La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de diciembre del 2009. Visite: Inmoralidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de diciembre del 2009. Visite: Inmoralidad."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de diciembre del Visite: Inmoralidad en la frontera

2 1 Corintios 10: 8. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Texto clave

3 Estructura Jugar con la tentación. Pecar ante el Señor. Endurecimiento por el pecado.

4 Jugar con la tentación Inmoralidad en la frontera Números 25: 1 (NVI). Mientras los israelitas acampaban en Sitín, comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas. Números 31: 16 (NVI). ¡Si fueron ellas las que, aconsejadas por Balán, hicieron que los israelitas traicionaran al Señor en Baal Peor! Por eso murieron tantos del pueblo del Señor.

5 Inmoralidad en la frontera Jugar con la tentación ¿Cuál fue la situación en la que se encontraba Israel para entrar en pecado? El pueblo estaba descansando. Un tiempo atrás Israel había vencido muchos pueblos. Cuando las cosas estaban tranquilas, el pueblo se confió. Los israelitas habían vencido fácilmente todas las amenazas. ¿Cómo evolucionó el pecado en los israelitas? Los israelitas tuvieron este orden de acciones para depravarse: –Descansar. Cuando uno se considera autosuficiente. –Participar. Aceptar a la invitación de prácticas idólatras. –Adorar. En este punto los israelitas llegaron a adorar a otros dioses. Los cultos a otros dioses incluían la satisfacción a los deseos de la carne, tales como orgías y la gula.

6 Inmoralidad en la frontera Jugar con la tentación ¿Cómo pudieron evitar los israelitas los problemas? Mantenerse firmes delante del Señor. El cristiano debe entregarse al sendero de la obediencia. ¿Qué estrategia utilizaron los moabitas y a quién utilizaron? Los moabitas hicieron caer a los israelitas con tentaciones. Los moabitas ofrecieron grandes fiestas en honor a sus dioses. Balaam incitó a los israelitas a participar de reuniones de lujuria. ¿Cómo avanza el pecado en nuestras vidas? La perversión comenzó por los líderes y luego por la nación. Comenzaron a practicarse hábitos paganos en su campamento. El pecado practicado por otras personas en nuestro entorno, puede formar parte de nosotros sin darnos cuenta.

7 Inmoralidad en la frontera Pecar ante el Señor Números 25: 5 (NVI). Moisés les ordenó a los jueces de Israel: «Maten a los hombres bajo su mando que se hayan unido al culto de Baal Peor.» Números 25: 5 (NVI). Moisés les ordenó a los jueces de Israel: «Maten a los hombres bajo su mando que se hayan unido al culto de Baal Peor.»

8 Inmoralidad en la frontera Confrontación sobrenatural ¿Cómo comienza la desgracia del ser humano? Jugando con la tentación. Los israelitas habían decidido rechazar la luz, justificándose y racionalizando sus acciones. Dios exige obediencia porque ama a sus hijos. El mayor pensamiento de Dios es el beneficio de los suyos. ¿Cuál fue la decisión final de Dios al respecto y qué efecto provocó en las personas? La decisión final de Dios fue exterminar a todos los hombres que habían pecado. Seguramente fue una experiencia dolorosa matar a todas las personas que uno conocía.

9 Inmoralidad en la frontera Endurecimiento por el pecado Números 25: 6 – 8 (NVI). Mientras el pueblo lloraba a la entrada de la Tienda de reunión, un israelita trajo a una madianita y, en presencia de Moisés y de toda la comunidad israelita, tuvo el descaro de presentársela a su familia. De esto se dio cuenta el sacerdote Finés, que era hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón. Finés abandonó la asamblea y, lanza en mano, siguió al hombre, entró en su tienda y atravesó al israelita y a la mujer. De este modo cesó la mortandad que se había desatado contra los israelitas.

10 Inmoralidad en la frontera Endurecimiento por el pecado ¿Cómo demostró el pueblo que había estado enceguecido por el pecado? Los israelitas lloraban porque sentían dolor y temor. Hubo un israelita que desafió abiertamente al pueblo de Dios, llevó a una madianita a su alcoba. –Zimri conocía muy bien las normas del pueblo de Dios. –Zimri, estaba tan enceguecido por la lujuria que no se refrenó. ¿Cuándo Dios consideró que el pueblo realmente se había arrepentido? Dios aceptó la muerte de Zimri, pues alguien logró divisar el pecado entre todo el pueblo. Tenemos una advertencia contra el pecado.

11 Inmoralidad en la frontera Endurecimiento por el pecado ¿Cuál fue el comportamiento constante de los madianitas? Los madianitas se habían alejado tanto de Dios. Los males que tenían los madianitas eran por no temer a Dios. ¿Cuál fue la sentencia de Dios y porque la tomó? Dios declaró su sentencia, que consistía en destrucción. Muchas madianitas estaban cosechando el pecado que habían sembrado, al tentar a los israelitas. Las niñas madianitas fueron absueltas del castigo y protegidas por los israelitas y sería como ellos. Recordemos que aquellas niñas, si hubieran permanecido vivas en su tierra, hubieran sido influenciadas por el mal, de ahí que Dios vela por la integridad de las personas.

12 La sexualidad fue dada por Dios y es mal utilizada por el diablo, ¿qué elecciones debemos hacer con respecto al vestido, el lenguaje, el decoro y nuestra conducta en general para eliminar las tentaciones que influyen en el sufrimiento de los demás? La sexualidad fue dada por Dios y es mal utilizada por el diablo, ¿qué elecciones debemos hacer con respecto al vestido, el lenguaje, el decoro y nuestra conducta en general para eliminar las tentaciones que influyen en el sufrimiento de los demás? Las consecuencias del pecado fueron devastadoras, ¿qué debemos hacer como iglesia para tratar el pecado entre nosotros? Las consecuencias del pecado fueron devastadoras, ¿qué debemos hacer como iglesia para tratar el pecado entre nosotros? ¿Cómo estamos bajando la guardia respecto al cumplimiento de las normas que Dios nos ha dado para protegernos? ¿Cómo estamos bajando la guardia respecto al cumplimiento de las normas que Dios nos ha dado para protegernos? Para dialogar:

13 Conclusiones Las más grandes perversidades comienzan cuando estamos descansando.Las más grandes perversidades comienzan cuando estamos descansando. El hijo de Dios debe evitar jugar con la tentación.El hijo de Dios debe evitar jugar con la tentación. Jugar con la tentación trae como consecuencia dolor y muerte.Jugar con la tentación trae como consecuencia dolor y muerte. Cada uno cosecha su maldad cuando Dios ha determinado su juicio.Cada uno cosecha su maldad cuando Dios ha determinado su juicio. El pecado practicado endurece a la persona.El pecado practicado endurece a la persona.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de diciembre del 2009. Visite: Inmoralidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google