La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia, identidad y culturas originarias Es común sentir y pensar que: Somos un pueblo joven. Nuestra historia es reciente. No tenemos identidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia, identidad y culturas originarias Es común sentir y pensar que: Somos un pueblo joven. Nuestra historia es reciente. No tenemos identidad."— Transcripción de la presentación:

1 Historia, identidad y culturas originarias Es común sentir y pensar que: Somos un pueblo joven. Nuestra historia es reciente. No tenemos identidad.

2

3 CULTURA Tanto los pueblos como las personas son cultos en la medida que se autoabastecen en función de su supervivencia material y simbólica. Es el resultado dinámico y cambiante de las estrategias de vida para vivir y subsistir como pueblo, nación o persona. Es el cúmulo de estrategias asumidas en el tiempo por una sociedad o persona en función de su bienestar.

4 Las culturas no se comparan, son en sí mismas, como las personas. PALABRAS SIGNIFICATIVAS Historia / Prehistoria / Etnohistoria Indio Indígena Nativo Aborigen

5 ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Es lo mismo ser el rey de la naturaleza que uno más de los seres vivos que habitamos este Planeta? ¿ Hijo de la tierra que hijo de Dios o descendiente del mono? Las respuestas que damos como sociedad configuran nuestra identidad cultural.

6 Las representaciones sociales constituyen teorías mediante la que personas y grupos obtienen una lectura de la realidad y además toman una determinada posición con relación a ella (generan actitudes).

7 El anclaje implica procesos de categorización y asignación de nombres que sirven para dar sentido al objeto de representación al vincularlo con algún otro ámbito de conocimiento familiar.

8 ¡Cambiemos las representaciones sociales que tenemos, en tanto sociedad, acerca de las culturas de origen anterior a la invasión!

9


Descargar ppt "Historia, identidad y culturas originarias Es común sentir y pensar que: Somos un pueblo joven. Nuestra historia es reciente. No tenemos identidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google