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Diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita Por Eduardo Fernández.

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1 Diferencias entre la lengua oral y la lengua escrita Por Eduardo Fernández

2 Apuntes introductorios La lengua oral es aprendida espontáneamente durante los primeros años de vida, mientras que la lengua escrita necesita un proceso de aprendizaje. Por eso decimos que una es natural y otra artificial. En gran parte del mundo no se utiliza el código escrito, mientras que la lengua oral se da en todos los rincones del planeta. La lengua escrita amplía las posibilidades de la lengua oral y permite almacenar gran cantidad de conocimientos que favorecen el avance científico y tecnológico. La importancia de la lengua escrita a lo largo de la Historia y en nuestra sociedad que constituye el pilar básico de la misma, ya que gracias a ésta podemos redactar leyes, constituciones, contratos y demás documentos que constituyen la base de nuestro sistema de organización burocrática. Aún así, no podemos negar la primacía e importancia de la lengua oral, pues es la base y el fundamento de la vida en sociedad.

3 Diferencias entre ambos códigos Agrupamos las principales diferencias entre ambos códigos en: 1.Contextuales: derivan de la situación de la enunciación, del contexto en el que se produce la comunicación. 2.Textuales: son consecuencia de los anteriores y hacen referencia a aspectos lingüísticos.

4 Diferencias contextuales Canal auditivo – Canal visual. Espontánea – Elaborada. Inmediata en tiempo y espacio – diferida en tiempo y espacio. No queda registrada – Queda registrada.

5 Diferencias textuales Acentúa las variantes dialectales – Neutraliza las variantes dialectales. Selección de ideas menos cuidada – Evita repeticiones gracias a una mayor estructuración. Relevancia de la deixis y la entonación – Uso de la anáfora, puntuación y conectores. Sintaxis sencilla – Sintaxis más elaborada (frases más largas y subordinadas). Léxico poco específico – Léxico más preciso.

6 Texto modelo: Lengua oral - ¿De los españoles que juegan en Inglaterra cuál le gusta más? - Torres y Cesc Fábregas, que además no costó nada. - ¿Insulta a los árbitros desde el palco cuando perjudican a su equipo? - Sí, porque ha habido algunos árbitros que… - ¿Les llama Hamilton? - Lo digo en italiano. A un jugador mío que se lo dijo en inglés y lo echaron para cuatro partidos. Lo importante de los árbitros es que sean honestos, después los errores son normales. En Italia se ve cuarenta veces el gol, se quejan mucho. En Inglaterra la gente viene a divertirse, saben perder. En Italia y en España eso no pasa.

7 Texto modelo: lengua escrita El 2008 no ha empezado nada bien para el Español. A la eliminación en la Copa, a la caída de los puestos Champions tras dos derrotas consecutivas, a su vacío en la portería por la participación de Kameni en la Copa África y la lesión de Lafuente y a la larga baja de Jarque se suma ahora la de Raúl Tamudo. El capitán se fracturó ayer el cúbito del antebrazo izquierdo y hoy será operado. Estará, al menos, dos meses de baja, por lo que se perderá un tramo vital del calendario, en el que su club debe defender los puestos europeos, y también dos encuentros amistosos con la selección que servirán a Luis Aragonés para preparar la Eurocopa.

8 La comunicación oral y plural EL DEBATE TOMÁS PALACÍN

9 Definición El debate es un acto propio de la comunicación en la que se confrontan dos opiniones de dos personas o dos grupos de personas que tienen ideas diferentes sobre algún tema que suscite controversia. Es de carácter argumentativo, y es guiado por un moderador. Durante el desarrollo del debate se analiza el tema en concreto desde diferentes puntos de vista.

10 Objetivos del debate Concienciar: dar a conocer y defender las opiniones sobre algún tema en específico. El intercambio de ideas enriquece el conocimiento. Analizar y/o reflexionar: sustentar y dar juicio a argumentos que faciliten la toma de decisiones sobre algún problema y aportar soluciones. Dialogar: ejercitar la expresión oral,la capacidad de escuchar y la participación activa de los debates.

