La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Rey reinará Isaías 32. Un Rey y un Nuevo Día (Is. 32.1– 8) Como un oasis en medio del desierto, esta sección anuncia la buena noticia del reinado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Rey reinará Isaías 32. Un Rey y un Nuevo Día (Is. 32.1– 8) Como un oasis en medio del desierto, esta sección anuncia la buena noticia del reinado de."— Transcripción de la presentación:

1 Un Rey reinará Isaías 32

2 Un Rey y un Nuevo Día (Is. 32.1– 8) Como un oasis en medio del desierto, esta sección anuncia la buena noticia del reinado de un rey recto y justo con gobernantes llenos de justicia. Nos encontramos ante un capítulo mesiánico. V1.- Habla de un Rey, en el habla de el Rey, y luego en el esnuestro Rey. Este Rey llega cuando Cristo reina después de su muerte. V1b.- príncipes presidirán en juicio (RV), se refiere al futuro de los cristianos (1ra Pedro 2.9) V2.- Los cristianos se convertirán en fuentes de protección y bendición. Isaías usó el riguroso clima de Palestina para ilustrar esta idea. V3, 4.- Maravillosas transformaciones ocurrirán en los tiempos de Cristo: La Percepción (los ojos) La Recepción (los oídos) La Comprensión (la mente, corazón) La Comunicación (la lengua) V6, 7.- El ruin (nabal) es la persona desvergonzada y despectiva que no tiene discernimiento religioso. El tramposo (ulkilay) es el astuto y deshonesto. V8.- La palabra traducida por generoso proviene del hebreo nadib que significa generoso, dispuesto. Esta clase de persona sirve libre y voluntariamente, tanto a Dios como a su prójimo. (ver Hechos 2.45)

3 Se les habla a las mujeres (Is – 14) V9.- El término indolente (sha`anan) da la idea de alguien descuidado, caprichoso o arrogante. Algunos consideran que estas mujeres se refieren a las aristócratas judías (Warren W. Wiersbe) V10 – 14.- Se describe con detalle el dolor que vivirán las mujeres en el juicio de Dios.

4 El Futuro (Is – 20) V15.- Se refiere al derramamiento del Espíritu en el Pentecostés (comparar con Joel 2.28 – 32, citado en Hechos 2) V16, 17.- Una sociedad transformada por Dios en la era mesiánica sería, por lo tanto, exactamente lo opuesto a lo que Judá experimentó en los días de Isaías (Clyde Woods) V17.- La justicia es la palabra clave de este versículo, porque no puede haber paz verdadera sin una relación correcta con Dios V19.- Aparentemente, los enemigos continuarán existiendo en la era mesiánica. V20.- Los animales domésticos podrían pastar libremente, gracias a la generosidad de la tierra. V20.- El cristiano hoy puede vivir feliz porque la gracia de Dios abunda para el perdón (N. del A.)


Descargar ppt "Un Rey reinará Isaías 32. Un Rey y un Nuevo Día (Is. 32.1– 8) Como un oasis en medio del desierto, esta sección anuncia la buena noticia del reinado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google