La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA

3 PROYECTOS CIENCIAS 1 BLOQUE V SALUD, AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

4 PROPOSITOS: Que los alumnos: Identifiquen situaciones problemáticas o de interés personal, relacionadas con la biodiversidad, la nutrición, la respiración y la reproducción, en las que puedan participar mediante un proyecto para integrar sus conocimientos, promover la salud y el cuidado del ambiente a favor de la calidad de vida.

5 Identifiquen y pongan en practica el valor personal, social y cultural del conocimiento científico y tecnológico. Apliquen sus competencias para el aprendizaje permanente, manejo de la información, manejo de situaciones y el trabajo en equipo. Identificar un proceso ambiental-ecológico relevante en el contexto y establecer como protegerlo.

6 TRANSVERSALIDAD Español Tecnología Matemáticas Artes

7 COMPETENCIAS

8 ACTIVIDADES Evaluar los saberes previos ¿Cuál es la participación ciudadana para liberar nuestro ambiente de la basura?

9 INTRODUCCION En las ciudades la basura ha sido un problema casi desde el origen de estas que se ha acentuado en la actualidad debido al aumento de la densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles, lo cual produce la proliferación de insectos, roedores y microorganismos malignos.

10 PLANEACION: Algunas medidas que se han implementado para control y disminución de los residuos de la basura es su correcta organización en dos grupos; orgánico, inorgánicos, la implementación de las tres r Reducir Reutilizar Reciclar

11 Visita y observación en el entorno ambiental (basurero escolar) Indagar en internet sobre el proceso de los conceptos: Reducir Reutilizar Reciclar Compartir la información para unificar criterios.

12 Integrar equipos para diseñar campañas y promover la disminución y control de los residuos Elaborar materiales informativos de apoyo al proyecto Difundir medidas para prevenir la producción de la basura Comparar la escuela antes y después del receso Identificar las causas por las que se genera basura.

13 Buscar alternativas para separar la basura Elaborar: carteles, folletos de cómo evitar el exceso de basura y distribuirlos en lugares visibles. Retomar los valores de respeto, responsabilidad y amor a la naturaleza.

14 EVALUACION Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Todas ellas con evidencias Informe de actividades Dar a conocer sus experiencias

15 RECURSOS Libros Revistas Internet

16 PROCESO METACOGNITIVO Que los estudiantes reflexionen antes, durante y después de las actividades que mejoren en su desempeño


Descargar ppt "PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA."

Presentaciones similares


Anuncios Google