11 Personas que intervienen en el debate Moderador: introduce el tema, encauza el debate y de vez en cuando hace un resumen del o clarifica aportaciones. Participantes (debatientes informados): es necesario qu cada uno de los integrantes del debate sepa e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Esto ayuda al conocimiento de argumentos. Secretario/a: toma nota por escrito de lo fundamental de cada intervención. Esta a las ordenes del moderador.

12 Procedimiento para su preparación Elegir u tema de interés y que suscite controversia y preparar los contenidos teóricos. Escoger un/a coordinador/a, que determina el esquema de trabajo que en algunos casos puede ser un cuestionario con preguntas elaboradas de tal manera que suscite la controversia. Conformar grupos que defiendan o ataquen planteamientos. Preparar material y las ayudas Designar un secretario.(no siempre)

13 Normas para su realización Durante el debate el coordinador debe: Poner en consideración el objetivo. Anunciar el tema y ubicarlo dentro del proceso Describir la actividad y dar instrucciones. Formular preguntas por orden. Desempeñar durante la discusión el papel de moderador. Ayudar a llegar a conclusiones. Realizar la evaluación sobre la asamblea.

14 Actitudes correctas para debatir No imponer el punto de vista personal. No hablar en exceso para así dejar intervenir a los demás, evitando la tendencia al monólogo y la monotonía. No burlarse de la intervencion de nadie. Evitar los gritos. Hablar sin temor a la crítica. Oir atentamente al interlocutor. Adecuar el tono, el vocabulario y el contenido del mensaje para conseguir precisión léxico-semántica. Evitar problemas/cuestiones personales destructivos.

15 TEXTOS ORALES PLANIFICADOS RICARDA FERNÁNDEZ

16 TIPOS Comunicación oral planificada SingularPlural El debateEl coloquio La mesa redonda

17 Técnicas Extralingüísticas Las técnicas extralingüísticas son aquellas que no formando estrictamente parte del lenguaje oral pueden condicionar el mensaje. Ejemplos de estas técnicas son la pronunciación, el ritmo, la entonación, el volumen y saber mantener una actitud natural y relajada haciendo así que la expresión sea fluida y sin pausas.

18 Definición Un debate es una confrontación de dos actitudes o posturas frente al mismo tema encontrando así numerosas ideas y opiniones. Su finalidad es la de analizar un problema intercambiando puntos de vista diferentes, enriqueciendo al conocimiento que tienen los participantes sobre el tema en concreto. Los debates de hoy en día se realizan con público y los aciertos o desaciertos de los participantes hacen que el público se decante por una opinión u otra.

19 Tipos De Participantes 1.MODERADOR/A: Introduce el tema Organiza las intervenciones Resume y clarifica las aportaciones poco claras Suaviza las tensiones de controversia Sintetiza el debate con las conclusiones 2.SECRETARIO/A: El secretario/a se encarga de tomar nota de lo fundamental del debate y este debe estar cerca del moderador para poder aclarar cualquier duda. 3.PARTICIPANTES: Aportan sus argumentos Cuidan de diversos aspectos al hacer sus intervenciones - El contenido: Se requiere conocimiento del tema y aportaciones de pruebas - El uso de la lengua: Deben utilizar un registro estándar, un léxico preciso y deben tener cuidado con la expresión que debe ser fluida. - La mecánica del debate: Deben respetar a los turnos y a los otros participantes

20 Otros Tipos De Comunicación Oral Planificada COLOQUIO: Un coloquio es una reunión de personas que discuten sobre un tema pero que no tienen que estar necesariamente en desacuerdo. MESA REDONDA: Grupo de personas que dominan perfectamente determinada materia y se reúnen para confrontar sus opiniones sin diferencias de jerarquía entre los participantes.

