La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Proyecto Educativo Nacional COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO: ones/2003/04/08/p7n2.htm.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Proyecto Educativo Nacional COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO: ones/2003/04/08/p7n2.htm."— Transcripción de la presentación:

1 El Proyecto Educativo Nacional COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO: http://www.ultimasnoticias.com.ve/edici ones/2003/04/08/p7n2.htm

2 El Proyecto Educativo Nacional La formulación de un Proyecto Educativo Nacional (PEN) que garantice la viabilidad y continuidad de las políticas en el campo educativo, es una necesidad declarada, tanto en la Cuarta como en la Quinta República, en todos los sectores de la vida nacional. La formulación de un Proyecto Educativo Nacional (PEN) que garantice la viabilidad y continuidad de las políticas en el campo educativo, es una necesidad declarada, tanto en la Cuarta como en la Quinta República, en todos los sectores de la vida nacional. Lo que no ha quedado suficientemente claro es: qué entendemos por PEN. Algunos grupos lo definen como una publicación en la cual el Estado declara algunas prioridades y líneas maestras que los demás deben cumplir y hacer cumplir; otros creen que se trata de un Plan al estilo quinquenal, donde se determina en qué se invertirá en los siguientes cuatro o cinco años; y otros más arriesgados escriben una declaración de principios ideológicos, estableciendo el qué es y para qué es la educación, fundamentada desde la perspectiva de un marco teórico determinado. Lo que no ha quedado suficientemente claro es: qué entendemos por PEN. Algunos grupos lo definen como una publicación en la cual el Estado declara algunas prioridades y líneas maestras que los demás deben cumplir y hacer cumplir; otros creen que se trata de un Plan al estilo quinquenal, donde se determina en qué se invertirá en los siguientes cuatro o cinco años; y otros más arriesgados escriben una declaración de principios ideológicos, estableciendo el qué es y para qué es la educación, fundamentada desde la perspectiva de un marco teórico determinado.

3 El PEN es una construcción de carácter social, una descripción de acuerdos, un compendio de compromisos y responsabilidades, un conjunto de resoluciones inviolables que van desde lo más simple y obvio como el diseño curricular, horarios de clases, calendarios escolares, el compromiso de los medios de comunicación con la formación ciudadana, hasta complejos consensos sociales o morales. El PEN es una construcción de carácter social, una descripción de acuerdos, un compendio de compromisos y responsabilidades, un conjunto de resoluciones inviolables que van desde lo más simple y obvio como el diseño curricular, horarios de clases, calendarios escolares, el compromiso de los medios de comunicación con la formación ciudadana, hasta complejos consensos sociales o morales. En este sentido, nunca llegará a ser un documento totalmente acabado, siempre estará abierto para incorporar las iniciativas de entes públicos y privados interesados en promover la democratización del saber. En este sentido, nunca llegará a ser un documento totalmente acabado, siempre estará abierto para incorporar las iniciativas de entes públicos y privados interesados en promover la democratización del saber.

4 El PEN es el espacio donde convergen todos los ciudadanos para garantizar el desarrollo personal y social de la población.Abogo por la formulación de un PEN que tome en cuenta los esfuerzos de algunos sectores interesados en apoyar el crecimiento pleno de nuestros niños y jóvenes. La comunidad de la Cadena Capriles, una empresa con raíces en el desarrollo del país, continuará ofertando materiales para el fomento del ser, el saber, el hacer y el convivir en una sociedad con amplia vocación democrática. Nuestra publicación emblema: La Cadena Tricolor, seguirá llegando a las manos de nuestros muchachos y muchachas todos los martes con el firme propósito de poner el conocimiento al alcance de todos. El PEN es el espacio donde convergen todos los ciudadanos para garantizar el desarrollo personal y social de la población.Abogo por la formulación de un PEN que tome en cuenta los esfuerzos de algunos sectores interesados en apoyar el crecimiento pleno de nuestros niños y jóvenes. La comunidad de la Cadena Capriles, una empresa con raíces en el desarrollo del país, continuará ofertando materiales para el fomento del ser, el saber, el hacer y el convivir en una sociedad con amplia vocación democrática. Nuestra publicación emblema: La Cadena Tricolor, seguirá llegando a las manos de nuestros muchachos y muchachas todos los martes con el firme propósito de poner el conocimiento al alcance de todos.


Descargar ppt "El Proyecto Educativo Nacional COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO: ones/2003/04/08/p7n2.htm."

Presentaciones similares


Anuncios Google