La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 08 de octubre del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 08 de octubre del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 08 de octubre del 2011 Visite:

2 Texto clave Ga 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

3 Objetivo del estudio Describir cómo Pablo definió la autenticidad de su llamado al evangelio y de sus enseñanzas.

4 Estructura de estudio 1.El llamamiento de Pablo. 2.El evangelio de Pablo. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 El llamamiento de Pablo

6 1. 2P 3:15-16 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.

7 El llamamiento de Pablo 1. Pablo escribió para atender a los gentiles. Pablo no permanecía en un lugar mucho tiempo. Pablo usó sus cartas para dirigir a las iglesias que había formado. Las cartas de Pablo llegaron a tener el lugar de Sagradas Escrituras. Las cartas de Pablo tuvieron el formato común de su época: saludo, agradecimiento, cuerpo y declaraciones finales.

8 El llamamiento de Pablo 1. Ga 1:1: Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos).

9 El llamamiento de Pablo 1. Apóstol: enviado por Dios, mensajero. Se refiere a los doce discípulos. Cristo les encomendó ser testigos. Problema: Cuestionaban la autoridad de Pablo como apóstol. Pablo era considerado un apóstol con autoridad humana, por el concilio y el bautismo de Ananías. Pablo defendió su apostolado proveniente de Dios mismo.

10 El evangelio de Pablo

11 2. Gá 1:3-4: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este pre-sente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

12 El evangelio de Pablo 2. Pablo utilizaba en sus saludos las palabras gracia y paz, los griegos sólo decían salud. Pablo utilizaba en sus saludos las palabras gracia y paz, los griegos sólo decían salud. La gracia y la paz son de Dios y de Jesucristo. La gracia y la paz son de Dios y de Jesucristo. El punto central del evangelio es la muerte y de la resurrección de Cristo. El punto central del evangelio es la muerte y de la resurrección de Cristo. Gracias a la muerte de Cristo hay libertad para el pecador. Gracias a la muerte de Cristo hay libertad para el pecador.

13 El evangelio de Pablo 2. Gá 1:8-9: Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

14 El evangelio de Pablo 2. La situación era muy molesta que no sabían nada, sino por el contrario llamaban la atención rápidamente. La situación era muy molesta que no sabían nada, sino por el contrario llamaban la atención rápidamente. Llamada de atención, los gálatas eran renegados que se volvían contra Dios. Llamada de atención, los gálatas eran renegados que se volvían contra Dios. Se enseñaba que la fe en Cristo no era suficiente (¿habría otro?) Se enseñaba que la fe en Cristo no era suficiente (¿habría otro?) Pablo estaba tan molesto que llamó la atención dos veces. Pablo estaba tan molesto que llamó la atención dos veces.

15 El evangelio de Pablo 2. Gal 1:12: Pues ni lo recibí de hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por medio de una revelación de Jesucristo.

16 El evangelio de Pablo 2. No hubiera buscado aprobación sino hubiera contestado de otra forma. No hubiera buscado aprobación sino hubiera contestado de otra forma. Pablo sabía quien lo había llamado y no permitiría que nadie lo cuestionara. Pablo sabía quien lo había llamado y no permitiría que nadie lo cuestionara. Los judíos expusieron falsas teorías respecto a la autoridad de Pablo. Los judíos expusieron falsas teorías respecto a la autoridad de Pablo.

17 Conclusiones 1.Dios es quién llama al ser humano para cumplir su misión. 2.El evangelio está centrado en la muerte de Cristo.

18 Sitio web:


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 08 de octubre del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google