La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Cuerno pequeño de Daniel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Cuerno pequeño de Daniel"— Transcripción de la presentación:

1 El Cuerno pequeño de Daniel
Lección #9 El Cuerno pequeño de Daniel

2 1. ¿Cuántas bestias vió Daniel salir del mar?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 1. ¿Cuántas bestias vió Daniel salir del mar? Daniel 7:1-3 1 En el primer año de Belsasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza en su cama, y en seguida escribió el sueño. Este es el resumen del asunto: 2 Daniel habló y dijo: "Estaba mirando en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar. 3 Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar. RESPUESTA: “Cuatro”

3 2. ¿Qué representa el mar? LAS CUATRO BESTIAS Apoc. 17:15
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 2. ¿Qué representa el mar? Apoc. 17:15 También me dijo: "Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas. RESPUESTA: “Son pueblos y multitudes, naciones y lenguas”.

4 3. ¿Qué representa las cuatro bestias?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 3. ¿Qué representa las cuatro bestias? Dan. 7:17,23 17 'Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 23 "Dijo así: 'La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará. RESPUESTA: “Son cuatro reyes que se levantarán en la tierra”.

5 4. ¿Cuál bestia escogió Dios para representar al reino de Babilonia?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 4. ¿Cuál bestia escogió Dios para representar al reino de Babilonia? Dan. 7:4 "La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre. RESPUESTA: “El león con alas”

6 El cuerpo pequeño de Daniel
LAS CUATRO BESTIAS 5. ¿Cuál animal se usó para representar al segundo Imperio mundial de Medo-Persia? Dan. 7:5 "Y he aquí que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y le fue dicho así: '¡Levántate; devora mucha carne!' RESPUESTA: “El oso”

7 6. ¿Cuál animal representa al tercer reino, Grecia?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 6. ¿Cuál animal representa al tercer reino, Grecia? Dan. 7:6 "Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. RESPUESTA: “El leopardo”

8 7. ¿Cuantas cabezas tenía el leopardo?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 7. ¿Cuantas cabezas tenía el leopardo? Dan. 7:6 "Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. RESPUESTA: “4 cabezas”

9 El cuerpo pequeño de Daniel
LAS CUATRO BESTIAS 8. ¿Qué clase de dientes tenía la cuarta bestia que representa a Roma pagana? Dan. 7:7 "Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. RESPUESTA: “dientes de hierro”

10 9. ¿Cuántos cuernos tenía la cuarta bestia?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 9. ¿Cuántos cuernos tenía la cuarta bestia? Dan. 7:7 "Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. RESPUESTA: “Diez cuernos”

11 10. ¿Qué vio Daniel levantarse en medio de los diez cuernos?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 10. ¿Qué vio Daniel levantarse en medio de los diez cuernos? Dan. 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias. RESPUESTA: “A un cuerno pequeño”.

12 El cuerpo pequeño de Daniel
LAS CUATRO BESTIAS 11. Haga una lista de los rasgos del cuerno pequeño tal cual aparacen a través del capitulo 7 Dan. 7 RESPUESTA: a. Se levantó un pequeño en los diez cuernos b. El cuerno pequeño “arrancó” a tres de los cuernos c. Tenía ojos como ojos de hombres. d. Tenía una boca que hablaba arrogancias contra el Altísimo. f. Pensaría en cambiar los tiempos y la ley. g. Serán entregados en su mano hasta un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

13 El cuerpo pequeño de Daniel
LAS CUATRO BESTIAS 12a. ¿Qué otras expresiones se emplean para describir el período de supremacía del cuerno pequeño? Apoca. 12:14 Pero le fueron dadas a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. RESPUESTA: “Tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”.

14 El cuerpo pequeño de Daniel
LAS CUATRO BESTIAS 12b. ¿Qué otras expresiones se emplean para describir el período de supremacía del cuerno pequeño? Apoca. 13:5 Y a la bestia le fue dada una boca que hablara insolencias y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses. RESPUESTA: “Cuarenta y dos meses”.

15 El cuerpo pequeño de Daniel
LAS CUATRO BESTIAS 12c. ¿Qué otras expresiones se emplean para describir el período de supremacía del cuerno pequeño? Apoca. 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Dios había preparado, para ser alimentada allí durante 1,260 días. RESPUESTA: “1,260 días”.

16 EL CUERNO PEQUENO Y LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13
El cuerpo pequeño de Daniel EL CUERNO PEQUENO Y LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 13. Haga una lista de los rasgos que identifican a la bestia de Apocalipsis 13 Apocalipsis 13 RESPUESTA: a. El dragon le dió su poder, y su trono, y grande potestad. b. Una de sus cabezas como herida de muerte. c. La llaga de su muerte fué sanada y se maravillo toda la     tierra en pos de la bestia. d. Ellos adoraron a la bestia e. Habla grandes cosas y blasfema. f. Domina por cuarenta y dos meses. g. Hizo guerra contra los santos. h. Todo el mundo lo adoro i. Su número es 666

17 14. ¿Qué le sucederá finalmente al cuerno pequeño?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 14. ¿Qué le sucederá finalmente al cuerno pequeño? Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo. RESPUESTA: “Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorio, para que sea exterminado y destruido hasta el extremo”.

18 15. ¿Cómo se sintió Daniel después de esta revelación?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 15. ¿Cómo se sintió Daniel después de esta revelación? Dan 7:28 "Aquí termina el asunto. En cuanto a mí, Daniel, mucho me turbaron mis pensamientos, y me puse pálido. Pero guardé el asunto en mi corazón." RESPUESTA: “Le turbó mucho sus pensamientos”.

19 16. ¿Qué mensaje le envía Jesús a aquellos que ama?
El cuerpo pequeño de Daniel LAS CUATRO BESTIAS 16. ¿Qué mensaje le envía Jesús a aquellos que ama? Apo 3:19 "Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. RESPUESTA: “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo.”

20 El cuerpo pequeño de Daniel
LAS CUATRO BESTIAS 17. ¿Al haber escuchado la apelación amorosa de Jesús, ¿desea usted oir su voz y hacerle caso a la advertencia en cuanto al cuerno pequeño?

21 ¿PUEDE EL CUERNO PEQUENO CAMBIAR LA LEY DE DIOS?
Proxima Lección ¿PUEDE EL CUERNO PEQUENO CAMBIAR LA LEY DE DIOS?


Descargar ppt "El Cuerno pequeño de Daniel"

Presentaciones similares


Anuncios Google