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FRANQUICIAS RETOS Y OPORTUNIDADES. Creadores de 24 de las 500 mejores franquicias del mundo en 2010* ¡Una de ellas entre las primeras 10! *Revista Entrepreneur.

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1 FRANQUICIAS RETOS Y OPORTUNIDADES

2 Creadores de 24 de las 500 mejores franquicias del mundo en 2010* ¡Una de ellas entre las primeras 10! *Revista Entrepreneur (R), 500 Franchises, 2010, edición Estados Unidos AMPM The Maids Edible Arrangements Jimmy Jones Gourmet Jersey Mike's Subs Nathan's Famous Primrose School Marco's Franchising GolfTEC Schlotzsky's Friendly's Restaurants City Publications Saladworks Port Of Subs Signs Now Froots Tutoring Club Synergy HomeCare PIP Printing & Marketing Services Monster Mini Golf OMEX - Office Maintenance Experts Pet Butler Western Sizzlin Pestmaster Services

3

4 Cómo franquiciar su negocio con clase mundial

5 Cómo funciona la franquicia Consumidor Franquiciatario compra la franquicia y atiende a los consumidores Franquiciante vende la franquicia

6 Flujo de la franquicia El franquiciante (usted) Contacto inicial Expo, teléfono, Negociación: Condiciones del contrato de franquicia Acuerdo Firma de contrato de franquicia Intercambio de información Solicitud COF Prospecto a franquiciatario Apertura del negocio

7 Algunos clientes CLARO CODETEL PIZZARELLI HELADOS BON MOVIE MAX EPS CHEF PEPPER POLLO REY

8 Misión Contribuir a eficientar las técnicas de ventas y distribución de productos y servicios a nivel mundial

9 Las franquicias son el método de expansión de mayor éxito en la historia de los negocios

10 La franquicia ha sido la base del crecimiento global de miles de empresas que comenzaron con un solo establecimiento, modesto y desconocido.

11 CLIENTES INTERNACIONALES McDonalds – De 1 a más de 30mil El Fogoncito – México, Centroamérica, China Pollo Campero – 700 unidades en USA, 500 en China Jolibee – 200 unidades en Asia, US – 500 unidades en Filipinas vs 250 de McDonalds

12 Perspectivas de las franquicias Están desplazando a negocios independientes Cada vez ingresan a la industria más empresas comerciales, industriales y de servicios Método de dominación de mercados

13 Ejemplo de supervivencia de las franquicias A NIVEL MUNDIAL – De los negocios que cierran solo el 0.5% son franquicias. – Las posibilidades de supervivencia: 265 veces las de un negocio independiente

14 Los 4 principales problemas de toda empresa 1.Crecimiento con recursos propios 2.Recursos Humanos 3.La carrera contra el tiempo 4.Las amenazas competitivas

15 ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos Bursatilidad Definición de marca Internacionalización

16 Todo negocio es franquiciable, pero no todas las empresas son franquiciables

17 ¿Cuáles negocios son franquiciables? Su calificación al cuestionario ¿Es franquiciable mi negocio?

18 Calificaciones

19 De 0 a 36 puntos Todavía no está listo – Su negocio puede ser rentable o potencialmente rentable. Sin embargo, no es concluyente que esté listo para franquiciarse. Sería recomendable afinar diferentes aspectos del negocio, probablemente con ayuda de profesionales. El mercado para su negocio podría ser gigantesco, pero franquiciar en este momento podría ser peligroso.

20 De 36 a 46 puntos Cerca pero cuestionable – Su negocio se encuentra en el umbral para poder franquiciar. Puede requerir de algunos ajustes y pulimento antes de franquiciar. Los componentes parecen estar en su lugar, pero el éxito está por determinarse. Probablemente se deba a su inadecuada capitalización o a la alta inversión del montaje de su negocio.

21 De 46 a 76 puntos Una gran oportunidad – Sus oportunidades para poder franquiciar con éxito parecen muy buenas. Debe considerar muy seriamente las franquicias como método de expansión y supervivencia.

22 De 76 a 100 ó + puntos ¡Aguas McDonalds! – Su negocio tiene excelente potencial para lograr un rápido crecimiento por medio de franquicias. Si sus respuestas son correctas, tiene un concepto de negocio sólido, un amplio mercado y suficiente disposición para lograrlo.

