La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canto de victoria al Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canto de victoria al Señor."— Transcripción de la presentación:

1 Canto de victoria al Señor.
Isaías 26

2 Moradores en la fuerte ciudad (Is. 26.1 – 6)
Mientras que el canto del Cap. 25 se centra en el juicio, el Cap- 26 lo centra en expresiones de liberación V1.- “Fuerte ciudad tenemos”, los pueblos podrían refugiarse en una nueva ciudad, donde moraría el Salvador. V2.- La gente es justa cuando esta guarda y practica la verdad. V3.- “completa paz” (RV); “perfecta paz” (NVI). La paz del Señor cae sobre quien ha confiado y perseverado. En el hebreo, “perfecta paz” es palabra “paz” (shalom) repetida dos veces. La paz viene del Señor, como lo enseña Pablo en Filipenses 4.6 – 9. V4.- El profeta insiste en que confiemos en el Señor, mensaje esencial en Isaías. Acaz puso su confianza en Asiria (Is.7), Ezequías fue tentado en confiar en Babilonia (Is. 39) y el pueblo confió en sus armamentos y ejércitos (Is.31.1) V4.- A Dios se le describe en este pasaje como “la Roca de la Eternidad” (“En Yavhé tenéis una roca eterna” Biblia de Jerusalén; “¡Jehová es la roca de la eternidad!” Versión Moderna). V5 – 6.- La “ciudad exaltada” se refiere a cualquier ciudad que se enaltece con orgullo, la cual sufrirá el castigo. Los “menesterosos” serán revindicados.

3 El camino de los justos (Is. 26.7 – 10)
V7.- El camino del justo es “recto”. La palabra rectitud (heb. Meshar) en el sentido práctico significa “parejo” o “nivelado”, y en el sentido ético “íntegro” o “equitativo”. Es un camino distinto al usado en Palestina en los viajes, un pasar desnivelado. El Señor provee un camino recto a aquellos que siguen Sus mandatos éticos. Durante mucho tiempo el pueblo de Dios caminó sobre caminos accidentados y difíciles. Pero una vez que el Reino su Iglesia de establezca, Dios dará sendas planas y un camino suave a todas las naciones. V9.- Experimentar los juicios de Dios equivale a aprender la justicia. Si bien los juicios tiene una connotación negativa, también entregan enseñanza y aprendizaje. V10.- La trágica verdad de los juicios de Dios, es que muchos impíos aún no han aprendido. El Señor sigue obrando hasta el día de hoy, pero muchos aún no quieren ver.

4 El Señor conduce a la victoria (Is. 26.11 – 21)
La invocación del nombre divino “Jehová” (heb. YHWH) es usado seis veces en esta sección. V13.- En el hebreo la frase “se han enseñoreado” contiene el sustantivo baal (dios cananeo) que también significa “esposo”. Se sugiere aquí lo siguiente: Israel no ha sido fiel a su esposo Jehová, sino que fue adultera prefiriéndose ir con otros dioses. V16 – 18.- El pueblo, al igual que una mujer en parto, intento obrar las maravillas que el Señor esperaba de ellos, pero su intento fue infructuoso. Israel fracasó en dar a luz las bendiciones que Dios quería que ellos trajeran al mundo entero. V19.- Debido a que el pueblo no tiene fuerzas espirituales para ser victorioso, el Señor hará el trabajo de forma maravillosa: como el rocío en la mañana. V20 – 21.- El pueblo debe estar alerta por el juicio viene. Nosotros debemos estar siempre alerta, porque el Señor “no tarda su promesa”


Descargar ppt "Canto de victoria al Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google