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Publicada porCustodia Olguin Modificado hace 10 años
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Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio
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¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos Bursatilidad Definición de marca Internacionalización
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Perspectivas de las franquicias Están desplazando a negocios independientes a nivel mundial Cada vez ingresan a la industria más empresas comerciales, industriales y de servicios Método de dominación de mercados
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Ejemplo de supervivencia de las franquicias México: 1995 –Cierran 6 mil restaurantes –Solamente 29 eran franquicias (existían 13,000 unidades) –Las posibilidades de supervivencia: 265 veces las de un negocio independiente
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Participantes en la industria
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Los 4 principales problemas de toda empresa 1.Crecimiento con recursos propios 2.Recursos Humanos 3.La carrera contra el tiempo 4.Laa amenazas competitivas
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Todo negocio es franquiciable, pero no todas las empresas son franquiciables
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La creación de un programa de franquicias
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El método
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Estra- tegia
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El método Estra- tegia Legal
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El método Estra- tegia Legal Opera- tivo
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El método Estra- tegia Legal Opera- tivo Comer- cial
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Preparación de la franquicia 1.Determinación de la franquiciabilidad 2.Desarrollo del programa integral de franquicias
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Franquiciabilidad: 4 preguntas clave 1.Viabilidad financiera 2.Reproducibilidad del negocio 3.Capacidad para transferir tecnología 4.Competitividad de la propuesta de franquicia
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Programa integral de franquicias Planeamiento Estratégico Estructura del programa de franquicias Documentación legal Documentación operativa Mercadotecnia de franquicias Ventas de franquicias
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Planeamiento Estratégico: Todas las decisiones Objetivos Fortalezas / debilidades Competencia Formatos Territorios
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Perfil del franquiciatario Cuota de franquicia Regalías / Cuotas Duración del contrato Abastecimientos Manuales de Operación
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Protección de las fuentes de negocio Programas de capacitación Costos y tiempos Impactos organizacionales Plan de crecimiento Software
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Servicios a Franquiciatarios Búsqueda de ubicación Desarrollo de la unidad –Remodelación/adaptación Inauguración Mercadotecnia Capacitación
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Servicios a Franquiciatarios Manual de Operaciones Manual de administración Catálogo de cuentas contables Manual de reclutamiento Software de operación Software de administración (tipo)
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Servicios Capacitación inicial Capacitación permanente Asistencia permanente Mercadotecnia centralizada
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Comités Operaciones Mercadotecnia Difusión –Unidad –Fortaleza –Retroalimentación
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La falta de planeamiento y estructura Anarquía / desprestigio Decisiones apresuradas Franquiciatarios equivocados
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El método Estra- tegia
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El contrato de franquicia Legislación prácticamente inexistente El contrato refleja las decisiones estratégicas Evita conflictos, previene litigios Didáctico / vendedor
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Estructura legal El contrato de franquicia La Circular de Oferta de Franquicia Contratos de comodato Contratos de arrendamiento de locales, equipo, etc. Contratos de proveeduría Otros
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Ausencia de documentación legal con bases estratégicas Falta de protección de los intereses del Franquiciante Alto riesgo de deserción / abandono Alto riesgo de cambio de bandera Riesgo de violación del contrato
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El método Estra- tegia Legal
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Manual de Operaciones Anexo del contrato de franquicia Mismas bases estratégicas y semánticas que el contrato Biblia de operación Guía de auditoría Texto del programa de capacitación
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El Manual de Operaciones Alta eficiencia en la transmisión de conocimientos Seguridad en la calidad de la operación El Franquiciatario debe poder realizar el 99% del trabajo pre-operativo y diario sin la intervención del Franquiciante
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Ausencia de Manual de Operaciones Anarquía Imposibilidad de auditar Falta de uniformidad Excesiva inversión de tiempo Falta de control de inversiones iniciales Riesgo de violar el contrato de franquicia
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El método Estra- tegia Legal Opera- tivo
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Candidatos calificados y dispuestos El único objetivo de un programa profesional de mercadotecnia de franquicias es el de generar candidatos calificados y dispuestos
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Elementos en la comercialización Folletos Anuncios Videos Seminarios / Ferias Correo directo Internet
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Ausencia de un programa profesional de ventas Desorganización Confusión entre objetivos y estrategias Desorientación del candidato Inseguridad en el proceso Vender a prospectos no calificados Venta a prospectos equivocados
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El método Estra- tegia Legal Opera- tivo Comer- cial
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Conclusiones El mercado de franquicias es altamente competido Las franquicias locales deben competir ventajosamente con las internacionales
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Conclusiones Un programa profesional de franquicias incrementa las oportunidades de éxito de las empresas Franquiciar oportunamente su negocio puede significar la diferencia entre su permanencia y su desaparición
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Muchas gracias
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