La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del 2009. Visite: La obra de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del 2009. Visite: La obra de."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del Visite: La obra de los profetas

2 Probar a los profetas Oseas 12: 13. Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado. Texto clave

3 Estructura: Predicción. Predicción. Labor directiva.. Labor directiva.. Predicción. Predicción. Labor directiva.. Labor directiva..

4 Predicción Probar a los profetas Las predicciones de los profetas se cumplen. Ezequiel 12: Y diles también que ya está cerca el día en que se cumplirá todo lo anunciado en las visiones.

5 La obra de los profetas Predicción ¿Cómo se comprueba la veracidad de la profecías? Por su cumplimiento. Ejemplos: – Ciro dio libertad a los judíos para volver a Jerusalén (Isaías, 150 años antes). – La venida del Mesías y su labor expiatoria (Daniel, 600 años antes). – El cautiverio en Babilonia por 70 años (Jeremías). Elena G. de White también tuvo profecías cumplidas. Ejemplo: – Muerte de hijos de familias de la iglesia en la guerra civil de – Caída de grandes edificios en los tiempos finales. – Unión del protestantismo con el catolicismo (1885), cumplida en 1994.

6 La obra de los profetas Labor directiva Dios precisa de un pueblo que se someta al orden. Hechos 6: 2, 3....No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración. Así que, hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos. Organización

7 Probar a los profetas Labor directiva ¿Cuáles son los peligros de no tener una organización en el pueblo de Dios? El diablo aprovecha el desorden para perturbar a la iglesia. No se pueden cumplir los objetivos con eficiencia. La Iglesia Adventista, desorganizada, tenía problemas: – Los predicadores no tenían labor exclusiva de misioneros. – Cualquier predicador podía asumir pensamientos equivocados. – Las edificaciones estaban a nombre de miembros de iglesia. La solución a los problemas es el orden. – Otorgar tareas en la iglesia primitiva otorgó un mejor funcionamiento. – Establecer la Asociación General, en 1863, solucionó el desorden reinante en el movimiento adventista.

8 La obra de los profetas Labor directiva El profeta como representante de Dios comunica su mensaje y también corrige. Marcos 12: 30, 31. 'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' Y el segundo es: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'.... Comunicación – Reprobación

9 Probar a los profetas Labor directiva ¿Qué medios usa Dios para comunicar su voluntad? Los profetas usaron discursos, conversaciones personales, testimonios, escritos. Elena G. de White tiene más de páginas escritas. El mensaje escrito se da para que generaciones futuras. ¿Cómo debe actuar el profeta respecto al pecado? Los profetas reprendieron respecto a mala conducta. La reprensión del profeta es la reprensión de Dios. El profeta sufre por el pecado ajeno. La reprensión pública o privada, depende del tipo de pecado.

10 Conclusiones Dios usa profetas para dar mensajes de la iglesia, evangelio y futuro. Dios usa profetas para dar mensajes de la iglesia, evangelio y futuro. Los profetas predican del arrepentimiento y la salvación. Los profetas predican del arrepentimiento y la salvación. El Espíritu Santo fue enviado para orientar a la iglesia. El Espíritu Santo fue enviado para orientar a la iglesia. Dios nos insta a volver a él mediante la profecía y reprensión. Dios nos insta a volver a él mediante la profecía y reprensión. Dios ha puesto dirigentes en la iglesia. Dios ha puesto dirigentes en la iglesia. Los dirigentes son organizadores de la evangelización. Los dirigentes son organizadores de la evangelización. La Palabra de Dios no es variable, el principio es imperativo. La Palabra de Dios no es variable, el principio es imperativo. La forma de evangelización pueden variar en el tiempo. La forma de evangelización pueden variar en el tiempo.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de febrero del 2009. Visite: La obra de."

Presentaciones similares


Anuncios Google