La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Endulzantes y Azúcares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Endulzantes y Azúcares"— Transcripción de la presentación:

1 Los Endulzantes y Azúcares
Aida Yoguely Cortés Peña Escuela Bilingue 9-1

2 Tipos de Azúcares Fructosa – frutas y miel
Sacarosa – caña de azucar, remolacha, y mermelada. Glucosa – frutas. Maltosa – usado en la cerveza, pan y la malta. Lactosa – leche

3 Función del Azúcar Combustible principal del cuerpo
Ayudan a metabolizar las grasas Forman las proteínas Se almacenan para utilizar en el futuro Ayudan a conservar las comidas. Le añaden textura y color.

4 El Azúcar Moreno o Integral de la Caña
El azúcar Moreno- se tritura la caña de azúcar y se cristaliza. Contiene, hidratos de carbono, calorías, vitamina A, ácido pantonenico, vitamina B1 y vitamina B2. El azúcar blanco- se consigue a través de múltiples refinados y blanqueos, pero se pierde la melaza, que tiene una textura pegajosa, queda muy suave y agradable pero sin nutrientes.

5 El Procesamiento del Azúcar
Cosecha. Almacenaje. Picado de la Caña. Molienda. Clarificación y Refinación. Evaporación. Cristalización. Centrifugado. Secado y Enfriado. Envasado

6 Los Endulzantes Ayuda reducir el riesgo de padecer obesidad
Tratar la diabetes Reducir los caries dentales Mantener el peso saludable y mas. Hay un total de endulzantes: el azúcar moreno de caña o azúcar integral, la panela, la fructosa, la sacarina, la stevia, melaza o miel de caña, y la miel de agave.

7 La Panela Se obtiene de la evaporación de los jugos de la caña y se cristalización de la sacarosa. Tiene un efecto balsámico y expectorante en casos de resfriados. Contiene minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y manganeso. Nos aporta alrededor de 350 calorías por cada 100 gramos de panela.

8 La Fructosa Es un endulzante natural que se obtiene principal de las frutas y de la miel. La fructosa es metabolizada y guardada por el hígado en forma de glucógeno como reserva. Contiene calcio. Se utiliza como edulcorante para los diabéticos ya que produce escasos efectos en el nivel de glucosa en la sangre y no estimula la secreción de insulina.

9 La Sacarina Tiene una larga duración y se elimina por la orina.
Es un endulzante sin calorías. También se usa en pasta de dientes porque no se adhiere a la dentadura ni fermenta con la bacteria de la boca. Diabéticos los utilizan ya que no altera los niveles de glucosa del cuerpo. Lo podemos encontrar en helados, refrescos, lácteos, pasta de dientes, goma de mascar, y en algunos medicamentos. En exceso, los endulzantes artificiales produce efectos laxantes, vómitos o diarrea.

10 La Stevia Se obtiene a través de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, vitamina A y C. Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico. Regula los niveles de glucosa en la sangre. Disminuye el deseo por tomar dulces y grasas. Retarda la aparición de la placa de caries. Es un hipotensor suave. Mejora las funciones gastrointestinales. Ayuda curar varios problemas de la piel y previene la reproducción de bacterias y mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

11 La Melaza Se obtiene de la caña de azúcar mediante su molienda utilizando unos rodillos o mazas que la comprimen fuertemente obteniendo un jugo que luego se cocina a fuego directo para evaporar el agua y lograr que se concentre. Cuanto más oscura sea, más sabor y nutrientes tendrá. Se utiliza como endulzante de té, infusiones o jugos. No es adapta para diabéticos por su riqueza en azúcares simples. La melaza es muy rica en vitaminas del grupo b. También contiene hierro, cobre y magnesio.

12 El secreto de muchos deportistas para no tener agujetas y recuperarse rápidamente es tomar un vaso de vinagre de manzana y una cucharada sopera de melaza. Esta formula es muy rica en potasio, glucosa y muchas vitaminas y minerales.

13 La Miel de Agrave Se obtiene a través de una planta típica de México.
Tiene un alto contenido de FOS, (Fructooligasacáridos) Las propiedades de estos FOS son: Están libres de calorías, y no es utilizada como fuente de energía. Inhiben el crecimiento de bacterias patógenas. El organismo no lo utiliza como fuente de energía y tiende a regular los niveles de insulina. Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos, y aumentan a la absorción del calcio y del magnesio. Facilitan la motilidad intestinal.

14 Bibliografía y/o referencias
Alimentación Sana (2004) Endulzantes [ref. de 30 de marzo de 2007] disponible sana.com.ar/informaciones/novedades/endulzantes.htm Madriz Peña, Inés (2006). Tipos de azúcares y endulzantes. [ref. de 31 de marzo de 2007] disponible s_y_endulzantes&more=1&c=1&tb=1&pb=1 Vicente Arnau, Josep (2007). Endulzantes. [ref. de 31 de marzo de 2007] Disponible

15 Aida Yoguely Cortés Peña 9-1
Los Endulzantes y Azúcares Aida Yoguely Cortés Peña 9-1 Fin


Descargar ppt "Los Endulzantes y Azúcares"

Presentaciones similares


Anuncios Google