La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reciclaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reciclaje."— Transcripción de la presentación:

1 Reciclaje

2 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECICLAR?

3 Diariamente producimos una gran cantidad de residuos producto de nuestro quehacer cotidiano. Generamos basura orgánica e inorgánica que depositamos en los basureros sin separarla causando un grave daño al ambiente. Buena parte de los residuos inorgánicos, tardan un tiempo considerable para degradarse naturalmente cuando podrían ser aprovechados para elaborar nuevos productos evitando así el consumo de materia prima. Botellas de plástico 450 años Botellas de vidrio 4000 años Papel 2-6 semanas Latas de conserva 100 años

4 AMBIENTAL Ahorrar recursos, energía, evitar la deforestación y disminuir la contaminación. Alargar la vida de los materiales dándoles diferentes usos. Conservar los Recursos Naturales gracias al reaprovechamiento de los Residuos Reciclables. Alargar la vida de los rellenos sanitarios reduciendo el volumen de residuos que se convierten en basura. SOCIAL Nuevos hábitos ambientales que aseguran un buen ejemplo a las nuevas generaciones. Disminuir las adulteraciones de productos de aseo personal, limpieza, medicinas, etc. Se elaboran productos con los materiales reciclables. Vivir en un mundo más limpio.

5 1) Generación de Residuos
Consumo cotidiano de artículos de plástico, papel, cartón, vidrios, latas y aluminio. 2) Segregación en Origen Separar los artículos a reciclar de la basura orgánica y colocarlos en las bolsas o empaques destinados a este fin. 3) Recolección y Transporte Consiste en emplear un vehículo especialmente equipado y de uso exclusivo para el servicio de reciclaje 4) Selección de los productos recolectados Los residuos sólidos son diferenciados y organizados dentro de la planta de tratamiento. 5) Empaquetado y Comercialización Almacenamiento de las pacas de los materiales ya diferenciados para su comercialización. 6) Reaprovechamiento Proceso de tratamiento y recuperación de las materias primas y producción de nuevos artículos para el comercio.

6 ¿QUÉ COSAS Y CÓMO RECICLAR?

7

8 Disponer en la oficina un lugar para colocar el depósito de reciclaje
Disponer en la oficina un lugar para colocar el depósito de reciclaje. Considerar espacios de fácil acceso y con ventilación. Seleccione una bolsa o depósito para acumular los residuos. Colóquenla en el espacio escogido e indiquen a sus compañeros la ubicación. Haga la diferenciación con el depósito de basura convencional. Limpie o enjuague los envases, sobres, botellas, latas u otros. Ello evitará la presencia de insectos, bacterias y la generación de malos olores.

9 Antes de depositar los residuos debemos minimizar su volumen para reducir el espacio a ocupar en la bolsa o depósito. BOTELLA DE PLÁSTICO TETRAPAK PAPELES BOTELLAS Si la botella es pequeña pueden doblarla con la mano para comprimirla. Si es mediana o grande o el plástico es duro, pueden pisarla Luego de aplastarla ciérrela con la chapa para evitar que ingrese aire a la botella. Levante las pestañas laterales de la caja. Presione las caras hasta que la caja este plana. Corte la parte superior e inferior del empaque Agrupe las cajas una sobre otra y amárrelas para controlar su volumen, Estire los papeles que vaya a destinar al reciclaje. Puede apilar las revistas, encartes y periódicos para reducir su volumen. Luego de lavarlas deje escurrir los líquidos para evitar olores. Si destina su depósito en las campanas destinadas, arrójelas sin temor de que se quiebren.

10 ¿CÓMO SE MATERIALIZA?

11 Material: Tectan Capacidad 4 personas Lugar de origen Perú Precio unitario: S/.236.00 soles

12 Material: Caña de Azúcar Capacidad 120 lts
Material: Caña de Azúcar Capacidad 120 lts. Lugar de origen Francia Precio unitario: S/ soles

13 Material: PET Lugar de origen Perú Precio unitario: s/.3.00 soles

14 Material: Residuos de fibra de madera y algodón. Origen Perú Precio unitario: s/.6.82 soles


Descargar ppt "Reciclaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google