La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escrita más de 500 años antes del nacimiento de Jesús, una profecía indicaba el tiempo de Su bautismo, de Su crucifixión y cuando el Evangelio sería llevado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escrita más de 500 años antes del nacimiento de Jesús, una profecía indicaba el tiempo de Su bautismo, de Su crucifixión y cuando el Evangelio sería llevado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escrita más de 500 años antes del nacimiento de Jesús, una profecía indicaba el tiempo de Su bautismo, de Su crucifixión y cuando el Evangelio sería llevado al mundo entero.

3 Cristo recomendó la lectura del libro de Daniel.
“Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora, de la cual habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).” (Mateo 24: 15)

4 Un tiempo específico. “Hasta tardes y mañanas. Luego el santuario será restaurado.” (Daniel 8: 12-14)

5 Un tiempo específico para entender la profecía.
“aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, ... voló rápidamente... Vino y habló conmigo diciendo:...” (Daniel 9: 21-23) “Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.” (Daniel 8: 16-17)

6 Setenta semanas para los judíos.
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión,... para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. (Daniel 9: 24)

7 Días proféticos. “...durante 40 días: Te he fijado un día por cada año.” (Ezequiel 4: 6-7) 1 día profético = 1 año literal 2.300 días proféticos = años literales 70 semanas proféticas = 490 años literales

8 ¿Cuándo se inicia el gran período profético?

9 “Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.” (Daniel 9: 25)

10 Artajerjes, rey de Persia, decretó la reconstrucción de Jerusalén en el año 457 a.C. (ver Esdras 6: 14 y 7)

11 “70 semanas están determinadas sobre tu pueblo.”
49 años Decreto de Artajerjes. Reconstrucción de Jerusalén.

12 A partir de la reconstrucción de los muros habrían 483 años, que nos llevarían al año en que fue bautizado Jesús, 27 a.C. “Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.” (Mateo 3: 15-16)

13 “70 semanas están determinadas sobre tu pueblo.”
49 años 434 años 62 SEMANAS Decreto de Artajerjes. Reconstrucción de Jerusalén. Bautismo de Jesús.

14 El Ungido sería matado. (Daniel 9: 26-27)
“Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada;... Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.” (Daniel 9: 26-27)

15 Jesús haría cesar el sacrificio.
“Pero Jesús clamó otra vez a gran voz y entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.” (Mateo 27: 50, 51)

16 Siete años para el arrepentimiento.
El Mesías muere tres años y medio después del inicio de Su ministerio, en el año 31 a.C...

17

18 Rechazo final. “Le echaron fuera de la ciudad y le apedrearon... En aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria, con excepción de los apóstoles.”   (Hechos 7: 58-60; 8:1)  

19 Después de la crucifixión de Jesús, los judíos tuvieron tres años y medio más para arrepentirse.
Cuando Esteban fue apedreado, en 34 a.C., los judíos dejaron de ser la nación escogida de Dios.

20

21 Aceptados en el Salvador, a pesar de nuestros pecados.
“Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5: 8)

22 “70 semanas están determinadas sobre tu pueblo.”
Y el Santuario será purificado. “70 semanas están determinadas sobre tu pueblo.” “Vendré Otra Vez.” . Reconstrucción de Jerusalén. bautismo muerte El Evangelio a todo el mundo. “Y la hora de su juicio ha llegado.” . En 1844, o 1810 años después del apedreamiento de Esteban, Jesús inició una nueva fase de Su obra, tanto en la tierra como en el cielo.

23 En la tierra, la verdad fue restaurada después de 1844.
En el cielo, fue iniciada y está aconteciendo la “purificación del santuario.” En la tierra, la verdad fue restaurada después de  

24 Pronto concluirá el juicio y Dios pondrá fin al pecado para siempre.


Descargar ppt "Escrita más de 500 años antes del nacimiento de Jesús, una profecía indicaba el tiempo de Su bautismo, de Su crucifixión y cuando el Evangelio sería llevado."

Presentaciones similares


Anuncios Google