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Grandes Casos Empresariales STARBUCKS. Starbucks.

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Presentación del tema: "Grandes Casos Empresariales STARBUCKS. Starbucks."— Transcripción de la presentación:

1 Grandes Casos Empresariales STARBUCKS

2 Starbucks

3 Hechos relevantes Primera TDA En Seattle Jerry, Gordon y Zev Howard Schults se une a Starbucks como Dir. Mercadotecnia Schults nuevo concepto Coffee Bar Schultz funda iL Giornale, vende bebidas con café Starbucks Se funda Starbucks Corporation - Il Giornale adquiere los activos de Starbucks locales 1991 Acciones empleados 1992 Acciones al publico Relación con Barnes & Noble, Inc. 272 Locales. Venta de CD. Frapuccino blended beverages. Pláticas con SAZABY Inc. para abrir tiendas en Japón Compra de Seatle Coffee Company - 65 centros, Implantandose en el Reino Unido 3500 tiendas en todo el mundo 2002 llega a México Más de cafeterías en EE.UU.. y 5 mil en el resto del mundo.

4 Evolución del Logo

5 Presencia de STARBUCKS en el Mundo

6

7 Misión STARBUCKS Nuestra misión 2011: inspirar y alimentar el espíritu humano - una persona, una taza y un lugar en el tiempo. Comprensión de las cuestiones del medio ambiente y el intercambio de información con nuestros socios. Desarrollo de soluciones innovadoras y flexibles para lograr un cambio. La lucha de compra, venta y uso de productos respetuosos del medio ambiente. Reconociendo que la responsabilidad fiscal es esencial para nuestro futuro ambiental. Inculcar la responsabilidad ambiental como un valor corporativo. Medición y seguimiento de nuestros progresos en cada proyecto. Alentar a todos los socios a participar en nuestra misión.

8 Estructura Organizacional NombreEdadCargo Howard Schultz James L. Donald James C. Alling Martin Coles Michael Casey Paula E. Boggs Dorothy J. Kim David A. Pace Presidente de la Junta de Directores Director de la Junta de Directores Presidente de Starbucks Coffee EE.UU. Presidente de Starbucks Coffee Internacional Gerente Financiero-Administrativo Secretaria General Vicepresidente ejecutivo Vicepresidente ejecutivo (encargado)

9 Análisis Organizacional Proposición de valor STARBUCKS Producto Se preocupa directamente por la calidad del CAFÉ. Servicio Crea ambientes de sintonía con el cliente, su meta es crear un deseo de quedarse. Trato Trato personalizado, buscando generar relación de cercanía con el cliente.

10 Estrategia STARBUCKS Marketing: Starbucks desde sus comienzos planteó la idea de ser parte de la vida de los individuos, es decir, provocar que se vuelva un consumo común en la sociedad. La expansión se llevó a cabo mediante la correcta distribución de sucursales, es decir, en lugares donde la gente trabaja, viaja, compra, etc. Un factor importante fue la correcta alianza con otras empresas, donde el fin común es brindar calidad a los clientes.

11 Servicio al Cliente: El objetivo principal es brindar un servicio al cliente de primera calidad Se trata de mostrar a los clientes el por qué elegir ésta compañía de café, mediante la información publicada a lo largo de sus instalaciones. Se les brinda un espacio de tranquilidad y confianza, en el cual puedan realizar distintas actividades como leer, hacer tareas, convivir con los amigos o simplemente descansar. Se brinda un trato personalizado al cliente.

12 Recursos Humanos: Se tiene como principio básico el hecho de tomar en cuenta a cada persona que labora para la empresa. Para poder trabajar en la compañía se tiene un previo un entrenamiento. Los empleados son beneficiados con servicios de salud, además de participar en la compra de acciones de la empresa.

13 Desarrollo Social: Campañas de Reparto de Libros. Fundación nacional para la Alfabetización. Trabaja en la conservación internacional Fairtrade (Organizaciones de certificación para el comercio justo). CARE.

14 FODA Cafés de muy alta calidad. Marca muy posicionada en el cliente. Experiencia en un ambiente único. Misión y visión claras y compartidas con sus socios. Venta de paquetes promocionales. Alianzas estratégicas en otros países. Valor de marca, oportunidad para crecer en otros países Innovación. Falta de estudios de mercado robustos. Poca publicidad. Expansión muy agresiva, canibalismo. El valor de sus acciones lleva dos años con tendencia a la baja. Competencia posee precios muy bajos. Imitación de productos. La crisis estadounidense. Mercado saturado en los EE.UU..

15 Conclusión Después de haber realizado esta extensa investigación acerca de la empresa, Starbucks fue un gran éxito a partir de una ideología. Starbucks lo que realmente vende es el concepto de exclusividad, tranquilidad y bienestar. Por tal motivo en el momento en el que se acude a uno de estos establecimientos, nos sentimos parte del concepto que este nos vende. Organización orientada a Equipos (Teoría situacional de la administración) Administración orientada al comportamiento, motivando al personal y tratando de satisfacer las necesidades básicas de sus trabajadores. Organización que mantiene un estilo moderno al comportamiento humano(teoría Y).

16 Referencias Stop Starbuckshttp://stopstarbucks.com/ Why Schultz tuned out and sold out the Sonics


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