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Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio. ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos.

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Presentación del tema: "Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio. ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio

2 ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos Bursatilidad Definición de marca Internacionalización

3 Perspectivas de las franquicias Están desplazando a negocios independientes a nivel mundial Cada vez ingresan a la industria más empresas comerciales, industriales y de servicios Método de dominación de mercados

4 Ejemplo de supervivencia de las franquicias México: 1995 –Cierran 6 mil restaurantes –Solamente 29 eran franquicias (existían 13,000 unidades) –Las posibilidades de supervivencia: 265 veces las de un negocio independiente

5 Participantes en la industria

6 Los 4 principales problemas de toda empresa 1.Crecimiento con recursos propios 2.Recursos Humanos 3.La carrera contra el tiempo 4.Laa amenazas competitivas

7 Todo negocio es franquiciable, pero no todas las empresas son franquiciables

8 La creación de un programa de franquicias

9 El método

10 Estra- tegia

11 El método Estra- tegia Legal

12 El método Estra- tegia Legal Opera- tivo

13 El método Estra- tegia Legal Opera- tivo Comer- cial

14 Preparación de la franquicia 1.Determinación de la franquiciabilidad 2.Desarrollo del programa integral de franquicias

15 Franquiciabilidad: 4 preguntas clave 1.Viabilidad financiera 2.Reproducibilidad del negocio 3.Capacidad para transferir tecnología 4.Competitividad de la propuesta de franquicia

16 Programa integral de franquicias Planeamiento Estratégico Estructura del programa de franquicias Documentación legal Documentación operativa Mercadotecnia de franquicias Ventas de franquicias

17 Planeamiento Estratégico: Todas las decisiones Objetivos Fortalezas / debilidades Competencia Formatos Territorios

18 Perfil del franquiciatario Cuota de franquicia Regalías / Cuotas Duración del contrato Abastecimientos Manuales de Operación

19 Protección de las fuentes de negocio Programas de capacitación Costos y tiempos Impactos organizacionales Plan de crecimiento Software

20 Servicios a Franquiciatarios Búsqueda de ubicación Desarrollo de la unidad –Remodelación/adaptación Inauguración Mercadotecnia Capacitación

21 Servicios a Franquiciatarios Manual de Operaciones Manual de administración Catálogo de cuentas contables Manual de reclutamiento Software de operación Software de administración (tipo)

22 Servicios Capacitación inicial Capacitación permanente Asistencia permanente Mercadotecnia centralizada

23 Comités Operaciones Mercadotecnia Difusión –Unidad –Fortaleza –Retroalimentación

24 La falta de planeamiento y estructura Anarquía / desprestigio Decisiones apresuradas Franquiciatarios equivocados

25 El método Estra- tegia

26 El contrato de franquicia Legislación prácticamente inexistente El contrato refleja las decisiones estratégicas Evita conflictos, previene litigios Didáctico / vendedor

27 Estructura legal El contrato de franquicia La Circular de Oferta de Franquicia Contratos de comodato Contratos de arrendamiento de locales, equipo, etc. Contratos de proveeduría Otros

28 Ausencia de documentación legal con bases estratégicas Falta de protección de los intereses del Franquiciante Alto riesgo de deserción / abandono Alto riesgo de cambio de bandera Riesgo de violación del contrato

29 El método Estra- tegia Legal

30 Manual de Operaciones Anexo del contrato de franquicia Mismas bases estratégicas y semánticas que el contrato Biblia de operación Guía de auditoría Texto del programa de capacitación

31 El Manual de Operaciones Alta eficiencia en la transmisión de conocimientos Seguridad en la calidad de la operación El Franquiciatario debe poder realizar el 99% del trabajo pre-operativo y diario sin la intervención del Franquiciante

32 Ausencia de Manual de Operaciones Anarquía Imposibilidad de auditar Falta de uniformidad Excesiva inversión de tiempo Falta de control de inversiones iniciales Riesgo de violar el contrato de franquicia

33 El método Estra- tegia Legal Opera- tivo

34 Candidatos calificados y dispuestos El único objetivo de un programa profesional de mercadotecnia de franquicias es el de generar candidatos calificados y dispuestos

35 Elementos en la comercialización Folletos Anuncios Videos Seminarios / Ferias Correo directo Internet

36 Ausencia de un programa profesional de ventas Desorganización Confusión entre objetivos y estrategias Desorientación del candidato Inseguridad en el proceso Vender a prospectos no calificados Venta a prospectos equivocados

37 El método Estra- tegia Legal Opera- tivo Comer- cial

38 Conclusiones El mercado de franquicias es altamente competido Las franquicias locales deben competir ventajosamente con las internacionales

39 Conclusiones Un programa profesional de franquicias incrementa las oportunidades de éxito de las empresas Franquiciar oportunamente su negocio puede significar la diferencia entre su permanencia y su desaparición

40 Muchas gracias


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