La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE: http://www.cebofil.org/proyecto5.htm

2 El proyecto la Comunidad Como Lugar de Aprendizaje, pone en practica la metodología pedagógica Servicio Aprendizaje dentro de la unidades escolares bolivianas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través del diagnostico, diseño, ejecución y evaluación de un proyecto solidario para su entorno comunitario. El proyecto la Comunidad Como Lugar de Aprendizaje, pone en practica la metodología pedagógica Servicio Aprendizaje dentro de la unidades escolares bolivianas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través del diagnostico, diseño, ejecución y evaluación de un proyecto solidario para su entorno comunitario. ¿QUE ES SERVICIO APRENDIZAJE? ¿QUE ES SERVICIO APRENDIZAJE? El Servicio-Aprendizaje es una actividad de servicio a la comunidad desarrollada por los estudiantes, planificada desde la escuela, y destinada no sólo a cubrir una necesidad de los destinatarios del servicio, sino orientada explícita y planificadamente al aprendizaje de los estudiantes. El Servicio-Aprendizaje es una actividad de servicio a la comunidad desarrollada por los estudiantes, planificada desde la escuela, y destinada no sólo a cubrir una necesidad de los destinatarios del servicio, sino orientada explícita y planificadamente al aprendizaje de los estudiantes. Es una herramienta eficaz para aprender a aprender porque permite aplicar lo estudiado en situaciones reales, por que da sentido a lo que ya se sabe y motiva a investigar que no se sabe, a desplegar la propia creatividad e iniciativa y no sólo a repetir lo dicho por otros, sentado en un banco escolar. Es una herramienta eficaz para aprender a aprender porque permite aplicar lo estudiado en situaciones reales, por que da sentido a lo que ya se sabe y motiva a investigar que no se sabe, a desplegar la propia creatividad e iniciativa y no sólo a repetir lo dicho por otros, sentado en un banco escolar.

3 OBJETIVOS DEL PROYECTO Impulsar y definir al Servicio Aprendizaje como una actividad ciudadana de servicio a la comunidad planificada desde la escuela destinada no solo a cubrir una necesidad de los destinatarios sino orientada explicita y planificadamente al aprendizaje de los estudiantes. Impulsar y definir al Servicio Aprendizaje como una actividad ciudadana de servicio a la comunidad planificada desde la escuela destinada no solo a cubrir una necesidad de los destinatarios sino orientada explicita y planificadamente al aprendizaje de los estudiantes.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS Promover el desarrollo de valores de la comunidad y la utilización de sus capacidades en beneficio de la comunidad. Promover el desarrollo de valores de la comunidad y la utilización de sus capacidades en beneficio de la comunidad. Impulsar la adquisición plena de los jóvenes. Impulsar la adquisición plena de los jóvenes. Impulsar la formación permanente de los jóvenes permitiéndose aprender haciendo, ayudando a consolidar aprendizaje de los contenidos curriculares, integrando y aplicando en una misma actividad conocimientos provenientes de diferentes campos disciplinario. Impulsar la formación permanente de los jóvenes permitiéndose aprender haciendo, ayudando a consolidar aprendizaje de los contenidos curriculares, integrando y aplicando en una misma actividad conocimientos provenientes de diferentes campos disciplinario. Atender integralmente las necesidades de los alumnos para impulsar sus capacidades de donde los proyectos de aprendizaje servicio desarrollan la competencia de reducción de conflictos, la motivación para aprender, la comunicación interpersonal y la capacidad de observación y de aplicación de conocimientos, así como el desarrollo personal y el compromiso de valores democráticos y solidarios. Atender integralmente las necesidades de los alumnos para impulsar sus capacidades de donde los proyectos de aprendizaje servicio desarrollan la competencia de reducción de conflictos, la motivación para aprender, la comunicación interpersonal y la capacidad de observación y de aplicación de conocimientos, así como el desarrollo personal y el compromiso de valores democráticos y solidarios.

5 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El proyecto inicio el año 2003. El proyecto inicio el año 2003. El año 2003 se realizo la Primera Jornada Juvenil Solidaria en la que se invito a participar a estudiantes de secundaria de 10 colegios, el 2004 se realizaron 3 jornadas juveniles, una en la Villa Primero de Mayo, una en el Plan Tres Mil y una en el Centro de la Ciudad de Santa Cruz, cada una con la participación de 1.000 estudiantes, el objetivo de este evento es motivar a los alumnos a ser voluntarios y participar en programas de servicio a la comunidad. El año 2003 se realizo la Primera Jornada Juvenil Solidaria en la que se invito a participar a estudiantes de secundaria de 10 colegios, el 2004 se realizaron 3 jornadas juveniles, una en la Villa Primero de Mayo, una en el Plan Tres Mil y una en el Centro de la Ciudad de Santa Cruz, cada una con la participación de 1.000 estudiantes, el objetivo de este evento es motivar a los alumnos a ser voluntarios y participar en programas de servicio a la comunidad. Se capacitaron a los directores y dos profesores designados por la dirección en la metodología para ser aplicada en sus unidades pedagógicas, en total se capacito a 60 profesores y 30 directores. Se capacitaron a los directores y dos profesores designados por la dirección en la metodología para ser aplicada en sus unidades pedagógicas, en total se capacito a 60 profesores y 30 directores. Se aplico la metodología el año 2003 en 5 unidades educativas y el año 2004 en 25. Se aplico la metodología el año 2003 en 5 unidades educativas y el año 2004 en 25. Se seleccionaron a los jóvenes lideres de los proyectos para capacitarlos en liderazgo. Se seleccionaron a los jóvenes lideres de los proyectos para capacitarlos en liderazgo. Se promovió la carnetización para los estudiantes del proyecto. Se promovió la carnetización para los estudiantes del proyecto.


Descargar ppt "Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google