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COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA

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Presentación del tema: "COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
LA BUENA CALIDAD LE AHORRA DINERO A LA EMPRESA

2 EL SISTEMA DE INFORMACION DEL COSTO DE LA MALA CALIDAD ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE EN EL SENTIDO DE QUE DIRIGE LA ATENCION DE LA DIRECCION Y MIDE EL EXITO DE LOS ESFUERZOS DE LA EMPRESA POR MEJORAR

3 EL COSTO DE LA MALA CALIDAD ES EL COSTO INCURRIDO PARA AYUDAR AL EMPLEADO A QUE HAGA BIEN SU TRABAJO TODAS LAS VECES Y EL COSTO DE DETERMINAR SI LA PRODUCCION ES ACEPTABLE, MAS CUALQUIER COSTO EN QUE INCURRA LA EMPRESA Y EL CLIENTE PORQUE LA PRODUCCION NO CUMPLIO LAS ESPECIFICACIONES DEL CLIENTE

4 LOS ELEMENTOS DE LOS COSTOS DE LA MALA CALIDAD
COSTOS DIRECTOS DE LA MALA CALIDAD - COSTOS CONTROLABLES COSTOS DE PREVENCION COSTOS DE EVALUACION - COSTO RESULTANTE DE LA MALA CALIDAD COSTOS DE LOS ERRORES INTERNOS COSTO DE LOS ERRORES EXTERNOS

5 COSTOS CONTROLABLES SON AQUELLOS SOBRE LOS CUALES LA DIRECCION TIENE CONTROL DIRECTO PARA ASEGURARSE DE QUE SOLO LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ACEPTABLES POR EL CLIENTE SON EMITIDOS. COSTOS DE PREVENCION SON TODOS LOS GASTOS REALIZADOS PARA EVITAR QUE SE COMETAN ERRORES COSTOS DE EVALUACION SON EL RESULTADO DE LA PRODUCCION YA ACABADA Y LA AUDITORIA DEL PROCESO.

6 COSTO RESULTANTE DE LA MALA CALIDAD
COSTO DE LOS ERRORES INTERNOS SE DEFINE COMO EL COSTO EN QUE INCURRE LA EMPRESA COMO CONSECUENCIA DE LOS ERRORES DETECTADOS ANTES DE QUE LA PRODUCCION SEA ACEPTADA. COSTO DE LOS ERRORES EXTERNOS SE DEFINE COMO EL COSTO EN QUE INCURRE LA EMPRESA COMO CONSECUENCIA DE LOS ERRORES DETECTADOS CUANDO LA PRODUCCION YA A SALIDO

7 COSTOS INDIRECTOS DE LA MALA CALIDAD
COSTOS EN QUE INCURRE EL CLIENTE COSTOS DE LA INSATISFACCION DEL CLIENTE COSTOS DE LA PERDIDA DE REPUTACION.

8 RELACIÓN CON PROVEEDORES
Proveedor.- Es la empresa que produce las materias primas e insumos necesarios y los vende.

9 La investigación de proveedores consiste en investigar y estudiar los posibles proveedores de los materiales requeridos. Registrados en el organismo de compras (se debe tener un fichero o banco de datos sobre los proveedores registrados).

10 NEGOCIACIÓN CON EL PROVEEDOR
La negociación sirve para definir como se hará la emisión del pedido de compra del proveedor. El pedido de compra es un contrato formal entre la empresa y el proveedor, en donde se especifican las condiciones en que se hizo la negociación.

11 ACOMPAÑAMIENTO DEL PEDIDO
Debe haber un acompañamiento o seguimiento del pedido, a través de constantes contactos personales o telefónicos con el proveedor, para conocer el avance de la producción del material requerido

12 CONTROL DE LA RECEPCION DEL MATERIAL COMPRADO
En la recepción del material, compras verifica si las cantidades están correctas y realiza junto con el organismo de control de calidad , la inspección para comprar el material con las especificaciones determinadas en le pedido de compra.

13 Confirmadas la calidad y cantidad del material, compras autoriza a la bodega recibir el material y encamina al organismo de tesorería o cuentas apagar la autorización para el pago de la factura al proveedor, dentro de las condiciones de precio y plazo de pago.

14 El beneficio mutuo en la relación con los suministradores Una organización y sus proveedores, son interdependientes que se benefician mutuamente ya aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza.

15 El proveedor, sobrevive gracias al comercio que realiza con la organización. Y su supervivencia, depende de la de la organización. Ayudándose mutuamente y atendiendo a las necesidades de la otra parte, se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficacia de las dos organizaciones.

16 Aplicar los principios de beneficio mutuo entre las relaciones con los suministradores, habitualmente conduce a: Establecer relaciones que equilibren ganancias a corto plazo con consideraciones a largo plazo. Consulta y cambio de experiencias y recursos entre las partes. Identificar y seleccionado a los suministradores claves. Compartir información y planes de futuro. Establecer y aunar desarrollo y mejora de las actividades. Inspirar, motivar y reconocer mejoras y conquistas de los suministradores.

17 GRACIAS Y BUENAS NOCHES !!


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