La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña social de las tres erres. La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura, y su manejo inadecuado, son de los grandes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña social de las tres erres. La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura, y su manejo inadecuado, son de los grandes."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña social de las tres erres

2

3 La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura, y su manejo inadecuado, son de los grandes problemas ambientales y de salud en México, los cuales se han acentuado en los últimos 50 años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo. La basura no solo genera una desagradable imagen en los campos y las ciudades, sino que contamina el suelo, el agua, el aire, y para su confinamiento ocupa grandes espacios, por lo que representa un problema social y de salud pública. En los últimos años, la cantidad y composición de los residuos sólidos en México se ha modificado sustancialmente. En promedio aumento de 370 gramos por habitante al día en los años 50, a 1 Kg. por habitante en el año 2000.

4 Reduce la generación de residuos sólidos. Cuando compres alimentos es preferible adquirirlos frescos y no procesados y evitar aquellos con excesivo empaque. No adquieras productos innecesarios y trata de ser un consumidor responsable. Prefiere el uso de canastas y bolsas de mandado a las bolsas de plástico, o si es posible minimiza su uso.

5 Reutiliza al máximo los artículos o productos antes de deshacerte de ellos

6 Recicla. Para que se inicie el proceso de reciclaje lo primero es separar los residuos sólidos reciclables para que las industrias especializadas los compren y los conviertan en nuevos productos.


Descargar ppt "Campaña social de las tres erres. La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura, y su manejo inadecuado, son de los grandes."

Presentaciones similares


Anuncios Google