La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSTRUCTIVISMO Y TEORÍA SOCIAL La realidad como construcción social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSTRUCTIVISMO Y TEORÍA SOCIAL La realidad como construcción social."— Transcripción de la presentación:

1 CONSTRUCTIVISMO Y TEORÍA SOCIAL La realidad como construcción social

2 4 ELEMENTOS CLAVES CONOCIMIENTO Instituciones Instituciones Roles (Autoreflexividad) Roles (Autoreflexividad) Identidad Identidad Teoría de la Estructuración Teoría de la Estructuración

3 CONOCIMIENTO MARX: La conciencia del hombre está determinada por su ser social MARX: La conciencia del hombre está determinada por su ser social SCHELER: El conocimiento humano se da en la sociedad como un a priori de la experiencia individual proporcionando a esta última su ordenación de significado SCHELER: El conocimiento humano se da en la sociedad como un a priori de la experiencia individual proporcionando a esta última su ordenación de significado SCHUTZ: El conocimiento se halla distribuido socialmente SCHUTZ: El conocimiento se halla distribuido socialmente

4 ROLES El conocimiento de uno mismo requiere reflexión. El conocimiento de uno mismo requiere reflexión. La reflexión sobre uno mismo es ocasionada por la actitud hacia uno mismo que demuestra el otro – respuesta de espejo a las actitudes del otro. La reflexión sobre uno mismo es ocasionada por la actitud hacia uno mismo que demuestra el otro – respuesta de espejo a las actitudes del otro.

5 INSTITUCIONES Y ROLES Al desempeñar roles los individuos participan en un mundo social; al internalizar dichos roles ese mismo mundo cobra realidad para ellos subjetivamente. Al desempeñar roles los individuos participan en un mundo social; al internalizar dichos roles ese mismo mundo cobra realidad para ellos subjetivamente.

6 IDENTIDAD La existencia humana es, ab initio, una externalización continua. En el proceso de externalización, proyecta sus propios significados en la realidad. La existencia humana es, ab initio, una externalización continua. En el proceso de externalización, proyecta sus propios significados en la realidad. La realidad subjetiva se refiere a la internalización que el individuo hace de la sociedad. La realidad subjetiva se refiere a la internalización que el individuo hace de la sociedad. La realidad subjetiva se refiere a quién soy yo frente a la realidad objetiva. Cuál es mi posición en esa realidad y cuál es mi posición frente a esa realidad. La realidad subjetiva se refiere a quién soy yo frente a la realidad objetiva. Cuál es mi posición en esa realidad y cuál es mi posición frente a esa realidad.

7 TEORÍA DE LA ESTRUCTURACIÓN El conocimiento como fuente de cambio social. El conocimiento como fuente de cambio social. A medida que el hombre se externaliza, construye el mundo en el que se externaliza. A medida que el hombre se externaliza, construye el mundo en el que se externaliza.


Descargar ppt "CONSTRUCTIVISMO Y TEORÍA SOCIAL La realidad como construcción social."

Presentaciones similares


Anuncios Google