos. V11, 12.- Isaías usa varias imágenes para describir el juicio de Dios sobre los asirios. El destino que aguardaba a los pueblos conquistados sería amontonado sobre los asirios por impiedad de estos. ¡Segaron lo que sembraron!

4 Reconociendo el poder de Dios (Is – 16) V14.- Los hipócritas (hebreo chaneph) eran las personas profanas e irreverentes de Jerusalén que habían menospreciado a Dios y tratado lo sagrado con desprecio. V15.- El que camina en justicia, Camina es un participio que se usa para describir la conducta de alguien que vive en el ámbito de la justicia. V15.- Similares palabras en Salmos 15; 24.1 – 6. Se describe al tipo de personas que Dios esta dispuesto a aceptar y bendecir.

5 El Rey y su hermosura (Is – 24) V17.- Frases que apuntan hacia un reino idealizado o espiritual, no hacia la Jerusalén de los días de Ezequías. El profeta usa la liberación próxima de Senaquerib para dar una segunda lectura profética: Los tiempos del Mesías. V18, 19.- Los judíos del tiempo mesiánico no experimentarán terror, ni tendrán que enfrentar a militares arrogantes ni escuchar una lengua extranjera. V21, Se describe una gran fortaleza fluvial sin naves que merodearan y se refirió a Dios como nuestro juez, nuestro legislador y nuestro Rey. V23a.- Se compara a Jerusalén como un barco que no esta preparado para ir a la batalla contra Asiria. V23b.- Hasta los judíos mas débiles (cojos, NVI) tomarían trofeos del ejército asirio muerto. V24.- La enfermedad del pecado estarían ausentes en la ciudad, el Gran Médico traería perdón y sanidad


Descargar ppt "¡Ay del destructor! Isaías 33. El Destructor será destruido (Is. 33.1– 6) El sexto y último hay se dirige en contra de Senaquerib y su invasión contra."

Presentaciones similares


Anuncios Google