La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TERMINO MARKETING INTERNACIONAL SE UTILIZA PARA REFERIRSE AL PROCESO DE COMERCIALIZAR PRODUCTOS Y SERVICIOS EN DIFERENTES PAÍSES, ES UN PROCESO MULTINACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TERMINO MARKETING INTERNACIONAL SE UTILIZA PARA REFERIRSE AL PROCESO DE COMERCIALIZAR PRODUCTOS Y SERVICIOS EN DIFERENTES PAÍSES, ES UN PROCESO MULTINACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL TERMINO MARKETING INTERNACIONAL SE UTILIZA PARA REFERIRSE AL PROCESO DE COMERCIALIZAR PRODUCTOS Y SERVICIOS EN DIFERENTES PAÍSES, ES UN PROCESO MULTINACIONAL QUE IMPLICA PLANEAR Y EJECUTAR LA CONCEPCIÓN, EL PRECIO, LA PROMOCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE IDEAS, BIENES Y SERVICIOS PARA CREAR INTERCAMBIOS QUE SATISFAGAN LOS OBJETIVOS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES.

3 PARA ENTENDER EL CONCEPTO DE MARKETING INTERNACIONAL ES NECESARIO DIFERENCIARLO DE CONCEPTOS SEMEJANTES, MAS NO IDÉNTICOS, TALES COMO: MARKETING INTERNO MARKETING FORÁNEO MARKETING COMPARATIVO COMERCIO INTERNACIONAL MARKETING MULTINACIONAL

4 EXISTE ALREDEDOR DE DOS PRODUCTOS QUE UTILIZAN LA MERCADOTECNIA MUNDIAL, Y UNO DE ELLOS ES COCA-COLA. COCA-COLA LOGRO EL ÉXITO EN JAPÓN AL DEDICAR UNA GRAN CANTIDAD DE TIEMPO Y DINERO PARA CONVERTIRSE EN UNA EMPRESA RECONOCIDA. ES DECIR, LA EMPRESA CONSTRUYO UNA INFRAESTRUCTURA LOCAL COMPLETA CON OPERACIONES CON FUERZA DE VENTAS.

5 ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MUNDIAL EMPRESA Nombre de la marcaCoca-Cola Diseño del productoMcDonald's, Toyota EmpaqueGillette

6

7 UNA EMPRESA PASA DEL MERCADO DOMÉSTICO AL INTERNACIONAL POR VARIAS RAZONES: LA PRIMERA ES SIMPLEMENTE ES LA EXISTENCIA DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES. EXISTE UNA GRAN DEMANDA DE MUCHOS PRODUCTOS DE CONSUMO EN LAS NACIONES SUBDESARROLLADAS. SEGUNDA, AL IRSE SATURANDO LOS MERCADOS DOMÉSTICOS LOS FABRICANTES BUSCAN MERCADOS INTERNACIONALES.

8 TERCERO, ALGUNOS PIASES POSEEN RECURSOS NATURALES Y HUMANOS MUY SINGULARES QUE LES DAN UNA VENTAJA COMPARATIVA, CUANDO SE TRATA DE PRODUCIR CIERTOS BIENES. CUARTA, LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL ES EL HECHO DE CONTAR CON UNA VENTAJA TECNOLÓGICA. EN UN PAÍS UNA INDUSTRIA DETERMINADA, FRECUENTEMENTE ALENTADA POR EL GOBIERNO Y ESTIMULADA POR LOS ESFUERZOS DE UNAS CUANTAS COMPAÑÍAS, ADQUIERE UNA VENTAJA TECNOLÓGICA SOBRE EL RESTO DEL MUNDO.

9

10 LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS DE UNA PLANEACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL PUEDE VERSE OBSTACULIZADA POR :

11

12 PRECIOPRODUCTO PROMOCIÓN CANALES DE DISTRIBUCIÓN

13 ESTOS PUEDEN SER ALTERADOS TANTO A LARGO COMO A CORTO PLAZO PARA ADECUARSE A LAS CONDICIONES CAMBIANTES DEL MERCADO O A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

14 LAS FUERZAS POLÍTICAS LA ESTRUCTURA LEGAL EL CLIMA ECONÓMICO EL MEDIO AMBIENTE CULTURAL TIENE UN GRAN INFLUENCIA SOBRE EL ÉXITO O FRACASO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

15 ELEMENTOS INCONTROLABLES MÁS SIGNIFICATIVOS DEL AMBIENTE INTERNACIONAL SON: FUERZAS POLÍTICAS Y LEGALES FUERZAS ECONÓMICAS FUERZAS COMPETITIVAS NIVEL DE TECNOLÓGICAS ESTRUCTURA DE DISTRIBUCIÓN GEOGRAFÍA E INFRAESTRUCTURA FUERZAS CULTURALES

16


Descargar ppt "EL TERMINO MARKETING INTERNACIONAL SE UTILIZA PARA REFERIRSE AL PROCESO DE COMERCIALIZAR PRODUCTOS Y SERVICIOS EN DIFERENTES PAÍSES, ES UN PROCESO MULTINACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google