La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN."— Transcripción de la presentación:

1 ¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN

2 AUTOCONCEPTO ¿Qué es autoconcepto o autoimagen ? Es el concepto que tenemos de nosotros mismos. ¿De qué depende? En nuestro autoconcepto intervienen varios componentes que están interrelacionados entre sí: la variación de uno, afecta a los otros (por ejemplo, si pienso que soy torpe, me siento mal, por tanto hago actividades negativas y no soluciono el problema).

3 FACTORES QUE DETERMINAN EL AUTOCONCEPTO
La actitud o motivación: Es la tendencia a reaccionar frente a una situación tras evaluarla positiva o negativa. Es la causa que impulsa a actuar, por tanto, será importante plantearse los porqués de nuestras acciones, para no dejarnos llevar simplemente por la inercia o la ansiedad. El esquema corporal: Supone la idea que tenemos de nuestro cuerpo a partir de las sensaciones y estímulos. Esta imagen está muy relacionada e influenciada por las relaciones sociales, las modas, complejos o sentimientos hacia nosotros mismos

4 FACTORES QUE DETERMINAN EL AUTOCONCEPTO
Las aptitudes: Son las capacidades que posee una persona para realizar algo adecuadamente (inteligencia, razonamiento, habilidades, etc.). Valoración externa: Es apreciación que hacen las demás personas sobre nosotros. Son los refuerzos sociales, halagos, contacto físico, expresiones gestuales, reconocimiento social, etc.

5 ME SIENTO BIEN CUANDO TENGO
AMOR CARICIAS APROBACIÓN INTERÉS ACEPTACIÓN APOYO RECONOCIMIENTO

6 ME SIENTO MAL CUANDO TENGO:
ABANDONO CRÍTICAS CASTIGO DESINTERÉS BURLA DESAMOR RECHAZO

7 ¿COMO ME PUEDO CONOCER? Observando y analizando por que hago o dejo de hacer "X cosas" Observando y analizando a las otras personas. Preguntándome Informándome Observando los espejos que me reflejan. Descubriendo si los espejos reflejan imágenes correctas o tienen deformaciones.


Descargar ppt "¿SOY LO QUE QUIERO SER? AUTOIMAGEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google