21 LOS TEXTOS DIALOGADOS FORMALES Regina Arimon Mart í nez 1ero Bachillerato B Castellano

22 Los textos dialogados formales El diálogo formal El diálogo narrativo Estilo directo Estilo indirecto Estilo indirecto libre El monólogo

23 El di á logo formal Definición de diálogo: intercambio comunicativo oral entre dos o más personas. Hace posible que los personajes se presenten directamente. Característica básica: La interacción (emisor y receptor intercambian sus papeles y se influyen mutuamente y así van construyendo el texto) Aparece espontáneamente y además puede crearse artificialmente. Géneros en los que aparece el diálogo: El teatro no hay narrador, el autor cede la palabra a los personajes La novela el diálogo se mezcla con la narración y descripción. El diálogo formal: varias personas conversan por turnos no prefijados, pero realmente el autor organiza los turnos.

24 El di á logo narrativo El autor puede optar por presentar directamente las palabras de los personajes que intervienen en el relato. As í se puede utilizar el di á logo en varias formas: ESTILO DIRECTO: reproduce al pie de la letra las palabras que dicen los personajes. El narrador puede explicar qui é n habla a trav é s de los verbos de lengua y pensamiento. Se utilizan recursos tipogr á ficos (guiones, comillas..)para introducir las palabras del personaje. ESTILO INDIRECTO: El narrador resume las palabras de los personajes en tercera persona, as í nos cuenta lo que han dicho. Al pasar del Estilo directo al estilo indirecto, se producen cambios: Los pronombres personales: de primera a tercera persona. El tiempo verbal: de presente a pasado. De í pticos de tiempo y espacio: all í, aqu í, ahora..

25 ESTILO INDIRECTO LIBRE: Combina los dos anteriores. El narrador, en tercera persona, recoge las palabras o pensamientos de los personajes como si fuera en estilo indirecto, pero las palabras se insertan en el relato sin verbo de lengua o pensamiento, sin los nexos, y sin marcas topogr á ficas. EL M Ó NOLOGO: (fluir de la conciencia) El personaje habla consigo mismo o se dirige a alguien sin esperar respuesta. Deja ver el interior del personaje: sus sentimientos, pensamientos … Uso de la primera persona, se utiliza tambi é n la segunda persona cuando el personaje habla consigo mismo. Mon ó logo interior: utilizaci ó n m á s extrema del mon ó logo. Se reproducen los pensamientos y sentimientos m á s ocultos, incluso se muestra el subconsciente. Caracter í sticas: asociaciones sin sentido aparente, desorden, repeticiones, desdoblamiento del hablante, etc.

26 Ejemplos del di á logo narrativo ESTILO DIRECTO: Ejemplo: Discuti ó con su padre y le dijo: me ir é de casa y no me volver é is a ver. ESTILO INDIRECTO: Ejemplo: Discuti ó con su padre y le dijo que se ir í a de casa y que no volver í an a verla. ESTILO INDIRECTO LIBRE: Ejemplo: Discuti ó con su padre, se iba de casa y no volver í an a verla. MON Ó LOGO: Soliloquio = mon ó logo ordenado.

27 EL TEXTO EXPOSITIVO DEFINICIÓN ESTRUCTURA TIPOS DE TEXTOS FORMAS LINGÜÍSTICAS MANAR IDRIOUICH

28 EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo tiene como objetivo informar y aportar conocimientos sobre un tema. La intención es didáctica: hacer entender una idea o un concepto, o ampliar los conocimientos del receptor. El texto debe tener una forma ordenada,clara y objetiva, en la que domine la función referencial. El emisor tiene que tener una idea global de lo que quiere explicar y emplear al receptor un conocimieto determinado sobre el tema. Ejemplos: textos científicos, del ámbito académico, enciclopédias, etc. los cuales podemos agrupar en:

29 TIPOS DE TEXTOS Textos divulgativos: informan clara y objetivamente de un tema de interés general, fácil de entender porque se dirige a un ámplio sector de público. La exposición científica: el desarrollo de la ciéncia actual hace que formen un subgénero muy especializado, con un grado de dificultad alto porque el fin no es solo informar, sino hacer comprender fenómenos y conceptos que exigen unos conocimientos previos. Éstos suelen combinarse con textos descriptivos, instructivos y sobretodo argumentativos.