23 Preguntas: ¿Somos ó no somos? Franquiciabilidad ¿Cómo lo hacemos? Planeación y Estructura ¿Cómo lo contratamos? Documentación legal ¿Cómo lo controlamos? Manual de Operaciones ¿Cómo lo vendemos? Mercadotecnia y venta de franquicias

24 Certeza Franquicia

25 Certeza Estratégico Franquicia

26 Certeza Estratégico Legal Franquicia

27 Certeza Franquicia Estratégico Legal Operativo

28 Certeza Franquicia Estratégico Legal Comercial Operativo

29 Una franquicia exitosa en 5 pasos

30 Paso 1: Franquiciabilidad Viabilidad financiera Buen negocio para ambas partes Reproducibilidad del negocio Operaciones, administración, comercialización Capacidad para transferir tecnología y dar servicio a la cadena Capacitación, abastecimientos, soporte operativo Competitividad de la propuesta de franquicias en el mercado abierto Factores de competencia

31 Paso 2: Planeación / Estructura Tomar por anticipado todas y cada una de las 100 ó 150 decisiones que afectarán la vida de la franquicia por los siguientes 5 o 10 años Qué hacer y qué NO hacer

32 Paso 2: Planeación / Estructura Cuota de franquicia Regalías Duración del contrato Perfil del franquiciatario – Entretenimiento o patrimonio Formato de otorgamiento de la franquicia Costos de administración de la cadena

33 Paso 2: Planeación / Estructura Protección de las fuentes de negocio Territorios Servicios a la cadena – Mercadotecnia – Publicidad – Capacitación – Abastecimiento – Otros Alcance del Manual de Operaciones

34 Ausencia de planeamiento Decisiones apresuradas Franquiciatarios equivocados

35 Pecados en franquicias 1.Franquiciar al cacique del pueblo 2.Franquiciar todo un municipio/estado 3.Franquiciar todas las unidades a un solo franquiciatario 4.Franquiciar a alguien que sea dueño del local 5.Negociar el contrato de franquicia con nadie 6.Incluir cláusulas de abastecimiento en el contrato de franquicia 7.Permitir que el franquiciatario pague por sus rótulos 8.Franquiciar a alguien que no tenga la mayoría de acciones de la empresa franquiciada

36 Certeza Franquicia

37 Certeza Estratégico Franquicia

38 Paso 3: Documentación legal Contrato de franquicia Circular de oferta de franquicia Otros

39 Paso 3: Documentación legal El contrato refleja las decisiones de negocio y estratégicas – Evita conflictos – Previene litigios

40 Paso 3: Documentación legal La estrategia es el mapa para llegar a los objetivos El contrato es el vehículo que llevará al cumplimiento de los objetivos Decisión estratégica, no la inspiración divina del abogado

41 Ausencia de documentación legal con bases estratégicas: Falta de protección de sus intereses Alto riesgo de abandono de la cadena y cambio de bandera Riesgo de violación del contrato

42 Certeza Estratégico Franquicia

43 Certeza Estratégico Legal Franquicia

44 Paso 4: Manual de Operaciones Anexo del contrato de franquicia Mismas bases estratégicas y semánticas del contrato – Transferencia de tecnología – Biblia de Operación – Guía de auditoria – Texto del programa de capacitación – Herramienta de venta de fraquicias Exigibilidad total

45 Paso 4: Manual de Operaciones Alta eficiencia en la transmisión de conocimientos técnicos El franquiciatario debe poder realizar el 100% del trabajo pre- operativo y diario sin la intervención del franquiciante

46 Temario esquemático Construcción / remodelación Imagen / uso de marca Pre Apertura Administración Mercadotecnia Recursos Humanos Seguridad Mantenimiento Capacitación Otros 50 o 60 temas

47 Paso 4: Manual de Operaciones Anarquía Imposibilidad de auditar Falta de uniformidad Excesiva inversión de tiempo en capacitación correctiva

48 Certeza Franquicia Estratégico Legal

49 Certeza Franquicia Estratégico Legal Operativo

50 Paso 5: Mercadotecnia de franquicias El único objetivo de un programa de comercialización de franquicias debe ser: – Generar candidatos calificados y dispuestos No hablar con interesados

51 Paso 5: Mercadotecnia de franquicias Proporcionar la información suficiente para que el prospecto decida seguir adelante – Cuando llegue a la primera reunión formal debe querer comprar – Ayudarle a que cumpla su objetivo de comprar la franquicia

52 Ausencia de un programa de mercadotecnia Perder prospectos calificados Vender a prospectos no calificados

53 Certeza Franquicia Estratégico Legal Operativo

54 Certeza Franquicia Estratégico Legal Comercial Operativo

55 Conclusiones Franquiciar su negocio puede significar la diferencia entre el éxito y la desaparición Franquiciar su negocio profesionalmente incrementa sus oportunidades de éxito No permita que su competidor franquicie antes que usted

56 Muchas gracias por su atención


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