La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las bendiciones del don profético.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las bendiciones del don profético."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Las bendiciones del don profético. Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de marzo del 2009. Visite:

2 Texto clave. Amós 3: 7. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.

3 Estructura Misión Salud Teología

4 ¿Cuál es la misión de la iglesia?
Isaías 49: 6. “No basta que seas mi siervo sólo para restablecer las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo haré que seas luz de las naciones, para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra”. ¿Cuál es la misión de la iglesia? El pueblo de Dios es testigo de Dios ante las naciones. ¿Cómo utilizó Dios a los profetas para dar a conocer su voluntad respecto a la misión de la iglesia? En 1871, Elena G. de White recibió el mensaje de ampliar la predicación a todo el mundo. J.N. Andrews fue el primer misionero en el extranjero (1874). 200 países, de los 229 registrados por la ONU, tienen presencia adventista. Hubieron dos despertares religiosos, el último se estableció entre fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, haciendo crecer, la población cristiana, del 18% al 34% luego de 100 años, en todo el mundo. En 1871, Elena G. de White recibió un mensaje que manifestaba que la misión de la iglesia debía ser en todo el mundo y no sólo en Estados Unidos, donde había gente de diversas lenguas (Mateo 28: 19, 20). Elena G. de White recibió en mensaje de Dios que debía agrandar sus pensamientos para no limitar su fe (1874).

5 ¿Qué importancia tiene la educación cristiana?
Deuteronomio 6: 7. “y enséñales continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes”. ¿Qué importancia tiene la educación cristiana? El pueblo de Dios debe enseñar los Biblia a sus descendientes. Dios desea que lo tengamos siempre presente. La educación también debe ofrecer formación de habilidades. La primera escuela adventista se abrió en Battle Creek, Michigan, con 12 alumnos (03 – junio – 1872). Hoy existen más de 6000 escuelas, entre colegios superiores, institutos y universidades, para más de un millón de personas. Hoy la iglesia adventista tiene más de 50 editoras, dando el mensaje de Dios en más de 220 idiomas. Dios desea que lo tengamos siempre presente, por medio de la historia, el presente y el futuro que nos espera. La Iglesia Adventista decidió formar escuelas que tengan como fundamento la formación de habilidades y la instrucción bíblica.

6 ¿Qué principios de salud tenemos los cristianos?
Éxodo 15: 26. “Les dijo: “Si ponen ustedes toda su atención en lo que yo, el Señor su Dios, les digo, y si hacen lo que a mí me agrada, obedeciendo mis mandamientos y cumpliendo mis leyes, no les enviaré ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios, pues yo soy el Señor, el que los sana a ustedes””. ¿Qué principios de salud tenemos los cristianos? El bienestar físico parte de la alimentación que tengamos. Dios ha dado mensajes de nuestro cuidado de enfermedades. ¿Cómo fortaleció la iglesia las reformas de salud? Elena G. de White recibió una visión para establecer un Instituto de Salud. El instituto de Reforma de la Salud del Oeste, en Battle Creek, fue el primer centro de reforma de salud de más de 300 hospitales, clínicas y dispensarios de la iglesia. Elena G. de White recibió mensaje del no consumo de tabaco, café, té.

7 ¿Cómo justificar que los principios de salud escritos por Elena G
¿Cómo justificar que los principios de salud escritos por Elena G. de White no fueron copiados? Frente a los principios de salud escritos por Elena G. de White, se han probado como valederos hasta el día de hoy, un alto porcentaje. Los principios de salud dados por otros escritores no han demostrado tanta eficacia. La veracidad de estos principios, ha demostrado que no ha existido fuente humana que pudiera revelarla, sólo una fuente divina.

8 ¿Cómo fundamentar correctamente la interpretación bíblica?
Éxodo 20: 11. “Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo”. ¿Cómo fundamentar correctamente la interpretación bíblica? La Biblia debe ser analizada, haciendo uso de exégesis y hermeneútica. En caso de la creación, el hebreo usa la palabra yom, que hace referencia a un día literal. Si Dios hubiera creado la tierra en 6000 años, no habría coherencia en que el hombre habría descansado mil años sin pecar.

9 Conclusiones Dios nos ha puesto por testigos.
Cualquiera de las instituciones adventistas tiene como primer objetivo la salvación. Dios ha guiado a su pueblo para el crecimiento de su obra. Dios desea que el hombre sea feliz en los aspectos físico, mental y espiritual. Dios ha dado luz a sus profetas para interpretar la Biblia correctamente.


Descargar ppt "Las bendiciones del don profético."

Presentaciones similares


Anuncios Google