La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI POR ENRIQUE VALDIVIA RIVERA OCTUBRE 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI POR ENRIQUE VALDIVIA RIVERA OCTUBRE 2008."— Transcripción de la presentación:

1 LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI POR ENRIQUE VALDIVIA RIVERA OCTUBRE 2008

2 UN POCO DE HISTORIA…

3 Para satisfacer esta necesidad, los seres humanos establecen entre sí una serie de relaciones a distinto nivel: conforman grupos permanentes, surgen las organizaciones. El ser humano, requiere de la presencia de otros individuos de su especie para poder vivir. Es decir, la sociabilidad (apetencia social) es una verdadera necesidad, análoga a la del hambre o la sed.

4 La organización nace cuando la actividad individual no es capaz de alcanzar determinadas metas Es necesario articular un sistema para que uniendo a un grupo de personas puedan tener la posibilidad de conseguir lo que individualmente no eran capaces de alcanzar o lograrlo de una manera más eficaz. Necesidad y Utilidad de las Organizaciones

5 Las personas requieren de las organizaciones para poder alcanzar sus objetivos personales; Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales. Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales. Las Organización y las Personas La evolución de la misma sociedad fue exigiendo más conocimientos de organización de trabajo y de un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicas administrativas.

6 Formación Capacidad(es) Situación profesional específica Actividad Competencia

7 COMPETENCIAS SABER CONOCIMIENTOS INFORMACION DISPONIBLE EXPERIENCIAS SABER HACER HABILIDADES DESTREZAS SER ACTITUDES VALORES COMPORTAMIENTOS

8 CLIENTES

9 TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Globalizaciòn Proximidad Procesos Recursos Naturales Agresividad Atractividad Libre Empresa Cohesividad Social Desempeño Económico Infraestructura Eficiencia del Gobierno Sustentabilidad las Empresas Competitividad de Creación de Valor Eficiencia de Empresas Competitividad de las Naciones EN LA ECONOMIA GLOBAL LA VENTAJA COMPETITIVA ESTA EN LA INNOVACION Y LA ACTUALIZACION

10 Ventaja Competitiva ¿Qué debe hacer una empresa para tener una ventaja competitiva y tener éxito? Eficiencia Superior Eficiencia Superior Calidad Superior Calidad Superior Innovación Superior Innovación Superior Capacidad Superior de satisfacer al cliente Capacidad Superior de satisfacer al cliente

11 EL CAMBIO Cuando los vientos del cambio soplan, algunos construyen refugios y se ponen a salvo... otros construyen molinos y se hacen ricos. Lo único que es constante es el cambio Debemos aprender a convivir con el cambio ¿Qué importancia tienen las nuevas realidades empresariales: globalización, el cambio, innovacion y la competitividad?

12 TODOS MEJORANDO TODO TODOS LOS DIAS CALIDAD REINGENIERIA CRECIMIENTO

13 APLICAR REINGENIERIA REINGENIERIA DOWNSIZINGREDUCIR TAMAÑO1 REESTRUCTURATION2 REESTRUCTURACION TQM3GESTION CALIDAD TOTAL AUTOMOTION4 AUTOMATIZACION OUTSOURCING5TERCERIZAR

14 NIVEL 5 PROCESOS DEFINIDOS Y CON INFORMACION. NIVEL 4 PROCESOS EFECTIVOS, INCORPORAN SISTEMAS DE MEDICION, GARANTIZAN SATISFACCION. NIVEL 3 PROCESOS EFICIENTES Y MODERNOS, PRESENTAN MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN SU EFICIENCIA. NIVEL 1 PROCESOS DE CATEGORIA MUNDIAL, TOMADOS COMO BENCHMARK POR OTRAS ORGANIZACIONES. NIVEL 2 PROCESOS LIBRES DE ERRORES, ALTAMENTE EFECTIVOS Y EFICIENTES, SATISFACEN CLIENTES EXTERNOS E INTERNOS. EL CAMBIO LLEVA A LA EXCELENCIA NIVEL 6 PROCESO NO DEFINIDOS.

15 ESPIRITU PSICOLOGICO BIOLOGICO VALORES EMOCIONES FORTALEZAS DESARROLLAR EDUCAR TRANSMITIR EDUCACION INTEGRAL

16 6 ELEMENTOS BASICOS DEL ÉXITO DE UN EMPRESARIO PASIONTALENTO SER EL MEJOR PREPARACIONPRACTICAR GENTE CAPAZ COMPROMISO HACER COSAS EXCELENCIA DIFERENCIA AUDACIA RESUELVE PROBLEMAS

17 TALENTO+APRENDIZAJE+PRACTICA FORTALEZA + ESFUERZO GENIALIDAD

18 TRES PERSPECTIVAS DIFERENTES PERO COMPLEMENTARIAS Retorno Total a los Accionistas (RTA) 2. Entregar 1. Generar 3. Proteger Administración del Riesgo Administración Operativa Administración Estratégica Administración del Riesgo Estratégico Administración del Riesgo Operativo Implementación de la Estrategia Valor Potencial Valor en Riesgo Valor Entregado En una compañía la creación de valor es medida por el Retorno Total a los Accionistas

19 TRIANGULO DE EXITO COMPETENCIAS RELACIONESIMAGEN

20 2004 MEJORAR INGRESOS CAPACIDAD DE RESPUESTA MEJORAR LAS CAPACIDADES EN GENERAL 2006INNOVACION COLABORACION EXTERNA 2008 AVIDA DE CAMBIO INNNOVADORA MAS ALLA DE LO IMAGINADO POR LOS CLIENTES GLOBALMENTE INTEGRADA DISRUPTIVA POR NATURALEZA COMPROMETIDA, NO SOLO GENEROSA QUE QUIEREN LOS DIRECTORES EJECUTIVOS (CEOs) DE SUS EMPRESAS (ENCUESTA DE IBM)

21 1 21 PROVERVIO CHINO PROVERVIO CHINO Si quiere un año de prosperidad, cultive arroz. Si quiere diez años de prosperidad, cultive árboles. Si quiere cien años de prosperidad, cultive personas.

22 MUCHAS GRACIAS… MUCHAS GRACIAS…


Descargar ppt "LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI POR ENRIQUE VALDIVIA RIVERA OCTUBRE 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google