30 ESTRUCTURA ESTRUCTURA: Los textos expositivos parten de una idea que se desarrolla a continuación. Los elementos del texto se relacionan siguiendo un razonamiento ordenado según el tema. La selección de la información que hace el emisor debe partir de un conocimiento global del tema y tener en cuenta los conocimientos que se presupone que tiene el receptor. La exposición tiene que ser clara y ordenada para así hacer que el desarrollo del tema esté equilibrado con la información que se ha dado y la que se va añadiendo. La estructura básica consta de tres partes: - Introducción: se plantea el tema. Se puede entrar directamente en él o definirlo. En textos que sean largos pueden incluirse tiempo y espacio, la bibliografía y los objetivos de la exposición. - Desarrollo: se aborda el tema, y se incorporan los subtemas y los ejemplos. Éstos últimos son muy importantes en la exposición, porque apoyan la explicación y ayudan a la comprensión. - Conclusión: se cierra el texto llegando a la tesis que se ha expresado al principio, valorando la información que se ha expuesto. NOTA: "di de qué hablarás, seguidamente habla de ello, y después di de qué has hablado".

31 FORMAS LINGÜÍSTICAS DE LA EXPOSICIÓN: En la sintaxis, las oraciones suelen ser enunciativas compuestas. El verbo suele estar en un presente intemporal. Predomina la tercera persona, con formas impersonales. El léxico es claro, preciso y denotativo. Se evita la ambigüedad y la polisemia.

32 El Texto Argumentativo Eva Ladevesa Sánchez

33 -expresar opiniones o rebatirlas para persuadir al un receptor, es decir, para conseguir que el receptor se sit ú e a favor o en contra de una idea determinada. -intentar demostrar, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo adem á s de la funci ó n apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, aparece la funci ó n referencial, en la parte en la que se expone la tesis. -La argumentaci ó n se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los cient í ficos, filos ó ficos, en el ensayo, en la oratoria pol í tica y judicial, en los textos period í sticos de opini ó n y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, adem á s de aparecer con frecuencia en la conversaci ó n cotidiana. EL TEXTO ARGUMENTATIVO OBJETIVOS PRINCIPALES Y CARACTERÍSTICAS:

34 El Texto Argumentativo El texto argumentativo suele organizar el contenido en tres apartados: -La INTRODUCCI Ó N suele partir de una breve exposici ó n en la que el argumentador intenta captar la atenci ó n del destinatario y despertar en é l una actitud favorable. A la introducci ó n le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona. -El DESARROLLO. Es donde aparece el cuerpo de la argumentaci ó n y donde se van aportando argumentos, es decir, razones para confirmar o rechazar la tesis. Tambi é n pueden surgir conclusiones parciales que dan lugar a nuevos argumentos. El emisor debe mostrar su razonamiento a partir de argumentos de diversos tipos: De autoridad: cuando apoyamos nuestro argumento con argumentos de un experto y aportamos datos, documentos, testimonios... Del sentir de la sociedad: si nuestros argumentos coinciden con la opini ó n de la mayor í a. De la experiencia individual: fruto de vivencias del emisor. Seg ú n la situaci ó n comunicativa, se distingue entre : ESTRUCTURA MONOLOGADA: La voz de un solo sujeto organiza la totalidad del texto argumentativo. Es el caso del investigador que valora el é xito de un descubrimiento en una conferencia. ESTRUCTURA DIALOGADA: El planteamiento, la refutaci ó n o la justificaci ó n y la conclusi ó n se desarrollan a lo largo de r é plicas sucesivas. Es el caso de los debates en los que es f á cil que surjan la controversia, la emisi ó n de juicios pasionales, las descalificaciones y las iron í as.

