La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marco Teórico Aspectos para la redacción. Estado de la cuestión Qué se ha escrito (problema, contexto, justificación); Quién lo ha escrito (teorías, autores,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marco Teórico Aspectos para la redacción. Estado de la cuestión Qué se ha escrito (problema, contexto, justificación); Quién lo ha escrito (teorías, autores,"— Transcripción de la presentación:

1 Marco Teórico Aspectos para la redacción

2 Estado de la cuestión Qué se ha escrito (problema, contexto, justificación); Quién lo ha escrito (teorías, autores, obras, perspectivas de análisis); y, Qué falta por decirse, en su caso, retomar el análisis desde otra perspectiva (aporte).

3 Como resultado… 1.Detectar y señalar los errores e inconsistencias teóricas/lógicas; 2.Reconstruir el esquema analítico y replantear cambios; y/o 1.Reflexionar sobre su aplicabilidad como insumos de otros estudios.

4 Debo definir desde que visión voy a partir (teoría general), cuáles son los conceptos que voy a utilizar y el contenido de los mismos (teoría sustantiva) (conexión entre la t.g. y la t.s.), cuál es el objetivo de mi estudio y cuál sería el aporte respecto a lo ya dicho.

5 Teoría General Teoría Sustantiva Conexiones entre la teoría general, los conceptos y las proposiciones más específicos que guiarán la investigación

6 Para la integración del Marco Teórico hay que considerar: Análisis comparativo de corte transversal de sociedades, instituciones, poblaciones. Procesos Macrosociales Análisis de creencias, valores, emociones, comportamientos, estrategias de interacción de unidades individuales. Procesos Microsociales Análisis organizacional y del funcionamiento y cambio de unidades colectivas y la interacción grupal. Procesos Mesosociales

7 Para la integración del Marco Teórico hay que considerar: Continúa… La estructura social Análisis de pautas y patrones de comportamiento de la realidad (macro o microsocial). El orden social Análisis de las normas, cultura, superestructura.

8 La acción social Análisis de la creación de significados, construcción de la realidad social. La agencia humana Análisis de la cultura y la sociedad (interacción, orientaciones y razones, creatividad; autonomía) Para la integración del Marco Teórico hay que considerar:

9 El marco teórico no es el contexto histórico. Investigación diacrónica Investigación sincrónica


Descargar ppt "Marco Teórico Aspectos para la redacción. Estado de la cuestión Qué se ha escrito (problema, contexto, justificación); Quién lo ha escrito (teorías, autores,"

Presentaciones similares


Anuncios Google