La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI"— Transcripción de la presentación:

1 LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
POR ENRIQUE VALDIVIA RIVERA OCTUBRE 2008

2 UN POCO DE HISTORIA…

3 El ser humano, requiere de la presencia de otros individuos de su especie para poder vivir.
Es decir, la sociabilidad (apetencia social) es una verdadera necesidad, análoga a la del hambre o la sed. Para satisfacer esta necesidad, los seres humanos establecen entre sí una serie de relaciones a distinto nivel:  conforman grupos permanentes,  surgen las organizaciones.

4 Necesidad y Utilidad de las Organizaciones
La organización nace cuando la actividad individual no es capaz de alcanzar determinadas metas Es necesario articular un sistema para que uniendo a un grupo de personas puedan tener la posibilidad de conseguir lo que individualmente no eran capaces de alcanzar o lograrlo de una manera más eficaz.

5 Las Organización y las Personas
Las personas requieren de las organizaciones para poder alcanzar sus objetivos personales; Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales. La evolución de la misma sociedad fue exigiendo más conocimientos de organización de trabajo y de un mejoramiento continuo de los procesos, los productos y las técnicas administrativas.

6 Formación Capacidad(es) Situación profesional específica Actividad Competencia

7 COMPETENCIAS CONOCIMIENTOS INFORMACION DISPONIBLE EXPERIENCIAS SABER HABILIDADES DESTREZAS SABER HACER ACTITUDES VALORES COMPORTAMIENTOS SER

8 CLIENTES

9 TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD
Globalizaciòn Proximidad Procesos Recursos Naturales Agresividad Atractividad Libre Empresa Cohesividad Social Desempeño Económico Infraestructura Eficiencia del Gobierno Sustentabilidad las Empresas Competitividad de Creación de Valor Eficiencia de Empresas Competitividad de las Naciones EN LA ECONOMIA GLOBAL LA VENTAJA COMPETITIVA ESTA EN LA INNOVACION Y LA ACTUALIZACION

10 Ventaja Competitiva Eficiencia Superior Calidad Superior
¿Qué debe hacer una empresa para tener una ventaja competitiva y tener éxito? Eficiencia Superior Calidad Superior Innovación Superior Capacidad Superior de satisfacer al cliente

11 EL CAMBIO “Cuando los vientos del cambio soplan, algunos construyen refugios y se ponen a salvo... otros construyen molinos y se hacen ricos”. Lo único que es constante es el cambio Debemos aprender a convivir con el cambio ¿Qué importancia tienen las nuevas realidades empresariales: globalización, el cambio , innovacion y la competitividad?

12 TODOS MEJORANDO TODO TODOS LOS DIAS
CRECIMIENTO REINGENIERIA CALIDAD

13 APLICAR REINGENIERIA 3 1 DOWNSIZING REDUCIR TAMAÑO REINGENIERIA
REESTRUCTURACION 2 REESTRUCTURATION 5 3 TQM GESTION CALIDAD TOTAL 4 3 1 2 4 AUTOMOTION AUTOMATIZACION 5 OUTSOURCING TERCERIZAR

14 PROCESOS DEFINIDOS Y CON INFORMACION.
EL CAMBIO LLEVA A LA EXCELENCIA NIVEL 1 PROCESOS DE CATEGORIA MUNDIAL, TOMADOS COMO BENCHMARK POR OTRAS ORGANIZACIONES. NIVEL 2 PROCESOS LIBRES DE ERRORES, ALTAMENTE EFECTIVOS Y EFICIENTES, SATISFACEN CLIENTES EXTERNOS E INTERNOS. NIVEL 3 PROCESOS EFICIENTES Y MODERNOS, PRESENTAN MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN SU EFICIENCIA. NIVEL 4 PROCESOS EFECTIVOS, INCORPORAN SISTEMAS DE MEDICION, GARANTIZAN SATISFACCION. NIVEL 5 PROCESOS DEFINIDOS Y CON INFORMACION. NIVEL 6 PROCESO NO DEFINIDOS.

15 EDUCACION INTEGRAL TRANSMITIR EDUCAR DESARROLLAR VALORES ESPIRITU
EMOCIONES PSICOLOGICO EDUCAR BIOLOGICO FORTALEZAS DESARROLLAR

16 6 ELEMENTOS BASICOS DEL ÉXITO DE UN EMPRESARIO
PASION TALENTO SER EL MEJOR PREPARACION PRACTICAR GENTE CAPAZ COMPROMISO HACER COSAS EXCELENCIA DIFERENCIA AUDACIA RESUELVE PROBLEMAS

17 TALENTO+APRENDIZAJE+PRACTICA
FORTALEZA + ESFUERZO GENIALIDAD

18 TRES PERSPECTIVAS DIFERENTES PERO COMPLEMENTARIAS
Administración del Riesgo Estratégico Valor Potencial Valor en Riesgo Retorno Total a los Accionistas (RTA) Administración Estratégica Administración del Riesgo 1. Generar 3. Proteger Administración del Riesgo Operativo Implementación de la Estrategia 2. Entregar Administración Operativa Valor Entregado En una compañía la creación de valor es medida por el Retorno Total a los Accionistas

19 TRIANGULO DE EXITO COMPETENCIAS RELACIONES IMAGEN

20 QUE QUIEREN LOS DIRECTORES EJECUTIVOS (CEOs) DE SUS EMPRESAS
2004 MEJORAR INGRESOS CAPACIDAD DE RESPUESTA MEJORAR LAS CAPACIDADES EN GENERAL (ENCUESTA DE IBM) 2006 INNOVACION COLABORACION EXTERNA 2008 AVIDA DE CAMBIO INNNOVADORA MAS ALLA DE LO IMAGINADO POR LOS CLIENTES GLOBALMENTE INTEGRADA DISRUPTIVA POR NATURALEZA COMPROMETIDA, NO SOLO GENEROSA

21 Si quiere cien años de prosperidad, cultive personas.
PROVERVIO CHINO Si quiere un año de prosperidad, cultive arroz. Si quiere diez años de prosperidad, cultive árboles. Si quiere cien años de prosperidad, cultive personas. 1

22 MUCHAS GRACIAS…


Descargar ppt "LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI"

Presentaciones similares


Anuncios Google