La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la habilidad para responder, decir apropiadamente y con eficacia. A medida que el niño crece va asumiendo más obligaciones, se amplia su grao de independencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la habilidad para responder, decir apropiadamente y con eficacia. A medida que el niño crece va asumiendo más obligaciones, se amplia su grao de independencia."— Transcripción de la presentación:

1 Es la habilidad para responder, decir apropiadamente y con eficacia. A medida que el niño crece va asumiendo más obligaciones, se amplia su grao de independencia y también sus responsabilidades correspondientes a cada edad.

2 Tener en cuenta la edad del niño. Establecer límites acertados y la enseñanza de que está bien y que está mal. Evitar dar por hecho que el niño es grande para hacerlo todo bien. La enseñanza de la responsabilidad debe ser implícita. Tener en cuenta la responsabilidad que queremos implantar en el niño.

3 2 años Atender ordenes sencillas y claras Pedir las cosas que quiere con palabras. Recoger y guardar los juguetes obedecer a la profesora (escuela) Utilizar cubiertos

4 3 años Vestirse solo con un poco de ayuda. Come solo, usando cubiertos (ensucia un poquito) Controlo mis esfínteres. Cumple pautas concretas y específicas

5 4 y 5 años Dejar los objetos que uso en su sitio. Cuido los muebles de mi casa. Ayudar a mis compañeros. Colaboro en los quehaceres de la casa. Respeto mi horario para dormir Hago mis deberes antes de jugar o ver televisión.

6 Que los aprenden en un espacio y tiempo adecuado. Ser sistemático y constante. Dar modelos adecuados.

7 Las capacidades prácticas permiten que el niño y la niña se preparen para la vida y encuentren recursos para afrontar las situaciones de cada día con éxito.


Descargar ppt "Es la habilidad para responder, decir apropiadamente y con eficacia. A medida que el niño crece va asumiendo más obligaciones, se amplia su grao de independencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google