La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “"— Transcripción de la presentación:

1 “ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “

2 CIENCIAS 1 BLOQUE V SALUD, AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA
PROYECTOS CIENCIAS 1 BLOQUE V SALUD, AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA

3 PROPOSITOS: Que los alumnos:
Identifiquen situaciones problemáticas o de interés personal, relacionadas con la biodiversidad, la nutrición, la respiración y la reproducción, en las que puedan participar mediante un proyecto para integrar sus conocimientos, promover la salud y el cuidado del ambiente a favor de la calidad de vida.

4 Identifiquen y pongan en practica el valor personal, social y cultural del conocimiento científico y tecnológico. Apliquen sus competencias para el aprendizaje permanente, manejo de la información, manejo de situaciones y el trabajo en equipo. Identificar un proceso ambiental-ecológico relevante en el contexto y establecer como protegerlo.

5 Español Tecnología Matemáticas Artes
TRANSVERSALIDAD Español Tecnología Matemáticas Artes

6 COMPETENCIAS ESPECIFICAS A ABORDAR COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Comprensión y resolución de problemas del mundo biológico. Competencia comunicativa Argumentación y modelamiento matemático Tecnologías digitales Vivenciar el arte Competencias para el aprendizaje permanente Competencias para el manejo de información Competencia para el manejo de situaciones Competencia para la convivencia Competencias para la vida en sociedad

7 ACTIVIDADES Evaluar los saberes previos ¿Cuál es la participación ciudadana para liberar nuestro ambiente de la basura?

8 INTRODUCCION En las ciudades la basura ha sido un problema casi desde el origen de estas que se ha acentuado en la actualidad debido al aumento de la densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles, lo cual produce la proliferación de insectos, roedores y microorganismos malignos.

9 PLANEACION: Algunas medidas que se han implementado para control y disminución de los residuos de la basura es su correcta organización en dos grupos; orgánico, inorgánicos, la implementación de las tres “r” Reducir Reutilizar Reciclar

10 Visita y observación en el entorno ambiental (basurero escolar)
Indagar en internet sobre el proceso de los conceptos: Reducir Reutilizar Reciclar Compartir la información para unificar criterios.

11 Integrar equipos para diseñar campañas y promover la disminución y control de los residuos
Elaborar materiales informativos de apoyo al proyecto Difundir medidas para prevenir la producción de la basura Comparar la escuela antes y después del receso Identificar las causas por las que se genera basura.

12 Buscar alternativas para separar la basura
Elaborar: carteles, folletos de cómo evitar el exceso de basura y distribuirlos en lugares visibles. Retomar los valores de respeto, responsabilidad y amor a la naturaleza.

13 EVALUACION Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación
Todas ellas con evidencias Informe de actividades Dar a conocer sus experiencias

14 RECURSOS Libros Revistas Internet

15 PROCESO METACOGNITIVO
Que los estudiantes reflexionen antes, durante y después de las actividades que mejoren en su desempeño


Descargar ppt "“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “"

Presentaciones similares


Anuncios Google