La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de diciembre del 2009. Visite: La locura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de diciembre del 2009. Visite: La locura."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de diciembre del Visite: La locura de un profeta

2 1 Timoteo 6: 10. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Texto clave

3 Estructura Avaricia de un profeta. Confrontación sobrenatural. Dios está en el timón.

4 Avaricia de un profeta La locura de un profeta Números 22: 6. Ven en seguida y maldice a este pueblo por mí, pues es más fuerte que nosotros. Quizá así pueda yo derrotarlos y expulsarlos del país. Yo sé que tus bendiciones y tus maldiciones siempre se cumplen.

5 La locura de un profeta Avaricia de un profeta ¿Por qué el rey de Moab estaba en serios problemas? La situación de Balac, rey de Moab, era muy preocupante: –El pueblo de Israel iba a iniciar una batalla contra ellos. –El pueblo de Israel tenía una historia increíble de milagros y victorias. –El pueblo de Israel era muy numeroso. Balac estaba visiblemente nervioso y preocupado. ¿Por qué el pueblo de Israel era de temer? El pueblo de Israel no era de temer por su poder militar. El que determinaba las victorias, siempre Jehová. ¿Cuál fue el plan de Balac para vencer al pueblo de Israel? Balac quizo contratar a Balaam para maldecir a Israel. Balac fue a buscar a un profeta de Dios para luchar contra Dios. Balac no buscó sus dioses locales.

6 La locura de un profeta Avaricia de un profeta ¿Cómo Balaam demostró su avaricia? Balaam estuvo en las siguientes condiciones: –Fue un profeta que apostató debido a la avaricia. –Jugó con la tentación. –Manifestó su avaricia al expresar que no podría maldecir a Israel. –Mantuvo al séquito de Balac en la noche para conocer la decisión divina. Balaam debió botar a los representantes moabitas. ¿De qué manera se descubre la falsa fidelidad de Balaam? Dios, cansado de la insistencia de Balaam, permitió que fuera, pero que hablara lo que él ordenara. Balaam deseó conseguir dinero y ensilló su asna. Cuando las cosas no están bien, ni siquiera debemos pedirlas ante Dios, mas Balaam lo hizo.

7 La locura de un profeta Confrontación sobrenatural Números 22: 30, 31 (NVI). La burra le contestó a Balán: ¿Acaso no soy la burra sobre la que siempre has montado, hasta el día de hoy? ¿Alguna vez te hice algo así? No respondió Balán. El Señor abrió los ojos de Balán, y éste pudo ver al ángel del Señor en el camino y empuñando la espada...

8 La locura de un profeta Confrontación sobrenatural ¿Qué le sucedió a Balaam en medio del camino a Moab? Balaam salió hacia Moab y en el camino recibió un mensaje. El asna irrumpió tres veces el camino. Balaam quiso matar al asna pues buscaba el dinero. Balaam, siendo profeta, no distinguió la presencia del ángel. Balaam estaba tan ciego que le fue normal hablar con un asna. ¿Cómo Dios muestra su misericordia con el asna? El asna demostró fidelidad a su amo y Balaam no. Dios puede utilizar de todo para mostrarnos nuestro error. No por ser avariento Dios deja a Balaam; por el contrario, le habló en privado a través de una asna.

9 La locura de un profeta Dios está en el timón Números 23: 10. Son como el polvo; ¿quién puede contarlos? ¿Quién puede saber su número? ¡Ojalá muera yo como esos hombres justos, y sea mi fin como el de ellos! Números 24: 17 (LBLA). Lo veo, pero no ahora; lo contemplo, pero no cerca; una estrella saldrá de Jacob, y un cetro se levantará de Israel que aplastará la frente de Moab y derrumbará a todos los hijos de Set.

10 La locura de un profeta Dios está en el timón ¿Qué hizo Balaam al llegar a tierra moabita? Balac llevó a Balaam a Bamot – baal para ofrecer sacrificios. Balaam levantó siete altares, donde ofreció bueyes y carneros. ¿Por qué Balaam expresó su deseo de morir como los justos israelitas? Los justos poseerán la tierra prometida, el cielo. Cada hijo de Dios será coronado de gloria. Contemplar la vida eterna llena de felicidad nos insta a buscar las bendiciones del Señor. Acceder al cielo es solamente por gracia. Debemos ejercer fe en Cristo, quien murió para darnos libertad. Balaam nos revela la promesa de salvación de Jesús. Nadie tiene poder sobre la vida eterna, solamente Cristo.

11 La locura de un profeta Dios está en el timón ¿Qué hizo Balaam para maldecir al pueblo de Dios? El rey Balac estaba molesto porque en lugar de contratar por las maldiciones, lo había hecho por bendiciones. Por tres veces Balaam había intentado maldecir a Israel; sin embargo, nada podría ser controlado por él y así lo admitió. ¿De qué manera Balaam predijo la victoria del pueblo de Dios en un tiempo futuro? Balaam predijo la presencia de una estrella precursora al nacimiento de un rey poderoso. Balaam predijo la prosperidad de Israel y la presencia de Cristo. Un cetro y una estrella refieren claramente a Jesús. Jesús demostró ser la luz del mundo y el dueño de todo. Dios hace una promesa, la de que todos, se arrodillarán ante él.

12 ¿Qué otras lecciones podemos aprender de la historia de Balaam? ¿Qué nos dice acerca de la libertad del hombre? ¿Qué nos habla acerca de la pecaminosidad del hombre? ¿Qué otras lecciones podemos aprender de la historia de Balaam? ¿Qué nos dice acerca de la libertad del hombre? ¿Qué nos habla acerca de la pecaminosidad del hombre? Si fueras a morir hoy, ¿serías considerado un recto? Si fueras a morir hoy, ¿serías considerado un recto? El dinero suele corromper a las personas, incluyendo la vida religiosa, ¿cómo podemos protegernos, proteger a los nuestros, proteger a nuestra iglesia de la influencia corruptora del dinero? El dinero suele corromper a las personas, incluyendo la vida religiosa, ¿cómo podemos protegernos, proteger a los nuestros, proteger a nuestra iglesia de la influencia corruptora del dinero? ¿Qué es lo que dice el Nuevo Testamento acerca de Balaam? ¿Qué podemos aprender de estos versículos? ¿Qué es lo que dice el Nuevo Testamento acerca de Balaam? ¿Qué podemos aprender de estos versículos? Para dialogar:

13 Conclusiones El pueblo de Dios es invencible pues está dirigido por él.El pueblo de Dios es invencible pues está dirigido por él. El hijo de Dios debe evitar jugar con la tentación.El hijo de Dios debe evitar jugar con la tentación. Dios da muchas oportunidades para evitar que pequemos.Dios da muchas oportunidades para evitar que pequemos. Solamente la fe en Cristo nos dará vida de rectitud y la promesa de vida eterna.Solamente la fe en Cristo nos dará vida de rectitud y la promesa de vida eterna. La promesa de poder y victoria mesiánicas fueron dadas también por Balaam.La promesa de poder y victoria mesiánicas fueron dadas también por Balaam.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de diciembre del 2009. Visite: La locura."

Presentaciones similares


Anuncios Google