35 El Texto Argumentativo - La CONCLUSI Ó N. Es la parte final y contiene un resumen de lo expuesto (la tesis y los principales argumentos). Seg ú n el orden de los componentes, se distinguen varios modos de razonamiento: La DEDUCCI Ó N (o estructura anal í tica) se inicia con la tesis y acaba en la conclusi ó n. La INDUCCI Ó N (o estructura sint é tica) sigue el procedimiento inverso, es decir, la tesis se expone al final, despu é s de los argumentos. T É CNICAS Y FORMAS LING ÜÍ STICAS DE LA ARGUMENTACI Ó N Un aspecto fundamental de la argumentaci ó n es el orden de las ideas, que hace posible seguir el hilo y comprender el texto. Por eso es importante la estructuraci ó n por p á rrafos y la relaci ó n entre ellos a trav é s de conectores adecuados. Las ideas se deben presentar de forma clara y directa centr á ndonos en lo importante. Primero debemos exponer las ideas principales y aquellas que tienen mayor fuerza para atraer a ú n m á s a los receptores. Recursos muy efectivos de la argumentaci ó n son los ejemplos y las comparaciones que permiten ir de lo m á s general a lo m á s particular. Entre las formas ling üí sticas podemos destacar: El l é xico: se tienen que usar palabras que concorde con el tema que se trata, por ejemplo si hablamos de un texto en el que predominan las tecnolog í as deberemos de aportar tecnicismos para que la fluidez sea mejor. La sintaxis: sigue el razonamiento l ó gico, predominan las oraciones, normalmente coordinadas y subordinadas, que mejor se ajustan. Los verbos: predomina el presente, que expresa el tiempo que comparten emisor y receptor.

36 El Texto Argumentativo Enlaces de inter é s donde podemos encontrar ejemplos sobre textos argumentativos: Se corresponde a la campa ñ a pol í tica del PSOE para las elecciones de http://es.youtube.com/watch?v=1m4TGdATyXMhttp://es.youtube.com/watch?v=1m4TGdATyXM Este es otro ejemplo de texto argumentativo, esta vez de un anuncio publicitario: -http://es.youtube.com/watch?v=jQV8mS0awlwhttp://es.youtube.com/watch?v=jQV8mS0awlw Aqu í otro enlace, esta vez sobre un texto filos ó fico, tambi é n argumentativo: -http://www.bauleros.org/elmitodelacaverna.htmlhttp://www.bauleros.org/elmitodelacaverna.html

37 por Irene Vinyals El texto instructivo tienen como objetivo comunicar unas ideas al receptor para regular su comportamiento en el futuro.

38 En el texto instructivo aparece un emisor que dirige, enseña, ordena o aconseja al receptor para que realice unas determinadas acciones en el futuro. Ejemplos: -señal de tráfico > -instrucciones para instalar un programa informático. - normas del reglamento de funcionamiento de un centro educativo.

39 Muchos textos instructivos están relacionados con el conocimiento que comparten el emisor y el receptor. Por ejemplo un breve texto como STOP, nos aporta mucha información, no sólo detener el automóvil sino también el peligro que conlleva no hacerlo, posibilidad de una multa de trafico etc. Algunos pertenecen a ámbitos especializados: instrucciones para utilizar un video o las reglas del baloncesto. Otros se dan en el ámbito cotidiano: instrucciones orales que damos a alguien que nos pregunta por una dirección

40 El objetivo, donde aparece la finalidad del texto. Las instrucciones, donde, se van presentando los pasos, sean órdenes, consejos, acciones etc.

41 BÓTOX, MEJORA TU FRENTE Es el tratamiento facial más demandado y el que más índice de satisfacción alcanza. Nuestros médicos te lo recomendaran con experiencia y profesionalidad y se puede aplicar en tres zonas: En la frente tendrás la piel lisa y bonita, sin arrugas aportándote juventud y belleza. En el entrecejo el bótox hace que se relaje y se borren las antiestéticas líneas verticales y la expresión de enfado no aparezca. Al aplicarlo en el lateral de los ojos desaparecerán las temidas patas de gallo haciendo además que sonrías con los ojos. En general la aplicación de botox te dará una expresión más juvenil, más dulce y relajada en la cara.

42 Textos instructivos y predictivos por Gemma Comas por Gemma Comas Los textos instructivos son muy variados y frecuentes en la vida cuotidiana. Los textos instructivos tienen como objetivo dirigir al receptor para regular su comportamiento en el futuro. El objetivo de los textos instructivos coincide con el de los expositivos, argumentativos y predictivos, ya que todos informan sobre un tema a un receptor. Sin embargo el texto instructivo se diferencia en que tiene la intención de planificar su actuación en el futuro. Por otro lado este texto se suele combinar con la exposición y la descripción.

