La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal ACTITUD Y CALIDAD EN LA ACCIÓN EDUCATIVA 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal ACTITUD Y CALIDAD EN LA ACCIÓN EDUCATIVA 2008."— Transcripción de la presentación:

1 INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal ACTITUD Y CALIDAD EN LA ACCIÓN EDUCATIVA 2008

2 HUMANICE EL ACTO DOCENTE BRINDANDO AMOR, RESPETO, TERNURA, RECONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN ABRIENDO ESPACIOS PARA: EL DIÁLOGO, EL ENTENDIMENTO, LA TOLERANCIA, Y LA EXALTACI Ó N DE VALORES IRRADIANDO: SEGURIDAD, COMPROMISO, RESPONSABILDAD, MOTIVACI Ó N, SINCERIDAD Y OPTIMISMO

3 PERSUADIENDO PARA QUE LE DEN SIGNIFICADO POSITIVO A SUS ACCIONES PARA QUE SIENTAN QUE SON SERES POTENCIADOS EN PERMANENTE PROCESO DE FORMACIÓN RECONECER EN ELLOS EL IMPORTANTE PAPEL QUE JUEGAN EN LA SOCIEDAD PARA INTERIORIZAR Y EXTERIORIZAR SUS INQUIETUDES PARA QUE RECONOZCAN A LOS OTROS COMO VERDADEROS SERES HUMANOS

4 PAPEL HUMANO DEL DOCENTE ELEVAR LA AUTOESTIMA, LA AUTOIMAGEN Y EL AUTOCONCEPTO A LOS ESTUDIANTES PERMITIRLES SENTIRSE IMPORTANTES, ÚTILES Y COMPROMETIDOS DARLE SIGNIFICADO POSITIVO A LAS ACCIONES DE SU PERSONALIDAD, HABILIDADES, DESTREZAS, ACTITUDES, DESEOS Y SUEÑOS

5 CREAR AMBIENTES AGRADABLES QUE ESTIMULEN LA VIDA Y LAS RELACIONES SOCIALES EL RESPETO A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS EL RESPETO POR SU SEXUALIDAD Y LA DE LOS DEMÁS AMBIENTES DE SUPERACI Ó N PERSONAL AMBIENTES LÚDICOS Y RECREATIVOS PARA EL PROGRESO ACADÉMICO

6 LA ACTITUD DETERMINADA POR ACCIONES INDIVIDUALES DETERMINADA POR LA FORMA DE PENSAR ACCIONES COLECTIVAS REFLEJA UN ESTADO DE PREDISPOSICIÓN CON BASE EN ALGO O NO DETERMINA UNA VALORACI Ó N POSITIVA O NEGATIVA FRENTE LOS HECHOS, COSAS, SITUACIONES Y PERSONAS.

7 LA ACTITUD PUEDE ESTAR CONDICIONADA A SITUACIONES UNA INCLINACI Ó NRESPUESTAS DE ESTÍMULODE COMPROMISO DE AFECTO

8 LA ACTITUD NOS CONDUCE A SER COMPROMETIDOS, AUTOMOTIVADOS, LIBRES, EFICACES, SOCIABLES, DE BUEN HUMOR, HUMANOS Y LEALES. INNOVADORES, INVESTIGATIVOS, PROPOSITIVOS, AGRADABLES Y CREATIVOS. CREADORES DE AMBIENTES PEDAGÓGICOS, ATRACTIVOS, DIFERENTES, MOTIVANTES, ALTERNATIVOS, PROBLEMATIZADOS, METÓDICOS, NOVEDOSOS, OPTIMISTAS Y PRODUCTIVOS.

9 ACTITUD FRENTE A LA DOCENCIA EXPLICA LAS ACCIONES HUMANAS FACILITA EL DESARROLLO HUMANO PROMUEVE LAS RELACIONES HUMANAS Y FORTALECE LAS SOCIEDADES

10 LA ACTITUD PUEDE CONSIDERARSE COMO LA CANTIDAD DE AFECTO, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, JUICIOS, RACIOCINIOS EN FAVOR O EN CONTRA DE UN ACTO U OBJETO PSICOLÓGICO.


Descargar ppt "INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal ACTITUD Y CALIDAD EN LA ACCIÓN EDUCATIVA 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google