La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISTINA GARCIA MARTINEZ. FATIMA ROSALES ANGON. JHOVANA CUADRADO RENDON. MONSERRATH EVELIT NAVARRO CARDOSO. LISETH NAYELY SANTIAGO CUEVAS. CITLALI SANTIAGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISTINA GARCIA MARTINEZ. FATIMA ROSALES ANGON. JHOVANA CUADRADO RENDON. MONSERRATH EVELIT NAVARRO CARDOSO. LISETH NAYELY SANTIAGO CUEVAS. CITLALI SANTIAGO."— Transcripción de la presentación:

1 CRISTINA GARCIA MARTINEZ. FATIMA ROSALES ANGON. JHOVANA CUADRADO RENDON. MONSERRATH EVELIT NAVARRO CARDOSO. LISETH NAYELY SANTIAGO CUEVAS. CITLALI SANTIAGO GARCIA. EQUIPO 5 INTEGRANTES

2 TEORIA: HISTORICO - CULTURA

3 ESTAS HERRAMIENTAS FÍSICAS AMPLÍAN NUESTRAS HABILIDADES Y CAPACIDADES PARA HACER COSAS QUE NO PODRÍAMOS HACER CON NUESTRA SOLA CAPACIDAD NORMAL. HERRAMIENTAS NOS AYUDA A RESOLVER PROBLEMAS Y FACILITA LA EJECUCIÓN DE UNA ACCIÓN.

4 ESTRATEGIAS DE LA MENTE Permite duplicar y triplicar la cantidad de información que podamos recordar. REPETIR. AGRUPAR EN CATEGORIAS. ASOCIAR UNAS COSAS CON SITUACIONES O COSAS. HERRAMIENTAS DE LA MENTE NOS AYUDA A PONER ATENCIÓN, RECORDAR Y PENSAR MEJOR.

5 Como los niños adquieren las herramientas de la mente. Papel del maestro: Herramientas de la mente cumplen papel importante para el desarrollo de la mente. Conforme crecen y se desarrollan se convierten en empleadores y creadores de herramientas se hacen diestros.

6 ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS HERRAMIENTAS DE LA MENTE? 1.Cuando los niños carecen de herramientas de la mente no saben como aprender y son incapaces de dirigir la mente hacia un propósito. 2.Los niños pequeños son capaces de pensar, poner atención y recordar. El objeto de su actividad debe retener por si solos su atención. 3.Cuando los niños tienen herramientas de la mente pueden aprender por su cuenta porque el aprendizaje se convierte en una actividad auto dirigida. El maestro deja de tener la responsabilidad de todos los aspectos del proceso de aprendizaje, las herramientas lo liberan de la carga. 4.La falta de herramientas tienen como consecuencia a largo plazo en el aprendizaje pues influye en el nivel de pensamiento.

7

8 Vygotsky se interesó en el desarrollo cognitivo y el lenguaje.

9 La teoría del desarrollo también llamada Teoría histórico-cultural.

10 VYGOTSKY COLABORO CON SUS COLEGAS ALEXANDER LURIA ( ) Y ALEXANDER LEONT EV ( ) EN ALGUNOS DE SUS PRIMEROS EXPERIMENTOS ELLOS CONTRIBUYERON AL DESARROLLO DE SU ENFOQUE. TRAS SU MUERTE LURIA, LEONT EV Y OTROS SEGUIDORES, ENFRENTAON UN ACRECIENTE PRESION PARA SUSPENDER SUS INVESTIGACIONES. MUCHOS DE ELLOS CONTINUARON DESARROLLANDO LOS PRINCIPIOS ESNCIALES Y LOS APLICARON EN DIVERSAS AREAS DE LA PSICOLOGIA. PIOTR GAL PERIN SPECIAL( ), DANIIL ELKONIN ( ) Y ALEXANDER ZAPOROZHET ( ) LOS ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES SE INTERESAN EN ASPECTOS GENERALES DE LA TEORIA DE VYGOSTKY

11 1.- LOS NIÑOS CONSTRUYEN EL CONOCIMIENTO. 2.- EL DESARROLLO NO PUEDE CONSIDERARSE APARTE DEL CONTEXTO SOCIAL. 3.- EL APRENDIZAJE PUEDE DIRIJIR EL DESARROLLO. 4.- EL LENGUAJE DESEMPEÑA UN PAPEL CENTRAL EN EL DESARROLLO MENTAL. LA TEORÍA DE VIGOTSKY: PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

12 LA CONSTRUCCIÓNDEL CONOCIMIENTO

13 1.- EL NIVEL INTERACTIVO INMEDIATO, CONSTITUÍDO POR EL (LOS) INDIVIDUO (S) CON QUIEN (ES) EL NIÑO INTERACTÚA EN ESE MOMENTO. 2.- EL NIVEL ESTRUCTURAL, CONSTITUÍDO POR LAS ESTRUCTURAS SOCIALES QUE INFLIYEN EN EL NIÑO TALES COMO LA FAMILIA Y LA ESCUELA. 3.- EL NIVEL CULTURAL O SOCIAL GENERAL, CONSTITUIDO POR ELEMENTOS DE LA SOCIEDAD EN GENERAL, COMO EL LENGUAJE, EL SISTEMA NUMÉRICO Y EL USO DE LA TECNOLOGÍAS. LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO SOCIAL

14 CARACTERÍSTICAS DE LA COGNICIÓN: CONTENIDO Y PROCESOS


Descargar ppt "CRISTINA GARCIA MARTINEZ. FATIMA ROSALES ANGON. JHOVANA CUADRADO RENDON. MONSERRATH EVELIT NAVARRO CARDOSO. LISETH NAYELY SANTIAGO CUEVAS. CITLALI SANTIAGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google