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LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD.

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Presentación del tema: "LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD."— Transcripción de la presentación:

1 LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD

2 Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo (Mahatma Gandhi)

3 competente práctica Un alumno competente no es aquel que sabe más en teoría, sino aquel que pone el práctica lo que ha aprendido adelantándose siempre a lo que es obvio.

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5 El cambio en los paradigmas educativos actuales (RIEB), genera un cambio en los docentes

6 Una competencia integra: Conocimientos DestrezasActitudesValoresVirtudes

7 Las competencia docentes don un cúmulo de habilidades, conocimientos y procesos orientados a lograr un desempeño óptimo y adecuado en el área educativa. Las competencias docentes son varias y cada una exige un dominio y desarrollo alto para ser capaz de enfrentar las situaciones.

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9 1.Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje.Organizar y dirigir situaciones de aprendizaje. 2.Administrar la progresión de aprendizajes.Administrar la progresión de aprendizajes. 3.Concebir y hacer evolucionar los dispositivos de diferenciación.Concebir y hacer evolucionar los dispositivos de diferenciación. 4.Envolver a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo.Envolver a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo. 5.Trabajar en equipo.Trabajar en equipo. 6.Participar en la administración de la escuela.Participar en la administración de la escuela 7.Informar y envolver a los padres.Informar y envolver a los padres. 8.Utilizar nuevas tecnologías.Utilizar nuevas tecnologías. 9.Enfrentar los deberes y los dilemas éticos de la profesión.Enfrentar los deberes y los dilemas éticos de la profesión. 10.Administrar sus propia formación continúa.Administrar sus propia formación continúa.

10 Conocer a través de una disciplina determinada, los contenidos que hay que enseñar su traducción de los objetivos de aprendizaje. Trabajar a partir de representaciones para los alumnos. Trabajar a partir de errores y obstáculos en el aprendizaje. Construir y planificar dispositivos y secuencias didácticas. Implicar a los alumnos en las actividades de investigación, en proyectos de conocimiento.

11 Concebir y hacer frente a situaciones problemáticas ajustadas al nivel y a las posibilidades de los alumnos. Adquirir una visión longitudinal de los problemas de la enseñanza Establecer vínculos con la teorías que sostienen las actividades de aprendizaje. Observar y evaluar a los alumnos en situaciones de aprendizaje según el enfoque de cada asignatura. Establecer controles periódicos de competencias y tomar decisiones de progresión. 2. Administrar la progresión de aprendizajes.

12 Hacer frente a la heterogeneidad en el mismo grupo. Compartimentar: extender la gestión de clase a un espacio más amplio. Practicar un apoyo integrado: trabajar con alumnos con grandes dificultades. Desarrollar la cooperación entre alumnos y ciertas formas simples de enseñanza mutua. 3. Concebir y hacer evolucionar los dispositivos de diferenciación.

13 Fomentar el deseo de aprender, explicitar la relación con el conocimiento, el sentido del trabajo escolar y desarrollar la capacidad de auto-evaluación en el niño. Instruir y hacer funcionar un consejo de alumnos y negociar con ellos varios tipos de reglas y acuerdos. Ofrecer actividades de formación opcionales, es decir, A la Carta. Favorecer la definición de un proyecto personal del alumno. 4. Envolver a los alumnos en sus aprendizajes y en su trabajo.

14 Elaborar un proyecto de equipo de representaciones comunes Impulsar un grupo de trabajo, dirigir reuniones. Formar y renovar un equipo pedagógico. Afrontar y analizar conjuntamente situaciones complejas, prácticas y problemas profesionales. Hacer frente a crisis o conflictos entre personas. 5. Trabajar en equipo.

15 Elaborar y negociar un proyecto institucional. Administrar los recursos de la escuela. Coordinar, fomentar una escuela con todos los componentes, (extraescolares, del barrio, asociaciones de padres de familia, profesores de lengua y cultura de origen) Organizar y hacer evolucionar, en la misma escuela, la participación de los alumnos. 6. Participar en la administración de la escuela

16 Favorecer reuniones informativas y de debate. Dirigir la reuniones. Implicar a los padres en la valoración de la construcción de los conocimientos. 7. Informar y envolver a los padres. 8. Utilizar nuevas tecnologías. El deber de los profesores es integrarse en el universo de los alumnos Utilizar los programas de edición de los documentos. Explorar los potenciales didácticos de programas en relación con los objetivos de dominios. Comunicarse a distancia a través de la telemática. Utilizar los instrumentos de multimedia en la enseñanza.

17 Prevenir la violencia en la escuela o en la ciudad. Luchar contra los prejuicios y las discriminaciones sexuales, étnicas y sociales. Participar en la creación de reglas de la vida común referentes a la disciplina en la escuela, las sanciones, la apreciación dela conducta. Analizar la relación pedagógica, la autoridad y la comunicación en la clase. Desarrollar el sentido de la responsabilidad, la solidaridad y el sentimiento de justicia. 9. Enfrentar los deberes y los dilemas éticos de la profesión.

18 Saber explicar sus prácticas. Establecer un control de competencias y un programa personal de formación continúa. Negociar un proyecto de formación común con los compañeros. Implicarse en la tareas a nivel general de la enseñanza o sistema educativo. Aceptar y participar en la formación de los compañeros. 10. Administrar sus propia formación continúa.

19 CAMBIEMOS DE ACTITUD: ¡QUE TENGAN MUY BUEN DÍA!


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