La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia de la educación un campo de estudio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia de la educación un campo de estudio"— Transcripción de la presentación:

1 La historia de la educación un campo de estudio
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Cátedra: Educación parvularia en Chile: historia y desafíos Marzo 2012

2 En el caso de Chile, la gran mayoría del profesorado es femenino
En el caso de Chile, la gran mayoría del profesorado es femenino. Según cifras del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC), de un total de docentes el 71% son mujeres respecto al 29% de hombres. En otras palabras, 2 de cada 3 docentes del sistema escolar son mujeres (Mineduc, 2008).

3 Panorama actual de la cobertura en educación parvularia
Andrea Tokman. Radiografía de la educación parvularia chilena: desafíos y propuestas, 2009.

4 Andrea Tokman. Radiografía de la educación parvularia chilena: desafíos y propuestas, 2009.

5 Andrea Tokman. Radiografía de la educación parvularia chilena: desafíos y propuestas, 2009.

6 Andrea Tokman. Radiografía de la educación parvularia chilena: desafíos y propuestas, 2009.

7 Andrea Tokman. Radiografía de la educación parvularia chilena: desafíos y propuestas, 2009.

8 Andrea Tokman. Radiografía de la educación parvularia chilena: desafíos y propuestas, 2009.

9 Juan Eduardo García Huidobro:
“en los textos expresivos de las políticas educativas de estos años como el Informe Brunner (1995) o el Informe de la OECD (2004), por ejemplo, si bien la formación de los profesores aparece como un tema crítico, no hay ninguna mención especial a la formación de las educadoras(es) de párvulos(…) En el año 2005 se publicaron tres textos con orientaciones de políticas educativas relativas a este tema. Uno sobre la política de educación de párvulos, otro sobre la formación inicial de profesores y un tercero sobre la profesiona­lización de los docentes. Ninguno de ellos aborda la formación inicial de las educadoras(es) de párvulos como un área problemática” GARCÍA Huidobro Juan Eduardo (2006). Formación inicial de educadoras(es) de párvulos en Chile. Disponible en Serie Foco

10 ¿La función de la educación preescolar ha sido siempre la misma?
¿Las condiciones laborales de las maestras ha variado en el tiempo?

11 Historia Sujeto Tiempo Espacio Relaciones de Poder

12 Historiografía Ciencia que escribe sobre el pasado. Existen diferentes corrientes historiográficas


Descargar ppt "La historia de la educación un campo de estudio"

Presentaciones similares


Anuncios Google