Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTABLECER EL PROYECTO
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universidad Valle del Momboy Facultad de Ingeniería Industrial ESTABLECER EL PROYECTO Integrantes: José Uzcategui Alejandra Villegas Karen Graterol Marylena Lantieri Alejandro Rodriguez
2
ESTABLECER EL PROYECTO
Es el trabajo organizado necesario para prepara a una organización para entregar productos nuevos o revisados.
3
Las actividades siguientes se relacionan con el establecimiento de un proyecto de planificación de la calidad: Identificar qué proyectos se requieren para cumplir la estrategia de la organización Preparar una declaración de misión para cada proyecto. Establecer un equipo que lleve a cabo el proyecto Planificar el proyecto
4
IDENTIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS
Decidir qué proyectos acometer Creen los productos nuevos o actualizados que se necesitan Para satisfacer las necesidades del cliente Cumplir con obligaciones legales
5
Al actuar como un comité de calidad u órgano similar, la dirección necesita desempeñar los papeles claves siguientes: Fijación de metas de calidad. Propuesta y selección de proyectos. Selección de equipos. Soporte al equipo del proyecto.
6
El soporte del comité de calidad puede incluir:
Proporcionar educación y formación en técnicas y herramientas de planificación de la calidad. Proporcionar un facilitador formado que ayude al equipo a trabajar con eficacia y a aprender el proceso de planificación de la calidad. Revisar el avance del equipo. Aprobar la revisión de la misión del proyecto. Identificar cualquier problema y ayudar a resolverlo. Coordinar los proyectos de planificación de la calidad relacionados. Ayudar en la lógica, por ejemplo, con un lugar de reunión. Proporcionar conocimientos expertos en análisis de datos y diseño de encuestas. Suministrar recursos para una recogida de datos extremadamente exigente. Comunicar los resultados de los proyectos.
7
Control del avance
8
Preparar la declaración de misión
El alcance del proyecto de planificación, es decir, el producto y mercado a los que se dirige. La metas del proyecto, es decir, los resultados que se quieren conseguir. ¿ Por qué desea la organización hacer proyecto? ¿Qué conseguirá una vez que se haya realizado?
9
Deficiencia del rendimiento Rendimiento Inherente
Prevención de restricciones innecesarias Deficiencia del rendimiento Rendimiento Inherente Mercado Rendimiento Comparativo Redacción del cliente
10
Bases para establecer los objetivos de la calidad
La tecnología como base El mercado como base Benchmarking (emulación) como base La historia como base Las metas de la calidad como objetivo móvil Metas del proyecto Medición de las metas
11
“Grafico de los 18 paneles”
12
Ejemplo Tema Descripción Panel 6 Economía del combustible
Fijado el consumo de combustible por kilometro de autopista para todos los modelos. Panel 7 Rendimiento Fijado el tiempo transcurrido para 0-60 mph para todos los modelos.
13
Políticas de nuevos Productos
Las empresas necesitan tener una orientación de política muy clara con respecto al desarrollo del producto y de la calidad.
14
A continuación se indican cinco de las políticas más críticas:
Deficiencias en diseños nuevos y remanentes Uso supuesto frente a uso no supuesto Exigencia de un proceso formal de planificación de la calidad Custodia de los diseños y control de los cambios Políticas de Ford relativas al Mustang
15
el Enfoque es necesario por 3 razones:
ESTABLECER EL EQUIPO el Enfoque es necesario por 3 razones: La Implicación en un Equipo La Diversidad de los Miembros del Equipo La Representación de Distintos Departamentos
16
¿Cómo seleccionar un equipo?
Los que mas se van a ver Afectados Los Departamentos Responsables Aquellos con Información Áreas que pueden resultar de Ayuda
17
El equipo mustang Organizaciones Con Interés en el Proyecto:
ING de Vehículo Planificación del Producto y del Negocio ING de Carrocerías y Chasis ING del Motor
18
GRACIAS POR SU ANTECION
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.