La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de febrero del 2009. Visite: La autoridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de febrero del 2009. Visite: La autoridad."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de febrero del Visite: La autoridad de los profetas

2 La autoridad de los profetas. 1 Tesalonicenses. 5: 20, 21. No menosprecies las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Texto clave

3 Estructura: Autoridad del profeta. Autoridad del profeta. Autoridad de Jesús. Autoridad de Jesús. Autoridad de la Palabra. Autoridad de la Palabra. Autoridad del profeta. Autoridad del profeta. Autoridad de Jesús. Autoridad de Jesús. Autoridad de la Palabra. Autoridad de la Palabra.

4 Autoridad del profeta. La autoridad de los profetas. El profeta es elegido por Dios para dar su mensaje. Éxodo 4: 16. Tú le hablarás a Aarón como si fuera yo mismo, y Aarón a su vez le comunicará al pueblo lo que le digas tú.

5 La autoridad de los profetas. Autoridad del profeta. ¿Qué características se observan en la labor de un profeta? El profeta tiene una relación íntima con Dios. El profeta es un vocero de Dios. Todo vocero de Dios, es instruido y capacitado por él. Elena G. de White fue instada a dar el mensaje de Dios. ¿Qué autoridad tienen los profetas no canónicos? La palabra de un profeta es guiada por Dios (no se cuestiona). La Biblia es única, a ella no se le debe quitar ni aumentar nada. El canon bíblico son reglas de fe. La Biblia es la autoridad final. Los escritos de Elena G. de White son una fuente extracanónica que no reemplazan a la Biblia.

6 La autoridad de los profetas. Autoridad de Jesús. Cristo tiene la autoridad de Dios el Padre. Mateo 28: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

7 La autoridad de los profetas. Autoridad de Jesús. ¿En qué consta la autoridad de Jesucristo? Cristo, como Dios, tiene una autoridad compartida. Cristo tiene autoridad por ser creador, redentor y juez supremo del universo. La autoridad sobrehumana de Jesús en la Tierra dependía directamente de Dios el Padre. Cristo tiene autoridad para delegar autoridad.

8 La autoridad de los profetas. Autoridad de la Palabra. La Biblia es la Palabra de Dios. Jeremías 36: 29 – Tú que quemaste el rollo, y reprendiste a Jeremías por haber escrito en él que el rey de Babilonia va a venir sin falta, a destruir el país y a dejarlo sin hombres ni animales. Pues bien, yo, el Señor, te digo a ti, Joacim, rey de Judá, que tú no tendrás descendiente en el trono de David. Tu cadáver quedará expuesto al calor del día y a las heladas de la noche.

9 La autoridad de los profetas. Autoridad de la Palabra. ¿Qué actitudes debemos tener con respecto a la Biblia? Respeto. El que rechaza la Biblia, recibirá su castigo. Devoción. Quienes no consideran la Palabra de Dios, pierden el privilegio de acceder a la vida eterna. Sumisión. La Biblia tiene autoridad divina y es guía de fe. Deseo de escudriñarla. Elena G. de White, en su último discurso en la Asociación General, recomendó leer la Biblia.

10 La autoridad de los profetas. Autoridad de la Palabra. ¿De qué manera los consejos divinos ayudaron a la iglesia? Pablo compara a la palabra con una espada de dos filos. La palabra son los mensajes predicados en la Biblia. El bisturí se utiliza para curar o mostrar alguna daño. La iglesia hizo caso de la palabra hablada de Elena G. de White para organizarla en ministerios, uniones y divisiones de manera autónoma, lo cual determinó el crecimiento de la Iglesia Adventista.

11 Conclusiones Cristo tiene la misma autoridad de Dios el Padre. Cristo tiene la misma autoridad de Dios el Padre. No existe una base superior a la Biblia en la fe cristiana. No existe una base superior a la Biblia en la fe cristiana. Las palabras reveladas al profeta, por Dios, son incuestionables. Las palabras reveladas al profeta, por Dios, son incuestionables. Los escritos de Elena G. de White no reemplazan o forman parte del canon bíblico. Los escritos de Elena G. de White no reemplazan o forman parte del canon bíblico.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de febrero del 2009. Visite: La autoridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google