La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canto de alabanza al Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canto de alabanza al Señor."— Transcripción de la presentación:

1 Canto de alabanza al Señor.
Isaías 25

2 Alabado sea Dios por derrocar al despiadado (Is. 25.1 – 5)
Algunos plantean que éste canto de alabanza es entonado por el Remanente que soporto el juicio y no pereció (24.14 – 16a) (Warren W. Wiersbe, H.C. Leupold). V1.- ¿Por qué el Señor debe ser alabado? “Has hecho maravillas”.- La misma palabra para “Admirable” sobre el Mesías en 9.6. “Tus consejos”.- La misma palabra para “Consejero” en el 9.6. “Firmeza”.- Expresa la esencia o la totalidad de la fidelidad de Dios. V2.- La “ciudad” se refiere en términos genéricos, la igual que el “mundo” a todas las naciones en Las ciudades grandes eran centros de refugio en las guerras, muchos corrían desde los pueblos a ocultarse. Sin embargo, no resistieron al poder del Señor. Las grandes ciudades de Nínive, Babilonia, Persépolis y Roma yacen hoy en ruinas. El Señor es para con nosotros (v.4a, NVI): Baluarte para el desvalido Refugio para el necesitado Un resguardo contra la tormenta Una sombra contra el calor.

3 Alabado sea Dios por derrocar al despiadado (Is. 25.1 – 5)
Por otra parte, el Señor es para con los pecadores (v.4b, 5, NVI): Una tormenta contra el muro Como el calor en el desierto Aplaca al extranjero, como el calor bajo la sombra de una nube Ahoga la alaraca de los tiranos. V4 – 5.- La compasión de Dios es mostrada al pobre y al menesteroso, no al altivo u orgulloso.

4 Alabado sea Dios por consolar a los justos (Is. 25.6 – 12)
El banquete del Señor (v.6 – 9) V6.- El Señor hace un recibimiento a todos los pueblos justos, un banquete tal como los reyes patrocinaban a sus súbditos reales (1 Reyes 1.9, 19, 25). Esta misma imagen fue usada por Jesús en Mateo 8.11 señalando que muchos pueblos gentiles adorarían al Señor. V7.- La “cubierta” y el “velo” probablemente simbolizan luto. El Señor quitará el dolor de los pueblos. V8.- “Destruirá la muerte para siempre” Referencia a la segunda venida del Señor, así nos lo revela Pablo en 1 Corintios En los tiempos de Isaías estas palabras eran hermosa poesía, sin saber que enseñaba una doctrina fundamental para el cristianismo de hoy. “Y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros”, visión de esperanza que vio Juan en Apocalipsis 7.17; 21.4 cuando estemos con Dios en gloria. Conclusión de los pasajes 6 al 8.- Es un segmento profético y mesiánico. El v.8 es una profecía que se cumplirá en el Juicio Final. V9.- “Esperar” a Dios expresa, en el AT, la idea fundamental de confianza en que el Señor proveerá a su pueblo.

5 Alabado sea Dios por consolar a los justos (Is. 25.6 – 12)
El castigo de Moab (v.10 – 12) V10 – 12. ¿Por qué se comienza a hablar de Moab?. Homer Hailey comenta que Moab “se mantuvo como símbolo de orgullo y la arrogancia que deben ser destruidos completamente, para que alguien pueda ser partícipe de la salvación en el monte de Sión”. Warren W. Wiersbe plantea que “probablemente Isaías escogió a Moab como un ejemplo de cómo Dios iba a humillar a todos los enemigos de Israel” Este pasaje nos menciona lo que hace el Señor con enemigos como ellos.


Descargar ppt "Canto de alabanza al Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google