La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÒN La Palabra administración proviene del latín ad que significa tendencia y minister que significa subordinación. Algunos consideran a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÒN La Palabra administración proviene del latín ad que significa tendencia y minister que significa subordinación. Algunos consideran a la."— Transcripción de la presentación:

1

2 ADMINISTRACIÒN La Palabra administración proviene del latín ad que significa tendencia y minister que significa subordinación. Algunos consideran a la administración como una ciencia y es que esta es el proceso de trabajar con gente y recursos para alcanzar metas organizacionales.

3 ADMINISTRACIÒN ESCOLAR Es una disciplina de administración general entendida como ciencia social, que se ocupa del quehacer educativo, fundamentada en un conjunto de principios, elementos y procesos administrativos conjuntamente con un cuerpo de leyes y reglamentos que la norman jurídicamente, para garantizar el uso racional, eficaz y eficiente de los recursos materiales, didácticos, tecnológicos y humanos mediante la incorporación del rediseño constante y permanente de dichos procesos en función de lograr la satisfacción de los educandos,

4 del sector productivo y en consecuencia de la sociedad, donde cada uno de los protagonistas del hecho social llamado educación; vale decir discentes, docentes, personal directivo, administrativo y obrero, sociedad civil, sectores productivos y el estado, entendido como estado docente, se esfuercen mancomunadamente en la búsqueda de elevar la calidad y el rendimiento educativo con la finalidad de formar al individuo que requiere una sociedad, históricamente determinada.

5 PLANOS DE LA ADMINSTRACIÒN ESCOLAR COMO ACTIVIDAD ESCOLAR Equivale al gobierno régimen de cuidado e intereses y se refiere más especialmente a los interés externos o públicos. COMO CIENCIA Esta formada por un conjunto de reglas y conocimientos indispensables para operar y gestionar bien los negocios, especialmente los que se refieren al estado.

6 REFERENCIAS Copilado por: Julia Benítez (Las Licenciadas6) Obtenido de:


Descargar ppt "ADMINISTRACIÒN La Palabra administración proviene del latín ad que significa tendencia y minister que significa subordinación. Algunos consideran a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google