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Canto de alabanza al Señor. Isaías 25. Alabado sea Dios por derrocar al despiadado (Is. 25.1 – 5) Algunos plantean que éste canto de alabanza es entonado.

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1 Canto de alabanza al Señor. Isaías 25

2 Alabado sea Dios por derrocar al despiadado (Is – 5) Algunos plantean que éste canto de alabanza es entonado por el Remanente que soporto el juicio y no pereció (24.14 – 16a) (Warren W. Wiersbe, H.C. Leupold). V1.- ¿Por qué el Señor debe ser alabado? Has hecho maravillas.- La misma palabra para Admirable sobre el Mesías en 9.6. Tus consejos.- La misma palabra para Consejero en el 9.6. Firmeza.- Expresa la esencia o la totalidad de la fidelidad de Dios. V2.- La ciudad se refiere en términos genéricos, la igual que el mundo a todas las naciones en Las ciudades grandes eran centros de refugio en las guerras, muchos corrían desde los pueblos a ocultarse. Sin embargo, no resistieron al poder del Señor. Las grandes ciudades de Nínive, Babilonia, Persépolis y Roma yacen hoy en ruinas. El Señor es para con nosotros (v.4a, NVI): Baluarte para el desvalido Refugio para el necesitado Un resguardo contra la tormenta Una sombra contra el calor.

3 Alabado sea Dios por derrocar al despiadado (Is – 5) Por otra parte, el Señor es para con los pecadores (v.4b, 5, NVI): Una tormenta contra el muro Como el calor en el desierto Aplaca al extranjero, como el calor bajo la sombra de una nube Ahoga la alaraca de los tiranos. V4 – 5.- La compasión de Dios es mostrada al pobre y al menesteroso, no al altivo u orgulloso.

4 Alabado sea Dios por consolar a los justos (Is – 12) El banquete del Señor (v.6 – 9) V6.- El Señor hace un recibimiento a todos los pueblos justos, un banquete tal como los reyes patrocinaban a sus súbditos reales (1 Reyes 1.9, 19, 25). Esta misma imagen fue usada por Jesús en Mateo 8.11 señalando que muchos pueblos gentiles adorarían al Señor. V7.- La cubierta y el velo probablemente simbolizan luto. El Señor quitará el dolor de los pueblos. V8.- Destruirá la muerte para siempre Referencia a la segunda venida del Señor, así nos lo revela Pablo en 1 Corintios En los tiempos de Isaías estas palabras eran hermosa poesía, sin saber que enseñaba una doctrina fundamental para el cristianismo de hoy. Y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros, visión de esperanza que vio Juan en Apocalipsis 7.17; 21.4 cuando estemos con Dios en gloria. Conclusión de los pasajes 6 al 8.- Es un segmento profético y mesiánico. El v.8 es una profecía que se cumplirá en el Juicio Final. V9.- Esperar a Dios expresa, en el AT, la idea fundamental de confianza en que el Señor proveerá a su pueblo.

5 Alabado sea Dios por consolar a los justos (Is – 12) El castigo de Moab (v.10 – 12) V10 – 12. ¿Por qué se comienza a hablar de Moab?. Homer Hailey comenta que Moab se mantuvo como símbolo de orgullo y la arrogancia que deben ser destruidos completamente, para que alguien pueda ser partícipe de la salvación en el monte de Sión. Warren W. Wiersbe plantea que probablemente Isaías escogió a Moab como un ejemplo de cómo Dios iba a humillar a todos los enemigos de Israel Este pasaje nos menciona lo que hace el Señor con enemigos como ellos.


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