La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. JUSTIFICACIÓN Francisco Tonucci piensa que la ciudad esta creada por y para el hombre trabajador, corta la libertad de desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. JUSTIFICACIÓN Francisco Tonucci piensa que la ciudad esta creada por y para el hombre trabajador, corta la libertad de desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

2 JUSTIFICACIÓN Francisco Tonucci piensa que la ciudad esta creada por y para el hombre trabajador, corta la libertad de desarrollo y expresion de los niños ya que se los sobreprotege ante los peligros que está presenta para ellos como el trafico, la construcción la delincuencia. Estan obligados a jugar en espacios reducidos situados en las ciudades (los parques). Lo que propone Tonucci con este proyecto es adaptar las cuidades para que los niños puedan crecer libremente sin ningun peligro.En 1991 llevó a cabo en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, consistía en hacer una ciudad cuyo punto de referencia sean los niños. El proyecto tuvo mucho éxito y se extendió a distintos puntos del mundo.

3 OBJETIVOS Potenciar la autonimía. Fomantar la creatividad. Fomentar el desarrollo de las capacidades. Crecer en libertad. Explorar y obsevar el entorno. Crecer en contacto con la naturaleza

4 METODOLOGÍA Una metodología basada en la libertad de expresión, en modelo lúdico. La escuela tiene que estar ajustada a sus necesidades, en la cual se haga más en menos tiempo. No puede ser que tras seis horas de clase los niños lleguen a casa con deberes. Los niños tienen que hacer cosas en casa, pero cosas que sepan hacer ellos solos. Si todos los niños hacen las mismas actividades y ven la misma tele luego en la escuela no tienen nada que contar a sus compañeros.

5 DESTINATARIOS Niños en edad escolar

6 RECURSOS ECONÓMICOS Los recursos los proporcianan las autoridades politicas de la ciudad, subvencionando los proyectos.

7 LOCALIZACIÓN El proyecto se inicio en inicio en italia y tubo un gran éxito y se extendio por numerosos paises del mundo como por ejemplo: España, Argentina, Mexico,

8 EVALUACIÓN Con la evaluacion se busca conocer si los objetivos marcados se han cumplido satisfactoriamente. Es muy dificil evaluar competencias mas profundas, como la creativas, o las corporales. La evaluación sera una delicada e imporatnte experiencia de lectura de la vivencia escolar. Para una buena evaluación se deben adoptar instrumentos adecuados de descripción y de documentación de la experiencia escolar.


Descargar ppt "LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. JUSTIFICACIÓN Francisco Tonucci piensa que la ciudad esta creada por y para el hombre trabajador, corta la libertad de desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google