La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FERMENTACION Proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FERMENTACION Proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales."— Transcripción de la presentación:

1 FERMENTACION Proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones. Fue descubierta por Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras

2 Fermentación Acética La fermentación acética es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un genero de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en acido acético Bacterias Acetobacter C2H5OH(1) + 02(g) + Acetobacter aceti → CH3COOH(1) + H20(1)

3 El Vinagre de Manzana: Se denomina a este vinagre a veces como vinagre de sidra es muy empleado en las cocinas de los países del norte de Europa. Su elaboración parte de la fermentación alcohólica de la manzana en sidra.

4 Vinagre Microorganismos Preservación Acetobacter y Gluconobacter
Etanol Ácido acético Preservación Ácido Acético

5 Ventajas Nutritivas: Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen. Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes. Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel. Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales. Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que lo toman se sienten, en general, más ligeras y saludables.

6 ELABORACION DE VINAGRE DE MANZANA
DIRECTORIO Pesado Lavado Hervido Fermentado Colado Embotellado Almacenado

7 Implementación de una Planta Artesanal de
Vinagre de Manzana

8 Perfil de Negocio: “Planta Artesana de Procesamiento de Vinagre de Manzana” 1.- PROYECTO: Nombre del producto: EVA Lema: Salud, Belleza y algo MAS … 2.- SECTOR: Industria Alimentaría 3.- CLASIFICACION: CIIU 3121 – Elaboración de Productos – Alimentos Diversos

9 4.- OBJETIVO: Implementar una pequeña empresa de elaboración de Vinagre de Manzana Elaborar Vinagre de Manzana para ser empleada como suplemento nutricional. 5.- MERCADO: El producto del proyecto abastecerá a las tiendas de venta de productos naturales buscando que este tenga un costo más económico que los ya existentes en el mercado. El precio de venta estimado es de s/ 7.00 por botella para el comerciante y de s/ para el publico consumidor. Los beneficios nutraceuticos del vinagre de manzana son bien conocidos para el público que consume el vinagre del manzana, es por ello que muchas casas naturistas han aumentado su costo por las ganancias que este pueda dar, sin embargo, este puede ser vendido a un menor costo y aun así tener una ganancia muy beneficiosa para el que lo elabora, pudiendo de este manera ubicarse fácilmente el mercado por su calidad y sobre todo por su costo.

10 6.- TAMAÑO: La planta es de tamaño pequeño en un inicio debido a la facilidad que tiene la elaboración del Vinagre de Manzana, estimándose una capacidad de producción de 50 cajas de 12 botellas cada una (mensuales). 7.- ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION Hacer un listado de las tareas necesarias para elaborar el producto o atención de un servicio. Compra de insumos Selección Pesado Lavado Hervido Fermentado Colado Embotellado Almacenado Promoción y publicidad Contratos de venta Distribución del producto Cobranza Control de calidad de insumos y producto final Contrato con proveedores Registros contables Pago de obligaciones sociales e impuesto Mantenimiento Control de ventas Sondeos de mercado (aceptación del producto)

11 Agrupar las tareas según especialidades y determinar que áreas de trabajo necesitarías:
Área administrativa: compra de insumos, contratos de venta, cobranza, contrato con proveedores, registros contables, pago de obligaciones sociales. Área de producción: selección, pesado, lavado, rebanado, fritura, escurrido, condimentado, empaque, etiquetado. Área de mercadeo: promoción y publicidad, distribución del producto, control de ventas, sondeo de mercado.

12 A continuación realizar un sencillo organigrama:

13 ESTUDIO TÉCNICO (PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO) DISEÑO DEL PRODUCTO:
Especificaciones técnicas: botellas de 500ml Contenido: Agua 84 g. Calorías 59 kcal. Carbohidratos 15 g. Proteínas 0.19 g. Fibras 2.7 g. Lípidos 0,4 g. Potasio 115 mg. Calcio 7 mg. Fósforo 7 mg. Magnesio 5 mg. Azufre 5 mg. Hierro 0,18 mg. Vitamina B3 (Niacina) 0, 17 mg. Vitamina A 53 U.I. Vitamina E 0,4 mg. Color: marrón claro Sabor: agrio dulce Envase: vidrio Etiqueta: marca “Eva” Cantidad de producción litros mensuales

14 9.- PROCESO: El procesamiento del Vinagre de
Manzana es bastante sencillo. Fundamentalmente consiste en la fermentación de la manzana en un medio adecuado y controlado. 9.1- Insumos: Manzanas Agua Azúcar

15 MATERIALES CAMTIDAD PRECIO TOTAL Manzana Azúcar TOTAL 500 INVERSIO:
La Inversión estimada es de: INSUMOS: MATERIALES CAMTIDAD PRECIO TOTAL Manzana Azúcar TOTAL 500 EQUIPOS: S/2.000 PERSONAL: S/1.000

16 insumos 500 equipos 2.000 personal 1.000 Gasto mensual 9.000
GASTOS MENSUALES: Gastos de insumos + equipos + personal = gastos mensuales insumos 500 equipos 2.000 personal 1.000 Gasto mensual 9.000 11.- FINANCIAMIENTO: El proyecto podrá ser financiado en un 100 % por las promotoras del proyecto.

17 Venta total mensuales 20.000 gastos 9.000 ganancia 11.000
12.- RENTABILIDAD: Es la venta total – gasto mensual = ganancia Venta total mensuales 20.000 gastos 9.000 ganancia 11.000


Descargar ppt "FERMENTACION Proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales."

Presentaciones similares


Anuncios Google