La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.JosueEvangelista.com. La Predestinación Su naturaleza y consecuencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.JosueEvangelista.com. La Predestinación Su naturaleza y consecuencias."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Predestinación Su naturaleza y consecuencias

3 Cinco Punto del Calvinismo Calvinismo 1. Depravación total del hombre. 2. Elección incondicional. 3. Expiación limitada. 4. Gracia irresistible. 5. Perseverancia de los santos.

4 Imputación Triple del Calvinismo Imputar: Atribuir a otro una culpa, un delito o una acción. Pecado de Adán Imputado a La Humanidad. Pecado de la Humanidad Imputado a Cristo. Justicia de Cristo Imputado al Creyente

5 Predestinación arbitraria 1.Presenta a un Dios que hace acepción de personas. 2.Viola el libre albedrío. 3.Viola la naturaleza condicional de la salvación. Por lo tanto, la predestinación calvinista es: 1.Contraria a la naturaleza de Dios. 2.Contraria a la naturaleza del hombre. 3.Contraria a la naturaleza de la salvación.

6 Predestinar Del griego proorizo: determinar por anticipado, ordenar por adelantado (VINE). Dios ha predeterminado algunas cosas, pero ¿cuáles son estas cosas predestinadas? IMPORTANTE: La predestinación bíblica no viola el libre albedrío del hombre, sino que lo involucra.

7 Hechos 4:28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera 1. Cristo debía morir de una manera predeterminada por Dios (Jn. 3:14; 12:32-33). 2. ¿Judas fue manipulado por Dios para traicionar a Cristo? No, él lo traicionó por dinero (Mat. 26:15). 3. ¿Los judíos fueron manipulados por Dios para entregar a Jesucristo a las autoridades romanas? No, ellos lo hicieron por envidia (Mat. 27:18) 4. ¿Pilato fue manipulado por Dios para crucificar a Cristo? No, él lo hizo para complacer a la gente (Mar. 15:15).

8 Romanos 8: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó ¿Qué predestinó Dios? El carácter y la conducta de aquellos que él salvará eternamente.

9 Romanos 8:29-30 Dios ha predeterminado que la salvación eterna sea alcanzada por los que se ajusten al carácter de su Hijo. Rom. 8: imagen --- eikon --- ícono Cristo es nuestro ícono, estamos para imitarle y obedecerle. ¿Cuál imagen nos presenta Cristo para que le imitemos?

10 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra (Juan 4:34) Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada (Juan 8:29) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:8)

11 1 Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria Dios ideó el evangelio antes de la fundación del mundo y predestinó esta sabiduría antes de que fuera necesaria.

12 Efesios 1:5, 11 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad ¿Qué ha sido predestinado? La esfera en la cual se encuentra la salvación: en Cristo (Ef. 1:1, 3, sig.)

13 Efesios 1:5, 11 ¿Quiénes se encuentran en Cristo y son predestinados? Los que son aprobados por Dios y se conducen en un camino santo y sin culpa de pecado.

14 Conclusión La predestinación de la Biblia, tiene que ver con los planes de Dios para la redención del hombre. Dios ha predestinado que la salvación se encuentre en Cristo, para todos los que cumplan con las condiciones y términos de la salvación disponible para todo el mundo. Todos los que se nieguen a subordinarse a las condiciones y términos de Dios se perderán. Todos tienen el derecho y la capacidad de elegir su destino eterno ¿Y usted, ha elegido ser parte de los escogidos de Dios?

15 Esta presentación ha sido traducida y adaptada por Josué Hernández, de un artículo del mismo nombre, escrito originalmente en inglés por Tim Haile.


Descargar ppt "Www.JosueEvangelista.com. La Predestinación Su naturaleza y consecuencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google