43 Estructura Estructura -El objetivo, donde aparece la finalidad del texto. Puede ser muy breve y queda resumido en un título. -Las instrucciones, donde siguiendo un orden lógico o cronológico, estas instrucciones pueden ser órdenes, consejos i acciones. Las ideas suelen estar a distribuidas en párrafos.

44 Forma lingüística Forma lingüística -Uso frecuente de formas verbales conativas o apelativas, como el futuro apelativo, el imperativo, el infinitivo o las perífrasis de obligación. -Léxico, este suele ser denotativo y preciso. -Sintaxis, suele ser simple con oraciones ordenadas y cortas. -Recursos tipográficos, títulos y subtítulos, subrayados…

45 Crepes Tiempo: 10 minutos Dificultad: Muy fácil Comensales: 2 personas Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos y la sal o el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa. La dejamos reposar 20 minutos y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Echamos un poco de la masa y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén. Una vez dorada la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara. Debemos repetir la operación de engrasar la sartén con cada crepe. Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata. Ingredientes para la receta · 150 g de harina · 4 huevos · 1/8 litro de leche · mantequilla · sal para crepes saladas (entrantes) · azúcar para crepes dulces (postres) Ingredientes para la receta · 150 g de harina · 4 huevos · 1/8 litro de leche · mantequilla · sal para crepes saladas (entrantes) · azúcar para crepes dulces (postres) Ejemplo:

46 Texto predictivo Texto predictivo El texto predictivo tiene como objetivo informar sobre hechos o estados del futuro, algo que ha de tener lugar. Para algunos el texto predictivo no es más que un texto narrativo, descriptivo o explicativo-argumentativo, con el añadido de que se orienta hacia el futuro.

47 Estructura Estructura La información se ordena por temas. Un elemento peculiar de la organización es la diferenciad e distintos tipos de futuro. Formas lingüísticas Lo más característico es el uso del futuro, aunque pueden darse otros tipos verbales o perífrasis de posibilidad. También adverbios de tiempo, conectores temporales, oraciones condicionales…

48 Aries Aries Hoy necesitas auto estimularte para completar las tareas del día. Estarás un poco confundido por las noticias que te llegan y esto te desconcentra. Géminis Géminis Si te hubieran dicho hace apenas un año que ibas a tener en tus manos lo que ahora tienes, o vivir la situación que estas viviendo, nunca lo hubieras creído. Leo Leo Es posible que tengas que hacer alguna intervención en publico. Solo con una breve preparación quedaras bien porque dominas el tema. Libra Libra Esfuérzate en ayudar a un compañero de trabajo para sacar 23D12m69Pat una tarea que hay que ventilar con urgencia. Deja de lado los asuntos sentimentales por hoy. Sagitario Sagitario Sociable y comunicativo, hoy tiendes a relacionarte con personas inteligentes y sensibles. Aprovecha la ocasión. Acuario Acuario En casa, estarás caprichoso, irritable, susceptible e impertinente. Días mas propicios para gozar de la labor cotidiana. Últimamente estas muy romántico. Tauro Tauro La bondad natural de tu planeta regente, Venus, en el paso por tu signo te hará vivir una etapa de armonía contigo mismo y con tu entorno personal Cáncer Cáncer La fuerza de Cupido esta sobre vosotros llamando a vuestro corazón. Te puede gustar cualquiera que te de un poco de ternura. Virgo Virgo Procura no beber mas de la cuenta. Aunque en primera instancia te sientas mas inspirado, lo cierto es que todo se ve mas confuso Escorpio Escorpio Hoy recibirás noticias que aclararan las dudas que hace algún tiempo andan dando vueltas por tu cabeza. Observa la situación desde un plano mas amplio. Capricornio Capricornio Día adecuado para hablar en la intimidad, con espíritu abierto y generoso, de los asuntos que exigen una transformación. Procura evitar la terquedad. Piscis Piscis Día excelente para las declaraciones de amor o hacer oficial una relación; así como para cerrar contratos, sellar alianzas, etc. Necesidad de atención. ejemplo:


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